Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- temperatura q9450
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: temperatura q9450
-
07/09/2008, 20:07jony127
temperatura q9450
Saludos,
quisiera saber cuál es al temperatura aproximada de este procesador en reposo y a full, se que depende también de la temperatura ambiente y del disipador pero bueno unos datos aproximados ya que acabo de montar mi nuevo pc y quiero chequear las temperaturas para comprobar que está todo ok.
Que programa me recomiendan para testear las temperaturas del sistema así como la revolución de los ventiladores???
-
07/09/2008, 22:23
Para las temperaturas el Coretemp, para los ventiladores miralo en la BIOS mismo.
Un saludo.
-
07/09/2008, 22:35jony127
ok gracias,
y sobre las temperaturas alguien me puede decir algo???
A parte también necesito un programa para el chequeo de los discos duros, temperaturas, estado general del disco.......
-
08/09/2008, 15:06pableras
hola, creo que estas cpu's no daban lecturas correctas de las temps, asi que es dificil decirlo, que otro conteste mejor
-
08/09/2008, 19:16Prowl
Como se ha dicho en varias ocasiones, estos sensores están diseñados para detectar la temperatura máxima del procesador (en torno a los 100ºC aproximadamente). Se puede usar para rangos de temperatura más bajos pero Intel no garantiza que la exactitud sea la misma que en esos 100ºC.
La última versión de Core Temp ya es capaz de mostrar una lectura correcta de los sensores del Q9450 gracias a que oficialmente, Intel proporcionó los valores de los parámetros TjunctionMax de los procesadores de 45nm. Pero esto no significa que lea correctamente la temperatura en idle. En full load el error se minimiza y entonces es cuando Core Temp puede ser una herramienta muy fiable.
Lo mejor (aunque también más laborioso) es usar el software Real Temp configurando un TjunctionMax de 100ºC y luego calibrar y ajustar la lectura en idle tal y como explican detalladamente en su página web o en el post que hay en XtremeSystems... pero si no te quieres calentar la cabeza usa el Core Temp, aunque puede que te dé lecturas en idle difíciles de creer...