Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- dos monitores en un mismo pc
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: dos monitores en un mismo pc
-
08/09/2008, 17:55xerminator
dos monitores en un mismo pc
Poder se que se puede, pero no tengo ni idea de como va la cosa.
Yo ahora que tengo uno de 22, puedo conectarle sin ningún problema uno de 30 y cada uno tendría su resolución sin cosas raras de que en el de 30 apareciera la resolución de 1680x1050 pero "estirada" o cosas así ¿no?
A la hora de jugar, en el "pequeño" de 22 tengo el juego puesto y en el otro puedo tener programas abiertos (navegador, messenger, etc etc) que al rendimiento iba a afectar de la misma forma que si lo tuviera en la misma pantalla del juego ¿no?
Las opciones de visualización supongo que se podrán poner todas estas: Tener uno sólo encendido (si vas a jugar el pequeño, si vas a trabajar el grande), tener los dos como si fuera uno más grande, tener los dos encendidos pero por separado y que ses repita lo mismo en los dos.
Y si se repite ya sea un juego o una película en los dos monitores ¿se dobla el trabajo que tiene que hacer el ordenador?... En el caso de los juegos los fps serían los del pequeño o los del monitor grande? Diréis que serán los de la resolución que tengas en las opciones del juego, pero si se le pone 1680x1050 se vería estirado en el grande (en el caso de que funcionase como espejo y sólo se realizara "un trabajo"). Y el caso contrario, si se le pone la resolución del grande, en el pequeño se tendría que ver de puta madre (resolución de 30" en un monitor de 22) ¿no?
Si, que rayaduras estúpidas de cabeza xddddd, pero bueno, si alguien está tan aburrido como yo y me quiere contestar a todo esto....
-
09/09/2008, 08:28rastaman
La verdad es que a mi me plantearon ayer mismo esa misma duda, yo tambien quiero saber como poner 4 monitores a un mismo pc y con eso convertirlos en un solo monitor o en su defecto tener cuatro monitores trabajando independientemente en una sola cpu.
Imagino que tendria que ser con una tarjeta grafica que soportase 4 monitores. Es posible eso?
-
09/09/2008, 19:59BOSKYMAN
Vamos a aclarar el tema de los múltiples monitores:
Casi todas las gráficas hoy en dia traen más de un conector, ya sean 2 dvi, un dvi y un vga, un dvi y un hdmi...muchas combinaciones vamos. Con esos conectores, normalmente se pueden conectar 2 monitores simultaneamente, uno a cada puerto. Si hay 3 puertos(un s-video por ejemplo) normalmente no deja gastar más de 2 a la vez.
Con esa configuración y bajo windows xp, podemos tener 2 monitores con diferentes escritorios(independientes), 2 monitores con uno que sea el principal y el otro solamente una extension(no lleva barra de tareas, pero puedes arrastrar cosas de un monitor a otro), 2 monitores que sean iguales(clonados, lo que haces en uno sale exactamente en el otro), o 2 monitores que trabajen como si fueran 1 solo escritorio del doble de anchura y resolución.
Con una sola targeta gráfica podemos tener por tanto 2 monitores, como queramos con el sistema windows xp, pero con Windows Vista, por increible que parezca, no se puede tener 2 monitores como si fueran 1 solo escritorio del doble de anchura! Todas las otras configuraciones son posibles.
La resolución de cada monitor es independiente de la configuración que elijamos, pues cada uno se puede administrar con diferente resolución e incluso diferente refresco (más hercios en uno que en el otro). Por tanto si conectas uno de 22" con 1680x1050 y otro de 30" con resolucion 1360x768, no tendrás ningún problema de ensanchamientos, ni de deformaciones de pantalla.
La dificultad viene con más de 2 monitores, o con dos monitores gastando varias targetas en sli o crossfire. Si conectamos 2 targetas gráficas a una placa con 2 puertos pci-express preparadas para sli(si son 2 nvidia) o para crossfire(si son 2 ati), podemos utilizar solamente 1 puerto de salida principal para aprovechar el rendimiento de ambas targetas. Eso siempre que queramos aprovechar el sli o el crossfire para augmentar el rendimiento en una sola conexión.
Si montamos dos targetas gráficas y no activamos el sli o el crossfire, tendremos hasta 4 conectores independientes 2 a 2, es decir, se pueden montar o 4 escritorios diferentes, o 1 monitor principal y 3 extenders(sin barra de tareas), o 2 escritorios de 2 monitores con las configuraciones de una sola targeta...ya me entendeis...
Lo interesante es montar un sli o crossfire para aprovechar la resolucion de más de un monitor. Esto se consigue de dos formas:
1.- Comprar un Matrox Dualhead2go(para 2 monitores) o un triplehead2go(para 3 monitores). Son unos "convertidores", donde conectas varios monitores y los convierten en uno solo de la suma de las resoluciones de los monitores. Es decir, si conectas 2 monitores de 1280x1024, tendrás una conexión única de 2560x1024, con lo que puedes aprovechar un sli o crossfire y su doble rendimiento(casi doble...). Con este sistema se puede jugar en multipantalla.
2.- Comprar una(o varias) targetas gráficas por pci. Con este sistema, podemos tener dos gráficas en sli o crossfire y gastar la conexión principal de las gráficas en sli o crossfire para un monitor y la salida, o salidas de la gráfica pci para el otro monitor. Con este sistema, la gráfica pci no trabaja, solamente se utiliza para tener una salida a otro monitor, pero la imágen la procesa el sli o el crossfire. Así podremos montar 2 monitores o más con un único escritorio con la resolución de la suma de las pantallas. Así podemos jugar en multipantalla.
Si tuvieramos una sola targeta gráfica, y en nuestra placa solo hubiera un puerto pci-e, podemos montar una gráfica pci para tener otro monitor, pero el rendimiento de este segundo monitor seria muy pobre, porque las targetas por pci son muy básicas. Con esta configuración, creo que solamente nvidia permite utilizar la targeta pci como puerto para otro monitor controlado por la gráfica principal.
Sea como sea, hay que gastarse la pasta para más de 2 monitores con más de una gráfica...Pero con una gráfica se pueden montar bien 2 pantallas para ver video, da igual la resolución, solo depende de lo potente que sea la gráfica en cuestión.
Saludos!! Pedazo texto me he marcado!! Esto casi vale para Post-it!!
-
09/09/2008, 22:06rastaman
La cuestion es ver en los 4 monitores como si fuera uno solo, mas o menos un mosaico. La cuestion es montar dos graficas (ati o nvidia) que al menos tengan dos salidas dvi o vga y conectar los cuatro monitores. El sistema operativo reconoceria esa configuracion?
-
09/09/2008, 22:28xerminator
La cuestión creo que es.... comprarse el segundo monitor y hacer las pruebas xddd.
Y no hará falta tener 2 tarjetas, al menos para lo que tengo pensado yo:
-Cuando quiera trabajar apago el pequeño y enciendo el grande
-Cuando quiera jugar enciendo el pequeño y apago el grande
-O jugar en el pequeño y en el otro dejar por ejemplo el messenger por si se conecta alguien (quien dice messenger dice cualquier otro programa) y aunque no se pueda pasar directamente el puntero al otro monitor, al menos sabrás cuando tienes que "alt+tab" o cerrar el juego.
Así se evita tener una segunda torre para trabajar (aunque sea incluso el pc viejo que bien vale), se enciende y se apaga el monitor que necesites y vía.
Lo de windows vista que no deja esa opción del escritorio estirado (con barras y todo)... da igual, sería mejor con barras, pero aunque esté "vacio" da igual, al menos para el uso que le daría yo.
-
09/09/2008, 23:25BOSKYMAN
Iniciado por rastaman
La cuestion es ver en los 4 monitores como si fuera uno solo, mas o menos un mosaico. La cuestion es montar dos graficas (ati o nvidia) que al menos tengan dos salidas dvi o vga y conectar los cuatro monitores. El sistema operativo reconoceria esa configuracion?
Con esa configuración, si enciendes un juego, solamente jugarias en el monitor principal, mientras que en los otros se veria el escritorio. Esto está bien si piensas jugar y tener el messenger en otro, o tener el correo en otro monitor, siempre a la vista. Incluso para ver las temperaturas y monitorizar el ordenador y su rendimiento.
Para jugar con un sli o crossfire, solo puedes utilizar un conector de salida, y conectarlo solo a un monitor. Para jugar con 2 monitores y un sli o crossfire tendrías que conectar los dos monitores a un Matrox Dualhead2go y este a la única conexión que sale de las gráficas. Si quisieras 4 monitores, vistos como si fuera 1 solo y poder jugar con los cuatro a la vez con la resolución de los 4 monitores...va a ser difícil que una sola gráfica procese eso...necesitas el rendimiento de más de una gráfica, y encima de gama alta!
Si encontraras algún tipo de aparato como el dualhead2go pero para 4 monitores, excedería la resolución máxima permitida por una conexion dvi, o hdmi, que tiene como límite los 2,6megapíxeles de resolución a 60Hz como máximo. Por tanto lo único que se me ocurre sería montar con una sola targeta dos dualhead2go a cada salida de la gráfica, y así conectar 2 monitores a un dualhead2go y los otros 2 al otro. Así, y bajo xp, supongo que sí que podrías iniciar un juego a 4 monitores como si tuvieras enfrente uno gigante, pero no creo que lo pueda mover ninguna gráfica del mercado a tanta resolución!!! Tendrías que ponerle una resolución menor que la de todos los monitores juntos para que moviera medianamente, perdiendo así calidad de imágen, sin tener un beneficio brutal en la fluidez del juego.
La solución creo que debe de ser esta:2 targetas gráficas potentes en sli o crossfire+1 targeta gráfica por pci, la cual solamente la aprovecharemos para conseguir otra salida, pero que la imágen sea procesada por las dos gráficas principales. A esas dos salidas, se les conectaría un dualhead2go a cada una, y los monitores conectados a ellos, dos a cada uno. Así tendrías el rendimiento de un sli/crossfire de alta gama, suficiente para mover cualquier resolución posible en un juego actual.
Pero la broma vendría a salir por unos 800€ más o menos...solamente en gráficas y sistema para los 4 monitores, contando que las gráficas valen por los 250€ cada una(que si son más caras id sumando..).
Xermintor. Tu monitor de 30" que resolución tiene? Si es para trabajar, supongo que será de 2560x1600, no? Si es así, porque no juegas con ese también? o es que tu gráfica no tira lo suficiente para un buen juego y tira bien para mover imágenes con el photoshop a esa resolución? Si tu 30" tiene una resolución standard de 1360x768 no se como lo gastas para trabajar...por eso supongo que es uno de los buenos.
Si conectas dos monitores siempre tienes que tener uno como principal, que es donde se iniciaran primero los programas. Para cambiar de configuración es muy fácil desde el panel de control de los drivers de tu gráfica, así podrías tener mientras juegas el de 30" como principal y pones que sean dos escritorios independientes. Y cuando juegues puedes tener el de 22" como escritorio principal y el de 30" solo como extender, sinó el juego te iniciará en el de 30" que es el principal para currar. Es como dos perfiles, depende de cuando utilices el ordenador gastas uno u otro.
Saludos!!
-
09/09/2008, 23:40xerminator
no no, si tener sólo tengo el de 22". Pero mi idea era tener otro de 30 con la resolución grande, no la pequeña "de televisión".
Hombre, con la malloría de juegos iría bien en el de 30", pero bueno, 30" para jugar sería un poco bestia y habría que actualizar más a menudo que con el de 22.
-
10/09/2008, 00:57BOSKYMAN
No se en que trabajas, pero para necesitar un monitor de 30", ya tienes que gastarte tus 1000€ y pico...así que no creo que te moleste actualizar la gráfica para poder trabajar mejor también. Teniendo ese monitor para trabajar, necesitarás esa hd4870 por lo menos, y no creo que pierda demasiado un juego de tu 22" a esa 30", que se van un poco si, pero no es como pasar de un 19" al 30".
Yo te digo que con una sola 8800gt de 512mb he movido el UT3 con resolución de 2560x1024(que no 1600, pues era a doble monitor) y gráficos, eso si sin filtros, a una buena media de 45-50fps. Con la tuya supongo que esa poca resolución de más ni la notará y encima podrás meterle algo de filtros.
Además, cuando pruebas una gráfica highend, la próxima no va a ser de menor nivel, y seguro que esa próxima moverá mejor todavía la resolución del 30", que dentro de nada la resolución de un monitor tft standard será el de 22" o el de 24", porque con los precios que hay :mrgreen:
Un saludo!
-
10/09/2008, 08:49SHERCKER
- GAMER GAMER GAMER [overcloking] [RL] GAMER GAMER GAMER
Consulta
Burno pues unas preguntitas: en la configuracion para 2 monitores en la que uno es el principal y otro no tiene barra de tareas pero puedes arrastrar cosas puedes ejecutar aplicaciones en el monitor secundario?? si ejecutas un juego en el primario en el secundario sale el juego o es independiente? para realizar esa configuracion de monitores widows tiene una especie de aplicacion que se ejecuta cuando conectas el segundo monitor o que? y una ultima cosa para desplazarse con el raton el cursor pasa solo de una pantalla a otra o como funciona?
Siento la cantidad de preguntas , un saludo muuu grande.
Ver perfil de usuario
-
10/09/2008, 11:22BOSKYMAN
Si tienes dos monitores, uno como principal y el otro como extender(sin barra de inici), puedes arrastrar ventanas o aplicaciones al segundo monitor, como el explorador, el messenger, i cosas así, incluso si le das a maximizar en el monitor extender se maximizara solo en ese monitor, mientras tu puedes estar jugando a toda pantalla en el principal.
Para pasar de un monitor al otro no tienes nada mas que arrastrar la flecha al otro escritorio, el tema es que si tienes un juego activo, pues tendrás que minimizarlo o algo para acceder al escritorio extender, pues tu raton en ese momento lo controla el juego, pero tu puedes ver lo que sea en el extender, el messenger, correo entrante, un videoclip...tu mismo.
Solamente si tienes dos escritorios independientes, tendrias que presionar Alt+Tab para cambiar de escritorio. Y no podrias pasar una ventana de uno a otro.
Saludos! Y tranquilos, el tema este es complicadillo y necesita muchas ralladas de cabeza para entenderlo.
-
09/02/2009, 09:25
Hola Boskyman, he estado leyendo todos tus comentarios sobre la instalación de varias pantallas con un mismo pc, ya que yo tengo el mismo problema. Necesito tener dos pantallas para trabajar y estoy viendo que pc comprarme, de momento he visto un aspire M3641 con una gráfica Nvidia 9400 GT. He leido que al llevar Vista no puedo tener un monitor principal y otro como extensión y esto es justo lo que necesito. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo con Vista? Y de paso puedes recomendarme que gráfica utilizar para trabajar con grágicos.
Gracias
-
09/02/2009, 15:12BOSKYMAN
Iniciado por jpmon
Hola Boskyman, he estado leyendo todos tus comentarios sobre la instalación de varias pantallas con un mismo pc, ya que yo tengo el mismo problema. Necesito tener dos pantallas para trabajar y estoy viendo que pc comprarme, de momento he visto un aspire M3641 con una gráfica Nvidia 9400 GT. He leido que al llevar Vista no puedo tener un monitor principal y otro como extensión y esto es justo lo que necesito. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo con Vista? Y de paso puedes recomendarme que gráfica utilizar para trabajar con grágicos.
Gracias
Con esto puedes darle a maximizar en un monitor y se expandirá la ventana solo en ese monitor, dejando el otro libre para tener otras ventanas. Si quisieras tener un programa a doble panel solamente tendrias que "estirar" la ventana hasta que ocupe los dos paneles.
El problema que tenia yo era que como queria el doble panel para jugar, los juegos utilizan pantalla completa y funcionan como si le das a maximizar a una ventana, que en Vista solo se me ponian a pantalla completa de un solo monitor, además de que no me permitia resoluciones mayores de las de un solo monitor, haciendo que si ponia el juego en modo ventana y estiraba hasta llegar a los bordes de los dos paneles, se veia deformada la imágen y perdia mucha definición.
Si utilizas, por ejemplo, photoshop y quieres trabajar a doble panel con vista, simplemente estira la ventana de la aplicación hasta que ocupe los dos paneles, pero si le das a maximizar, se te reducira a pantalla completa de un solo monitor. Por tanto si es para trabajar, no le veo inconveniente alguno, pues puedes tener dos paneles, con dos ventanas maximizadas, o una ventana estirada con toda la resolución de los dos monitores para trabajar.
Otra cosa es la gráfica que emplees, porque esa 9400...pues no es que sea para tirar cohetes y más para trabajar a doble monitor. Tiene un rendimiento decente si vas a ver videos en HD, pero para trabajar con fotografía, edición de video, o alguna aplicación 3d como autocad, o 3d studio, pues se queda corta. Te dará tirones si tienes una estructura alámbrica algo compleja y quieres rotarla, o pretendes abrir imágenes de muchos megapíxeles y editarlas, o incluso si intentas abrir varios videos en alta definición puede que notes que se desincroniza el audio del video al moverte rápido por la barra de tiempo.
Qué tipo de trabajo vas a hacer? Lo digo por aconsejarte mejor de qué gráfica te conviene, porque si no has comprado el equipo todavía, puede que te puedamos aconsejar de lo que más te conviene. Que puede que no sea un ordenador montado de una marca conocida lo que más te conviene según precio/rendimiento.
-
09/02/2009, 15:23
En primer lugar quiero agradecerte tu respuesta, me ha aclarado algunas cosas. Mira lo que busco es para operar con gráficas y datos de la bolsa de Valores, es decir necesitaría tener dos pantallas para observar varios gráficos a la vez, todo dentro del programa del proveedor de datos, por eso necesito estirar el espacio de trabajo del programa a dos pantallas.
¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias
-
09/02/2009, 15:39Kaneda
BOSKYMAN gracias por los posts tan completos. Estoy aprendiendo mucho respecto a estas configuraciones!!
Yo quería saber si hay algo parecido al dualhead2go para quea partir de una sola salida de monitor, se puedan conectar 2 monitores pero poder utilizarlos con la opción de escritorio clonado, o simplemente con que uno sea el auxiliar.
Gracias por la atención!!
-
09/02/2009, 15:39BOSKYMAN
Contando que es una aplicación que no va a tirar de gráfica, sinó de procesador, creo que con esa geforce 9400 tienes suficiente para llevar el escritorio con dos monitores (uno principal y otro extensión) que comentabas.
Al no ser una aplicación que necesite calculos en 3d, la targeta gráfica solamente hace el trabajo de mantener los dos monitores activos, en 2d, algo muy sencillo. Para navegar o utilizar programas de control de bolsa no hace falta ninguna gran gráfica, pero almenos un procesador medio y una cantidad de ram de 2gb se hace necesario, pero más que nada por tener sistema operativo Vista, no por el trabajo que realizas.
No has comentado las demás características del ordenador, modelo de procesador y velocidad en Mhz, cantidad de memória Ram, etc, pero viendo que no necesitas demasiado rendimiento, casi cualquier pc actual que mueva windows vista te sobraria. Si todavía dudas, postea el resto de características y te diremos, por si acaso.
-
09/02/2009, 15:55BOSKYMAN
Iniciado por Kaneda
BOSKYMAN gracias por los posts tan completos. Estoy aprendiendo mucho respecto a estas configuraciones!!
Yo quería saber si hay algo parecido al dualhead2go para quea partir de una sola salida de monitor, se puedan conectar 2 monitores pero poder utilizarlos con la opción de escritorio clonado, o simplemente con que uno sea el auxiliar.
Gracias por la atención!!
Si por lo que sea solo quieres utilizar una única salida(pues tienes un sli/crossfire y quieres que se vea en dos monitores lo mismo), puedes montar un splitter, pero ambos monitores han de soportar la misma resolución y freqüéncia, pues el pc solo reconocerá 1 configuración para un monitor, no para dos. Si es un splitter digital mucho mejor, puesto que no tendrás problemas de ruido, interferencias, o mala calidad de imágen. Si utilizas uno analógico, puede que tu gráfica no detecte la señal de los monitores bien y de problemas, pero no quiere decir que no funcione(esta es la versión más económica de todas, pues es un spliter mecánico que solo bifurca el cableado en modo de T).
La opción de montar otra gráfica más cutrecilla, ya sea en puerto pci-e o pci, que haga de puente solamente para tener otra salida de imágen, es una buena solución, economica, para tener dos monitores con diferentes resoluciones y configuraciones, pero clonados, ya sea en vista o en xp.
-
09/02/2009, 16:09Kaneda
Muchas gracias por el consejo!!
Pues me decantaré por montar una gráfica "cutrecilla" par disponer de esa salida extra.
Gracias por la ayuda y los conocimientos compartidos! ;D
-
09/02/2009, 17:17BOSKYMAN
Iniciado por Kaneda
Muchas gracias por el consejo!!
Pues me decantaré por montar una gráfica "cutrecilla" par disponer de esa salida extra.
Gracias por la ayuda y los conocimientos compartidos! ;D
Si va a ser para juegos, o para alguna aplicación que necesite una carga grande de imágenes, yo potaría por una pci-e x1, pero son más caras y el resultado se va muy poco. Solamente te asegurarias una buena banda ancha de transimisión de datos entre gráficas, para no saturar los puetos. Aunque el puerto pci normal no creo que se sature tan facilmente.
Nota: Si pillas una geforce pci más antigua que una 5200 puede que a altas resoluciones tengas alguna pega, porque sus puertos solian ser analógicos(vga solamente), así que si lleva puerto DVI ya seria la ostia!
-
09/02/2009, 19:16Kaneda
No que va el uso va a ser muy básico. Jugar para nada.
Lo único que quiero es en un monitor de pocas pulgadas monitorizar el PC de descargas(=24/7) y MSN y tenerlo siermpe visible, mientras estoy jugando/trabajando con el "PC bueno" en el "monitor bueno" jeje, y si tengo que hacer algo más laborioso en el 24/7, darle al botón del monitor para que saque el escritorio en grande de éste último y ya tá.
Por eso digo que realmente es una chorrada, que solamente es para monitorizar.
Muchas gracias!!
-
09/02/2009, 23:01BOSKYMAN
Iniciado por Kaneda
No que va el uso va a ser muy básico. Jugar para nada.
Lo único que quiero es en un monitor de pocas pulgadas monitorizar el PC de descargas(=24/7) y MSN y tenerlo siermpe visible, mientras estoy jugando/trabajando con el "PC bueno" en el "monitor bueno" jeje, y si tengo que hacer algo más laborioso en el 24/7, darle al botón del monitor para que saque el escritorio en grande de éste último y ya tá.
Por eso digo que realmente es una chorrada, que solamente es para monitorizar.
Muchas gracias!!
Con eso te ahorraras tener otro monitor, menor espacio y si hace falta menor coste, pues no necesitas una vga para nada conectada al pc viejuno. Así de paso consume menos...
Creo que se puede incluso monitorizar con algunos programas tanto temperaturas, como voltages y velocidades de ventiladores del ordenador servidor. No sé si con Everest Corparate te puedes montar el monitorizaje completo y así siempre tener controlados los parámetros.
-
11/02/2009, 13:53danko9696
Yo tengo algo parecido a lo que dice boskyman, en mi caso una caja con dos pcs dentro (una TT-Mozart). Uno principal y luego otro secundario, donde tengo una miniitx con refrigeración totalmente pasiva (incluida fuente). Lo manejo con un programa de acceso remoto accesible desde varios pcs, y si alguna vez se apaga, lo enciendo con wake-on lan (ni siquiera tengo puesto botón de encendido).
Ahora unas puntualizaciones en cuanto al tema multimonitor:
2.- Comprar una(o varias) targetas gráficas por pci. Con este sistema, podemos tener dos gráficas en sli o crossfire y gastar la conexión principal de las gráficas en sli o crossfire para un monitor y la salida, o salidas de la gráfica pci para el otro monitor. Con este sistema, la gráfica pci no trabaja, solamente se utiliza para tener una salida a otro monitor, pero la imágen la procesa el sli o el crossfire. Así podremos montar 2 monitores o más con un único escritorio con la resolución de la suma de las pantallas. Así podemos jugar en multipantalla.
Y aparte, la única forma de tener SLI/CF con mas de un monitor es usando dh2go/th2go. Aunque bajo SLI/CF extendiendo el escritorio tengas una resolución igual a la suma de los escritorios (que tampoco tiene por que, pues ambas salidas pueden corresponder a diferentes gpus), no significa que sea así a todos los efectos. En cambio si lo es desde el punto de vista del SO usando una solución hardware.
Si encontraras algún tipo de aparato como el dualhead2go pero para 4 monitores, excedería la resolución máxima permitida por una conexion dvi, o hdmi, que tiene como límite los 2,6megapíxeles de resolución a 60Hz como máximo
La solución creo que debe de ser esta:2 targetas gráficas potentes en sli o crossfire+1 targeta gráfica por pci, la cual solamente la aprovecharemos para conseguir otra salida, pero que la imágen sea procesada por las dos gráficas principales. A esas dos salidas, se les conectaría un dualhead2go a cada una, y los monitores conectados a ellos, dos a cada uno. Así tendrías el rendimiento de un sli/crossfire de alta gama, suficiente para mover cualquier resolución posible en un juego actual.
Para jugar en un 30" + 22" quizas lo mejor sea añadir otro 22" y poner ambos 22" a ambos lados del 30" en vertical, usando softth. Esto no permite SLI/CF, pero para simuladores (uso principal de este tipo de multimonitor por soft) y juegos con bajos requisitos no debería haber mucho problema de rendimiento.
Así, y bajo xp, supongo que sí que podrías iniciar un juego a 4 monitores como si tuvieras enfrente uno gigante, pero no creo que lo pueda mover ninguna gráfica del mercado a tanta resolución!!!
Solamente si tienes dos escritorios independientes, tendrias que presionar Alt+Tab para cambiar de escritorio. Y no podrias pasar una ventana de uno a otro.
La opción de montar otra gráfica más cutrecilla, ya sea en puerto pci-e o pci, que haga de puente solamente para tener otra salida de imágen, es una buena solución, economica, para tener dos monitores con diferentes resoluciones y configuraciones, pero clonados
Si va a ser para juegos, o para alguna aplicación que necesite una carga grande de imágenes, yo potaría por una pci-e x1, pero son más caras y el resultado se va muy poco. Solamente te asegurarias una buena banda ancha de transimisión de datos entre gráficas, para no saturar los puetos. Aunque el puerto pci normal no creo que se sature tan facilmente.
Saludos.
-
11/02/2009, 21:42BOSKYMAN
Iniciado por danko9696
Ahora unas puntualizaciones en cuanto al tema multimonitor:
Pero bueno, como soy el chapuzas que ha escrito primero tanto rollo, pues me tocará responder...no?
Iniciado por danko9696
No se si te refieres a SoftTh, pero si es así, este no funciona con SLI/CF y tampoco sirve para mas de tres monitores. Para soporte de mas de tres monitores hay que hacer combinaciones raras (triplehead2go + softth para cinco monitores, 2x triplehead2go para seis monitores).
Ahora, que tampoco te puedo decir si cada gpu del sli mantenia cada uno de los monitores, o si lo hacian en conjunto, yo solamente sé que al configurarlo me daba posibilidad de poner la resolución de la suma de ambos monitores de 19" desde los mismos controladores de nvidia, con la configuración de 1 único escritorio que ocupaba ambos monitores, sin que uno fuera solamente extensión del otro.
Iniciado por danko9696
Esto no funciona. Si usas SLI solo puedes usar una salida para aceleración 3D, el resto pueden estar en 2D. Y esto es relatívamente reciente, antes todas las salidas que no fuesen la principal quedaban totalmente deshabilitadas (ni 2D ni nada).
Con respecto a la grafica necesaria para mover un juego a la resolución de 4 monitores... pues debe de ser una burrada de resolución, incluso con 4 19" de 1280x1024= 2560x2048, más de 5,2mpx!!! No hablemos de meterle filtros, o calculos de física... porque con un i7 y una gtx295 y 6Gb de ram mueves el mundo entero, pero para esta resolución, igual te quedas corto de gráfica y necesitasdos como esa, o una 260 para la fisica exclusivamente. Todo esto hablando de juegos exigentes y con resoluciones máximas y filtros altos(calidad ultra).
Iniciado por danko9696
Si se pueden pasar ventanas de uno a otro sin problemas (no 3D). Lo que no se puede es tener una ventana entre medias de dos.
Lo de la resolución que soporta una tarjeta gráfica por pci creo que debe de ser tambien un handicam para grandes resoluciones, porque si no es una serie 5000 de nvidia o serie 9000 de ati, supongo que superar los 2048x1600 debe de estar chungo. De ahí que haya aconsejado una gráfica para un puerto más moderno, más que nada porque seguro que es de una familia más nueva, con mayor capacidad de resolución.
Todavia no he leido mucho sobre los monitores USB. La verdad es que solamente los he visto táctiles y de 15" para una caja registradora y la verdad es que se veia de pena, pero supongo que es por el uso que se le va a dar, no por el puerto que utiliza.
La verdad danko9696, siempre que piensas saber algo de algún tema, aparece alguien que te lo rebate e incluso te rectifica! Que grande es esto de compartir información!
Dew!!
-
12/02/2009, 11:00danko9696
Ahora, que tampoco te puedo decir si cada gpu del sli mantenia cada uno de los monitores, o si lo hacian en conjunto, yo solamente sé que al configurarlo me daba posibilidad de poner la resolución de la suma de ambos monitores de 19" desde los mismos controladores de nvidia, con la configuración de 1 único escritorio que ocupaba ambos monitores, sin que uno fuera solamente extensión del otro. .
Con respecto a la grafica necesaria para mover un juego a la resolución de 4 monitores... pues debe de ser una burrada de resolución, incluso con 4 19" de 1280x1024= 2560x2048, más de 5,2mpx!!! No hablemos de meterle filtros, o calculos de física... porque con un i7 y una gtx295 y 6Gb de ram mueves el mundo entero, pero para esta resolución, igual te quedas corto de gráfica y necesitasdos como esa, o una 260 para la fisica exclusivamente. Todo esto hablando de juegos exigentes y con resoluciones máximas y filtros altos(calidad ultra).
En unas semanas estaré jugando a bastante mas de eso, situación en la que solo sirve una gráfica monogpu (irónicamente, pues vendría muy bien potencia adicional), aunque podré alternar facilmente con 5.2mpx con posibilidad de multigpu (no se si me haré con una 285gtx o una 295gtx, pues la primera será mas rápida en el primer caso y se defenderá en el segundo).
Pues mira, eso no lo sabia! Siempre lo he intentado y nunca he sabido como. Porque seleccionando la ventana con el raton y pular Alt+Tab a mi se me quedaba la ventana en el primer escritorio icon_confused.gif Así que desembucha que soy todo oidos
Lo de la resolución que soporta una tarjeta gráfica por pci creo que debe de ser tambien un handicam para grandes resoluciones, porque si no es una serie 5000 de nvidia o serie 9000 de ati, supongo que superar los 2048x1600 debe de estar chungo. De ahí que haya aconsejado una gráfica para un puerto más moderno, más que nada porque seguro que es de una familia más nueva, con mayor capacidad de resolución.
En cualquier caso, con un 30" y uno de 22", mientras no conectes el 30" a la gráfica secundaria no debería haber ningún problema. Pues la resolución típica de un 22" te la debería pillar sin problemas cualquier gráfica, sea del tipo que sea.
Todavia no he leido mucho sobre los monitores USB. La verdad es que solamente los he visto táctiles y de 15" para una caja registradora y la verdad es que se veia de pena, pero supongo que es por el uso que se le va a dar, no por el puerto que utiliza.
La verdad danko9696, siempre que piensas saber algo de algún tema, aparece alguien que te lo rebate e incluso te rectifica! Que grande es esto de compartir información!
En este tema si que es importante tener las ideas un poco claras si se piensa en montar un equipo para jugar multimonitor, pues puede darse el caso de hacer una compra de un par de gráficas para SLI pensando que se podrá aprovechar jugando en varios monitores, cuando en realidad no se puede (no sin hard adicional).
Saludos.
-
12/02/2009, 17:37BOSKYMAN
Ahora me queda por preguntar una cosilla, ya que dices que con un sli+pci no se pueden utilizar aplicaciones 3d con 2 monitores sin hard aparte, eso significa que aunque puedas poner una única resolución de la suma de ambos monitores para el escritorio, al abrir una aplicación tipo cad o 3d studio, que pasaria? Tendria ambos monitores solamente con aceleración 2D? Porque no creo que se pudiera tener medio escritorio con aceleración 3D(salida del sli) y la otra mitad con 2D(salida pci)! Vamos, que no se podria trabajar con nada en 3D a doble monitor sin hard extra... Ya no hablemos de juegos!!
Porque la opción de dos gráficas pci-e sin activar sli, con dos monitores o más, que cada gráfica administre solamente un monitor(medio escritorio), podría mover aplicaciones 3d, pero no creo que dé la posibilidad de mantener un unico escritorio con la resolución de ambos monitores. Por tanto tampoco se podría jugar a doble monitor, no?
Solamente se podria utilizar una gráfica pci-e potente con dos monitores y una pci(expres o no más modesta) para otro monitor, trabajando únicamente la 1ª pci-e... eso es lo único que al parecer queda claro y que a más de uno le podria interesar. Porque si esto tampoco es verdad, ya no entiendo para qué tanta posibilidad multimonitor 2d...
Otra cosa que se me pasa por la cabeza, és si esa segunda gráfica que solamente utilizariamos como salida extra, tendría la posibilidad de utilizarse para calculo de fisica(siempre que lo soportara), dando así un valor añadido a la salida extra y aportando rendimiento al conjunto.
Yo es que ya no puedo probarlo porque el otro monitor de 19" me cascó intentando un mod de doble panel(gajes del modding... :? ).
Todo esto del multimonitor, multiples salidas y configuraciones es muy interesante, pero tambien muy dudoso de funcionar si no se prueba por uno mismo! Así pues la gente inventa y prueba cosas como una gráfica Ati principal con una nvidia solamente para cáculos físicos, encontrando mil y una pegas de controladores y sistemas operativos. Pero si no se experimenta con todo, no se aprende. No creeis?
-
12/02/2009, 19:45danko9696
Ahora me queda por preguntar una cosilla, ya que dices que con un sli+pci no se pueden utilizar aplicaciones 3d con 2 monitores sin hard aparte, eso significa que aunque puedas poner una única resolución de la suma de ambos monitores para el escritorio, al abrir una aplicación tipo cad o 3d studio, que pasaria? Tendria ambos monitores solamente con aceleración 2D? Porque no creo que se pudiera tener medio escritorio con aceleración 3D(salida del sli) y la otra mitad con 2D(salida pci)! Vamos, que no se podria trabajar con nada en 3D a doble monitor sin hard extra... Ya no hablemos de juegos!!
Porque si esto tampoco es verdad, ya no entiendo para qué tanta posibilidad multimonitor 2d...
Porque la opción de dos gráficas pci-e sin activar sli, con dos monitores o más, que cada gráfica administre solamente un monitor(medio escritorio), podría mover aplicaciones 3d, pero no creo que dé la posibilidad de mantener un unico escritorio con la resolución de ambos monitores. Por tanto tampoco se podría jugar a doble monitor, no?
Solamente se podria utilizar una gráfica pci-e potente con dos monitores y una pci(expres o no más modesta) para otro monitor, trabajando únicamente la 1ª pci-e... eso es lo único que al parecer queda claro y que a más de uno le podria interesar. Porque si esto tampoco es verdad, ya no entiendo para qué tanta posibilidad multimonitor 2d...
Otra cosa que se me pasa por la cabeza, és si esa segunda gráfica que solamente utilizariamos como salida extra, tendría la posibilidad de utilizarse para calculo de fisica(siempre que lo soportara), dando así un valor añadido a la salida extra y aportando rendimiento al conjunto.
Todo esto del multimonitor, multiples salidas y configuraciones es muy interesante, pero tambien muy dudoso de funcionar si no se prueba por uno mismo! Así pues la gente inventa y prueba cosas como una gráfica Ati principal con una nvidia solamente para cáculos físicos, encontrando mil y una pegas de controladores y sistemas operativos. Pero si no se experimenta con todo, no se aprende. No creeis?
De todos modos, salvo casos concretos yo no jugaría en dos monitores, ya que tener los marcos en el centro si que molesta bastante. Lo suyo son tres monitores, o jugar en un monitor mientras en otro tenemos información extra del juego (un mapa por ej) o de msn/etc...
Si te interesa el tema, échate un vistazo a esta web:
http://www.widescreengamingforum.com/sc ... -th2go.php
Dentro hay mucha información al respecto y gente que controla mucho. Alguno incluso crea ´hacks´ para poder ajustar el ángulo de visión (FOV) en los juegos que no lo hacen automáticamente.
Saludos.
-
12/02/2009, 23:21BOSKYMAN
Eso de jugar con dos monitores con marco es molesto, por eso yo me intenté montar un mod de dos paneles tft de 19", quitando el marco que se quedaria en el centro, montando los dos paneles tft hasta que solamente se perdiera 2 milímetros de junta(el límite negro del crital de uno de los paneles tft).
El problema fué cuando ya tenia incluso un marco de aluminio que abrazara a ambos paneles y todo montado... simplemente se rompió el inversor de uno de los monitores y al intentar cambiarlo, como entraba todo tan justo, partí una de las lamparas del otro tft y se me pinzó la pista que va desde el panel hasta el modulo inversor. Resultado, catástrofe. Almenos pude montar uno completamente funcional con las piezas de ambos monitores.
Este mod se me ha quedado por conseguir, así que el dia menos pensado me atrevo con 3 paneles, para quitarles completamente las juntas y dejar panel con panel, perdiendo el mínimo espacio visual entre ellos. Eso si, procurando no romper ni el inversor, ni pinzar nada, e ir con mucha delicadeza con las lámaparas...
Como última cosilla, sabe alguien si con windows 7 se puede tener un escritorio de doble panel(o triple) con el que te permita jugar con toda la resolución de los monitores juntos? Es que Vista no lo permite, para probarlo tuve que instalarme XP en su dia, porque sobre Vista es literalmente imposible por construcción(eso fué lo que me soltaron los del servicio técnico de nvidia y de microsoft).
Muy buena página, ya la consulté en su dia para montar los monitores, pero como ya he dicho, mi gozo en un pozo :cry:
Dew!