Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tarjeta para juegos / películas HD

1. Invitado

Tarjeta para juegos / películas HD

Hola a todos.
    Tengo un equipo un poco mayorcito ya, AMD Athlon 64 3200+, 1,5Gb Ram y una Ati Radeon 9600Pro. Ya hace tiempo que me olvidé de jugar a los últimos juegos con mi ordenador, y lo he estado usando para navegar, ver películas, ofimática y poco más, y sin ningún problema.

Pero ahora, con las nuevas películas en alta definición, me veo que el equipo se me está quedando un poco desfasado. Con las películas en 720p no tengo ningún problema, todo bien, pero con las de 1080p ya es otro cantar.

He estado leyendo por ahí, y he visto que para reproducir videos con esta calidad se necesita un equipo potente, a nivel de micro, memoria, etc. Sin embargo, también he leído que con las nuevas tarjetas gráficas, la tarjeta puede ayudar al procesador y liberarle de mucha carga a la hora de reproducir este tipo de archivos.

Yo hace ya un tiempo que estoy desconectado de todo este mundillo, entonces no sé hasta qué punto es esto cierto, pero supongo que de ser verdad, será mucho más económico actualizar la tarjeta gráfica, que no todo el pack placa+memorias+micro. He estado mirando alguna tarjetilla por ahí y la verdad es que me pierdo bastante , quiero alguna tarjeta que me ayude a reproducir videos en 1080p, y si de paso puedo volver a echar alguna partida a un juego más nuevo que el tetris pues mejor que mejor
    El problema es que no sé qué tarjeta podría funcionarme bien con mi ordenador, sin que tuviese un cuello de botella con una tarjeta nueva y el resto de componentes viejos. He estado viendo las ATI HD3650, que parece que podrían servirme, pero tampoco lo sé con seguridad.
    ¿Qué opinais?¿Puedo reproducir 1080p actualizando la tarjeta gráfica, o tendría que actualizar todo el equipo?De servirme con la tarjeta, ¿cuál me aconsejáis?

Ah, se me olvidaba, tengo una placa ASRock 939Dual-SATA2, con ranura tanto AGP como PCIe y una fuente de alimentación de 500w.

Venga, muchas gracias por aguantar el tocho :oops:
    Saludos!

2. Invitado
    te vendo una nvidia de 6 meses que va genial con juegos como el assassin´s, COD 4 es la 8600 GT 512M salidas DVI VGA, hay adaptadores para HDMI que van bien, el audio lo sacas por analogico y ya vas bien,
    la cambie por la 9500 GT y la verda que no se nota apenas nada al menos yo, y me arrepenti un poco gastar en balde maldito consumismo XD
    Por 40€ illos

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    es muy probable que el micro que tienes te haga cuello de botella, para jugar a juegos actuales es mejor una actualizacion completa

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rand ve con muchisimo cuidado con esa placa!!! El puerto pci-e es muy especial con las gráficas de nuevas horneadas, pues no acepta pci-e 2.0!!

Es decir, apartir de las hd3800 de ati y de la 8800gt de nvida no sé si te funcionarán. Mira primero si encuentras una bios actualizada para tu placa y que consiga que soporte el pci-e 2.0, sinó será dinero tirado a la basura...

Lo que puedes hacer es ponerte una nvidia 8600gt, como la que te ofrece el invitado...no te aseguro un funcionamiento brutal, pero si que será suficiente para ver video en hd 1080i. No se si te creará cuello de botella tu procesador para estas simples tareas de reproducción, pues esto no es jugar al crysis(que entonces si que tendrías cuello de botella), y tranquilo porque tu puerto pci-e sea x8 y no x16, pues esa gráfica no cubre el ancho de banda que le da el puerto.

Yo por mi, probaría con esa gráfica. Aunque un cambio general, te iría ideal...pero no es obligatorio.

Saludos!

5. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Quizas la clave no sea la grafica, sino el micro.
    Si tienes la grafica PCI-E puedes reaprovecharla en otra placa y probar primero cambiar el micro y la placa. Por cerca de 150€ te sale placa, micro, memoria y disipador del micro.
    La grafica hace mucho, pero creo que en cuanto a reproducir peliculas tiene mucho que ver el procesador.

6. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    A partir de las series 3xxx (ATI/AMD) y 9xxx (nVidia), todas las tarjetas incorporan decodificación de códecs de alta definición por hardware. Siempre que uses una HD 3450 o superior, y CPU AMD Sempron 3200+ ( como minimo), disfrutarás de una rerproducción fluida. Ésta última gráfica, sin embargo, apenas sirve para mover algún juego, si necesitas algo mas avanzado, vete a una 3650. La he probado tanto en placas con soporte a PCIe 2.0 ( mi P5Q), como 1.0 (P5GPL-X SE). En un CeleronD/1GB DDR la tarjeta puntúa 3000 3dMark06, y en mi equipo (el de la firma) - poco más de 4000 3dMarks.

Salu2

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wALTERUS
    A partir de las series 3xxx (ATI/AMD) y 9xxx (nVidia), todas las tarjetas incorporan decodificación de códecs de alta definición por hardware. Siempre que uses una HD 3450 o superior, y CPU AMD Sempron 3200+ ( como minimo), disfrutarás de una rerproducción fluida. Ésta última gráfica, sin embargo, apenas sirve para mover algún juego, si necesitas algo mas avanzado, vete a una 3650. La he probado tanto en placas con soporte a PCIe 2.0 ( mi P5Q), como 1.0 (P5GPL-X SE). En un CeleronD/1GB DDR la tarjeta puntúa 3000 3dMark06, y en mi equipo (el de la firma) - poco más de 4000 3dMarks.

Salu2
    No es problema de que si la placa tiene pci-e 1.0, el problema es que tiene una incompatibilidad asumida por el constructor de su placa Asrock. Su bios no detectará la gráfica, a menos que haya salido una bios durante este verano y lo hayan conseguido...Pero recomiendo que se actualice primero la bios y se informe de si es o no compatible la gráfica que va a comprarse.

Todas las gráficas a partir de la 8400 de nvidia y de las 3000 de ati le van a dar soporte para hd, y le darán ese enpujoncito que le falta al procesador.

Por cierto, un pelin de overclock te iría fenomenal, pues te ayudaría a mejorar tasas de transferencias de datos, mejorar tiempos de proceso y con una gráfica mediana podrás reproducir bien video en hd sin complicaciones.

Saludos!

8. Invitado
    Muchas gracias a todos por responder.

He estado mirando en la web de Asrock, y no hay una actualización de BIOS desde hace mucho tiempo, así que me da que puedo despedirme de la opción PCIe. Me quedaría sólo mirar alguna tarjeta AGP, y creo que para eso es mejor que me ahorre el dinero, y en un tiempo renueve el equipo al completo.

Gracias.
    Saludos!!

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    No te preocupes, hoy en dia con 350€ montas un pepino de ordenador aprovechando cosas del viejo.

Mira para navidades, que supongo que habrán bajado otra vez las gráficas y los procesadores :wink: .

Saludos!