Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 2 hd4870 en Crossfire

1. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV

2 hd4870 en Crossfire

Tengo una pregunta, tengo una sapphire hd4870, todo bien, rendimiento, temperatura, gran compra, pero ultimamente me ronda una duda, hasta que punto podria llegar el rendimiento si le añado otra 4870 en crossfire...pfuuufff me entran sudores solo de pensarlo.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tu monitor es de 22" para abajo poco notaras.

3. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un BenQ g2400w 24"

4. minino-negro
    Usuario registrado CV
    entonces en algunos juegos ganaras bstante y en otros no mucho, hay muchisimas reviews, aqui te dejo una:

http://www.digital-daily.com/video/rade ... ce_gtx_280

http://www.technic3d.com/article-723,5- ... ladung.htm

5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión, los drivers no consiguen sacar suficiente partido a dichas combinaciones.
    Lo suyo sería apostar en unos pocos meses por una gráfica superior.
    Rinde mejor una X2 que dos en crossfire.
    Pero la próxima gráfica de ati, seguro las superará.

Un saludo

6. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    En mi opinión, los drivers no consiguen sacar suficiente partido a dichas combinaciones.

Un saludo
    yo tambien estoy de acuerdo con eso.

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: 2 hd4870 en Crossfire

haber con ese monitor.... (homer:cervezaaaaaa 1080p) solo aprobecharas otra para sofware en modo eyecandy. es decir anisotropico x16 y antialias a 32... si te lo puedes permitir... eso si una pregunta: la vga es de 1gb pq si no lo es tendras retrasos por la cantidad de texturas que deva cargar la vga para la representacion grafica por culpa del bus del sistema no de la capacidad de esta. e aqui que las x2 son de 1gb por procesador... en fin.... menudo lio.

s4lu2 krull

8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit

Un saludo
    Me niego en rotundo!

Ninguna gráfica nueva va a desbancar a un crossfire o sli actual( o x2) de la última familia. Tienes la prueba con las hd3870, que en crossfire se lo montan bien para batir a la hd4870. O con mis 8800gt, que en sli llegan a darle canya a la todopoderosa gtx280, y esta es dos familias más! La 9800x2 también supera a la gtx280...y así continuaría incluso con un sli de 9600gt overcloqueado seguro que llegas a una gtx280...

Al principio estos sistemas no valian la pena porque las gamas medias valian lo que ahora una gama alta, pero grácias a diós, hoy te compras una buena gráfica y dentro de un año, comprando otra, sigues entre la élite sin despeinarte, e incluso gastandote menos dinero que el que se compró la hightend del momento, unos 200€ más cara que la tuya.

A esto ha ayudado el que se vendan grandes monitores de más de 20", que dan ventaja a los sistemas multigpu por doblar cantidad de memória de gráficos y aprovechar cerca del 80-90% de la segunda gpu(50-60% si son 3 o 4 gpus)

Siempre recomendaré comprar de primeras una gráfica de mayor nivel antes que un sli de dos medianas, pero si se tiene una gráfica decente, prefiero el sli o crossfire.

Saludos!

9. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    y yo por ejemplo a ver donde le meto una segunda 4870.... por que una de dos.... o me quedo sin wifi o me quedo sin la X-fi.... o meto las dos tarjetas sin los ventiladores así a pelo.

No se si en otras placas habrá más espacio....

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Las hay con más espacio, y tambien las hay con wifi integrada....para que no te pasen estas cosas...y tambien venden targetas wifi por usb!!

Yo he tenido que hacer eso, ponerle una targeta wifi usb, porque la capturadora de tv me comia un slot pci, y las gráficas 2 cada una, y he de dejar un slot para que respiren los ventiladores...osea, solo puedo aprovechar un slot pci para tener las dos 8800gt...

Eso si, va como un tiro!!

11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te felicito chico, de verás que admiro tu seguridad.

Tan sólo recomiendo a nuestro amigo hammet, que se de un paseo por bit-labs, overclokers club, anadtech, bit-tech, tomshardware, y verá lo dispar de resultados. Eso si, casi 500 watts de potencia consumida... en eso no hay dudas.

En algunos juegos rinden como demonios, y en otros igual que una sola tarjeta...

Pero bueno, si sobran esos 200 euros... por qué no darse ese capricho...

Imagino que cada uno sacará sus propias conclusiones, ante los mismos datos, para gustos colores...

Que la 3870 en CF rinde?, pues la verdad que no tengo nada en contra que asi sea, pero aún no lo he podido ver por ningún sitio. Si algo hacían mal las 3X00 era precísamente rendir de pena cuando se subían filtros...

Que 2 8800GT rivalizan con una GTX280? pues tampoco tendría nada en contra, más bien al contrario, pero tampoco encuentro ningún sitio dónde lo pueda comprobar.

Además, la mejor muestra no es precísamente el Crysis, un juego en mi opinión bastante mal optimizado, dónde no hay Dio... que pueda jugar decentemente. No me sirve este juego para comparaciones.

Por último decir, que gran culpa de la falta de rendimiento de las gráficas es el micro. Reconozco que tiene mérito el oc de tu brisbane, pero si tuvieras un Quad a 4.0 Ghz, seguramente doblarías la puntuiación a las gráficas.

Por cierto, me olvidé comentar que he tenido un CF de 1900 xt y recientemente una 4870 X2.

Por esto y por muchas razones, me sigo quedando con una sóla.

Saludos

12. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Grácias por el cumplido de la seguridad. Aquí el que habla con dudas se lo comen, creo que hay que responder si se saben las cosas, si no se saben no inventarlas...

Lo de la comparativa de la gtx280 con el resto del mundo :lol: , mejor dicho, con las series más viejas y sus sli está aquí:
    http://anandtech.com/video/showdoc.a...&cp=1#comments

Este fué el artículo que me hizo comprarme una segunda 8800gt y no cambiar mi procesador por un phenom 9850. Porque aunque sé que no tengo un gran micro, si que tengo un gran overclock, que por eso me compré esta cpu.

Con el rendimiento de mi overclock el cuello de botella desaparece, y más aún contando la sobrepotenciación que he conseguido con la ram, que he llegado a ponerla de 800MHz a 1110MHz!! Más o menos equivale en rendimiento a un 5800x2 de amd y no hay demasiada diferencia en juegos para montar un phenom. pues cuando lo adquirí acavaban de salir los C2duo y se preparaban los quad.

La hd3870 tenía problemas con los filtros a altas resoluciones, si se puede llamar problemas a jugar a 50fps... Por tanto un crossfire de esta gráfica ha de dar un buen resultado a la fuerza, como mínimo ganar un 50-60% seguro a altas resoluciones.

De lo que me retracto es de lo del sli de 9600gt, que no creo que lleguen a una gtx280, pero a una gtx260 o una ati hd4870...estará dudoso.

Todo esto pensando que no vamos a tener cuellos de botella con procesador, ram, o puertos pci-e.

Saludos!

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    pues justilla esta la cosa, a lo sumo tu sli iguala a la gtx280, sin contar el crysis empatan 3 a 3
    asi lo de que le da canya no lo veo yo tan claro. :wink:

14. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    El tema de si supera o no mi sli a la gtx280 creo que es lo de menos, pues yo tengo un procesador normalito comparado con los monstruos que por aqui se están comprando. Con uno de esos equipos es donde se puede notar, pues esos chipsets aprovechan mejor el sli.

Creo que hoy en dia se pueden comparar como un poco más alto el sli de 8800gt, por los pelos si tu quieres, pero mira lo que valen las dos gráficas y mira lo que vale la gtx280...A mi la segunda gráfica, por ebay me costó 70€ con costes incluidos...asi que creo que no hay color para alguien que tenga una 8800gt y piense en que quiere algo más. De esto estoy seguro.

Otra cosa es que quieras gastarte la pasta cada vez que quieras más y quieres lo último. Ahí no me niego a que compren no una, sino hasta 3 gtx280 si quieren pero aveces son barbaridades que no se aprovechan.

Un saludo!

15. minino-negro
    Usuario registrado CV
    si yo estoy de acuerdo contigo, quien ya tenga una 8800gt y quiera ampliar su rendimiento grafico es mejor comprar otra ahora que estan baratitas, pero para un ordenador nuevo siempre es mejor la ultima y con tecnologia mas moderna, en este caso una de la serie gtx200, ya que un sli de una (dos en este caso) generacion anterior nunca le daran caña a la nueva sino que como mucho la igualara, incluso la todopoderosa 9800gx2 no le saca mas de un 10% a la gtx280.