Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Servidor de ficheros

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Servidor de ficheros

Quiero montar un servidor de ficheros para mi LAN y puede que, incluso, le ponga un FTP para acceder a ellos cuendo este fuera de casa, pero tengo una serie de dudas.

Actualmente tengo sin usar los siguientes componentes:

- Intel Core 2 Duo E6600.
    - Asus P5B Deluxe
    - 2GB Kingston value RAM DDR2-800.
    - Sapphire X1950PRO

Ya se que a la gráfica no le voy a sacar partido, podría ser una mucho peor que no importa. Ahora viene mi pregunta, ¿conviene que venda la placa y el procesador y me pille los siguientes?:

- AMD Athlon 64 X2 4850+
    - Gigabyte GA-MA78G-DS3H

¿O el ahorro energético no va a suponer una gran diferencia o saldré perdiendo?.

Otra cosa, ¿como puedo controlar un PC de forma remota dentro de una misma red o desde fuera?. Esto lo quiero por no tener que conectarle teclado, ratón no monitor, unicamente cable de alimentación y RJ45, ahorrando lo más posible.

Gracias y un saludo a todos.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si te soy sincero... con un Pentium 4 2.0Ghz y una placa asrock es como lo tengo yo y sin PROBLEMA ALGUNO.
    Como controlarlo? con UltraVNC o directamente por el escritorio remoto. Te recomiendo UltraVNC ya que es muy configurable y puedes acceder incluso via web.

3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, lo que pasa es que como ya tengo el E6600 y la O5B Deluxe, pues solo los vendería para comprar unos que sean más eficientes energeticamente, solo por eso, pero siempre y cuando merezca la pena, si al vender eso solo me voy ahorra 10€ al años, que buenos son, pero es miy poca diferencia.

Lo quiero montar todo con un HDD pequeño y otro de 1TB, al menos de momento. Lo malo es que quiero segurdiad es en TB y veo que la única manera de obtenerla es hacer un RAID 1 con otro HDD de 1TB.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Has pensado en un disco de red con soporte ftp-ssh...? Mucha tela para un servidor de ficheros lo que quieres montar.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende del uso que se le vaya a dar. Empiezas montando un servidor de ficheros y terminas teniendo un servidor de FTP, un servidor de ficheros, un pc para descargas de emule, torrents... etc incluso yo lo uso para puente VPN xD