Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elección de micro, placa base y memorias
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Elección de micro, placa base y memorias
-
07/09/2008, 10:19Nero
Elección de micro, placa base y memorias
Hola, muy buenos dias a todo el foro en general
. Me acabo de registrar y espero poder aprender mucho aqui, y con el tiempo, ayudar. Quiero cambiarle el micro, la placa base y las memorias a mi pc, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre mi actual elección.
Si no me convenceis de lo contrario, el micro seria un Q9650, la placa una DFI Lanparty UT X48 T2R y las memorias una Mushkin DDR2 1066 XP2 2x2GB. Con el tiempo acabare cambiando todos los componentes, pero ahora mismo el presupuesto no da para mas y prefiero empezar por lo importante.
En las DFI, ¿ que diferencia hay entre las LT y las UT ?. Lo poco que he podido sacar en claro en la web de DFI, es que las UT son las de gama alta y estan mas preparadas para hacer overclock que las LT o las DK.
-
08/09/2008, 21:04Nero
Subo el post.
-
11/09/2008, 14:49Nero
Lo subo otra vez.
-
11/09/2008, 15:24minino-negro
la difeencia entre las lanparty es mas o menos lo que comentas.
lo de ir cambiando los componentes no es muy buena idea, a finales de año salen nuevos micros con sockets diferentes, cuando vayas a cambiar algo tendras que cambiar el trio alegria, cpu+placa+ram.
yo de ti ponia el q9550 mucho mas barato ponia directamente ddr3, asi cuando cambies de placa al igual puedes conservar la memoria.
-
11/09/2008, 21:57Nero
Si, la verdad es que el que se quiera pillar un Nehalem tendra que hacerle un buen lavado de cara a su pc, pero esa no es mi intención.
Yo diria que las placas base de primera hornada compatibles con estos procesadores no les sacaran todo el partido, y supongo que habra que esperar un tiempo para empezar a ver el rendimiento real que dan, y no me refiero a reviews sino a las opiniones de los usuarios.
Actualmente tengo un Pentium 4 a 3 Ghz y diria que con el Q9650 ya notare un cambio mas que notable, y aunque reconozco que me sobrara procesador tambien creo que al ser el ultimo Core 2 Quad tardara en quedarse pequeño.
En lo que si que comparto tu opinion es en lo de poner directamente memorias DDR3, aunque solo sea por poder aprovecharlas si en un futuro ( muy lejano ) me da por ponerme un Nehalem. De todas formas, todavia sopeso la posibilidad de poner DDR2 sabiendo que no pienso actualizar el pc durante un buen tiempo, y esto hace que me planteé una pregunta.
En DDR2 tengo entendido que una de las mejores marcas para overclock es Mushkin, pero ¿ y en DDR3 ? ¿ hay alguna que le haga sombra ?.
-
11/09/2008, 22:08minino-negro
para ddr2 las mejores para oc son las crucial ballitix y no muy lejos ya vienen las tipicas, corsair, ocz, mushkin, etc...
ddr3 no lo se muy bien, todavia es temprano para decirlo.
ten en cuenta que las ddr3 que puedas ponerle hoy sera a 1600, de aqui tres-cuatro años por ejemplo seran muy antiguas y las placas que entonces igual ni soportan velocidades tan bajas, asi que peronalmente creo que solo podras reutilizarlas si cambias la placa en menos de 2 años como mucho, pero bueno, eso ya es especular. piensatelo bien, yo creo que si cambias de placa y micro en un corto espacio de tiempo las ddr3 te seran rentables, ahora si piensas cambiar en muuuucho tiempo ya no lo veo tan rentable.
-
12/09/2008, 12:33Nero
Esa es precisamente mi idea, no cambiar de ordenador en mucho tiempo. De la misma forma que me he tirado varios años con el Pentium 4, tambien me pienso tirar varios años con el Quad. Por eso mismo me quiero montar un buen pc, para que me dure unos años teniendo en cuenta los nuevos procesadores que estan a punto de salir.
-
13/09/2008, 10:36Nero
Ahora mismo estaba mirando las crucial ballistix, y veo que no hay ningun kit de 4 gb a 1066 pero si a 800. Siendo buenas memorias para overclock, supongo que se podran subir de 800 a 1066 sin demasiados problemas, ¿ no ?.
Aun asi, estoy sopesando la posibilidad de pillar 4 modulos de 1 GB a 1066, pero creo que hay placas que dan problemas si se ocupan los cuatro zocalos de memoria, ¿ es cierto ?.
-
13/09/2008, 12:36minino-negro
para comprarte unas a 800 y ponerlas a 1066 yo me las compraria directamente a 1066 y eso que te ahorras y no fuerzas las memorias.
mirate las corsair dominator o las gskill extrem PI, las pones por encima de 1100 facilmente.
4 modulos no es muy recomendable.