Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compartir internet en red con router monopuerto

1. System_042
    System_042 está desconectado
    Usuario registrado

Compartir internet en red con router monopuerto

Pues eso, como muy bien el asunto indica, pronto recibiré de timofonica un router monopuerto, y la verdad no tengo ni idea de como configurar mi red local .

Hasta ahora tenia modem usb y hacia red con tarjeta pci ethernet en los 2 pcs i cable rj45, pero ahora el ethernet de mi PC lo tendré que usar para poner el router... .

¿Alguna solución? Muchas gracias fenomenos.

He leido algo sobre switchs y eso, pero no entiendo mucho de redes -,-, asi que agradeceria explicaciones "un poco" detalladas, tampoco hace falta wikipedia xD

También me gustaria saber si poniendo 2 tarjetas ethernet en el PC "servidor" por decirlo de alguna manera, puedo hacer que en una tarjeta vaya el router, y en la segunda se conecten los 2 pcs de la red local. ¿Se podria compartir la conexión asi?

La verdad es que me da igual lo de tener el ordenador 1 encendido para que el 2 tenga conexión.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor que puedes hacer es comprarte un modem-router (o dicho de otra manera, un router que pueda conectarse a internet) de 4 puertos y almacenar la cagarruta de timofónica (llegan a ser todavía más agarrados y te dan el router sin transformador ni instrucciones). Hasta el router más barato seguro que supera con creces al monopuerto regalado.
    Otra opción es configurar el modem ADSL que tengas con los parámetros de tele… timofónica y seguir como hasta ahora.

3. Invitado

router

Simple..... una vez que el modem este puesto como router( no conozco tu servidor de internet) puede q lo tengas que configurar o puede que con estar conectado ya sea suficiente.... el tema es, router de ahi un cable a un switch... y del switch cable a las pc´s, el switch sirve solo para generar mas bocas no se configura ni nada x el estilo, el router solo tiene que tener habilitado el dhcp para q de ip automaticamente a las pc´s q conectes al switch y listo..... solo necesitas algo que te genere mas bocas.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Supongo que ese router monopuerto va a sustituir al Modem USB. Creo que terminas antes y no te complicas si te compar un router con Modem ADSL. Tendrás 4 bocas para los PCs que quieras y si optas por un modelo inalámbrico, mejor que mejor.

Otra opción es mantener el router monopuerto y enchufarlo a un switch y conector los PCs a éste. Ésta es la opción más eficiente y barata. Un switch creo que ronda los 20-25 €.