Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Servidor de ficheros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Servidor de ficheros
-
08/09/2008, 16:09perico19
Servidor de ficheros
Quiero montar un servidor de ficheros para mi LAN y puede que, incluso, le ponga un FTP para acceder a ellos cuendo este fuera de casa, pero tengo una serie de dudas.
Actualmente tengo sin usar los siguientes componentes:
- Intel Core 2 Duo E6600.
- Asus P5B Deluxe
- 2GB Kingston value RAM DDR2-800.
- Sapphire X1950PRO
Ya se que a la gráfica no le voy a sacar partido, podría ser una mucho peor que no importa. Ahora viene mi pregunta, ¿conviene que venda la placa y el procesador y me pille los siguientes?:
- AMD Athlon 64 X2 4850+
- Gigabyte GA-MA78G-DS3H
¿O el ahorro energético no va a suponer una gran diferencia o saldré perdiendo?.
Otra cosa, ¿como puedo controlar un PC de forma remota dentro de una misma red o desde fuera?. Esto lo quiero por no tener que conectarle teclado, ratón no monitor, unicamente cable de alimentación y RJ45, ahorrando lo más posible.
Gracias y un saludo a todos.
-
08/09/2008, 16:54worsito
pues si te soy sincero... con un Pentium 4 2.0Ghz y una placa asrock es como lo tengo yo y sin PROBLEMA ALGUNO.
Como controlarlo? con UltraVNC o directamente por el escritorio remoto. Te recomiendo UltraVNC ya que es muy configurable y puedes acceder incluso via web.
-
08/09/2008, 17:07perico19
Ok, lo que pasa es que como ya tengo el E6600 y la O5B Deluxe, pues solo los vendería para comprar unos que sean más eficientes energeticamente, solo por eso, pero siempre y cuando merezca la pena, si al vender eso solo me voy ahorra 10€ al años, que buenos son, pero es miy poca diferencia.
Lo quiero montar todo con un HDD pequeño y otro de 1TB, al menos de momento. Lo malo es que quiero segurdiad es en TB y veo que la única manera de obtenerla es hacer un RAID 1 con otro HDD de 1TB.
-
08/09/2008, 18:58
Has pensado en un disco de red con soporte ftp-ssh...? Mucha tela para un servidor de ficheros lo que quieres montar.
-
08/09/2008, 19:26worsito
depende del uso que se le vaya a dar. Empiezas montando un servidor de ficheros y terminas teniendo un servidor de FTP, un servidor de ficheros, un pc para descargas de emule, torrents... etc incluso yo lo uso para puente VPN xD