Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Overclock + Raid0 = ¿Compatible?

1. shakaraba
    shakaraba está desconectado
    Usuario registrado

Overclock + Raid0 = ¿Compatible?

Me voy a pillar una P5Q con un Q6600. Le quiero hacer un OC normalito a 2.8 o 3.2. Con eso no hay problema.

El problema es que he leido que cuando haces overclock algunas veces el raid da fallos y se te borra todo.

Serian un par de Seagate 7200.11 500GB y seria para edicion de video asi que no se que merece mas le pena. Si el OC o hacer el raid. (O las dos cosas xD)

Haber si me podeis ayudar a saber en que condiciones tiene que estar para fallar. Es decir si lo tengo estable sin oc a las memorias y con una corsair habria o no problemas.

Un saludo y gracias.

P.D: P5Q + Q6600 + Vendetta2 = Buen OC con suerte no?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes el puerto PCI-E bloqueado a "100MHz"?

saludos

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Overclock + Raid0 = ¿Compatible?

1º asus triton 85 y el ventilador sacando aire hacia arriba del disipador.

2º lo de los oc's y los raid.. pos se suelen llevar mal, no obstante existen opciones. una de ellas es respetando multiplicadores y fsb's mas standar es decir una cpu de bus 1066 a 1333 y manteniendo el multiplicador de serie...

s4lu2 krull

4. shakaraba
    Usuario registrado
    Gracias, una cosa mas. ¿Lo del triton es por refrigerar los mosfets?

Tenia pensado en hacer 400x8 en sicronia con la memoria a 800.

Un saludo.

5. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te lo recomiendo por propia experiencia porque con overclock falla 1 de 3 y puedes tener perdidas de datos cuelgues y cosas asi.
    Si usas vista ahi una opcion de reparar inicio que soluciona el error que sale cuando falla el raid, ya que cuando falla el raid jode un archivo.
    1 recomendacion usa el multli 9 siempre y cambia la frecuencia del pci e a 101 ganas estabilidad y en 1:1

PD: No te recomiendo nada el raid 0 por soft en so son demasiados quebraderos de cabeza para el poco beneficio que vayas a sacar ya que siempre vas a ir limitado por el lector o disco duro de almacenamiento y las cargas no se notan demasiado es preferible comprarse un velociraptor antes que hacer un raid 0.

Saludos.[/u]

6. shakaraba
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos,

todo claro.

Otro saludos mas.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por moTion
    No te lo recomiendo por propia experiencia porque con overclock falla 1 de 3 y puedes tener perdidas de datos cuelgues y cosas asi.
    Si usas vista ahi una opcion de reparar inicio que soluciona el error que sale cuando falla el raid, ya que cuando falla el raid jode un archivo.
    1 recomendacion usa el multli 9 siempre y cambia la frecuencia del pci e a 101 ganas estabilidad y en 1:1

PD: No te recomiendo nada el raid 0 por soft en so son demasiados quebraderos de cabeza para el poco beneficio que vayas a sacar ya que siempre vas a ir limitado por el lector o disco duro de almacenamiento y las cargas no se notan demasiado es preferible comprarse un velociraptor antes que hacer un raid 0.

Saludos.[/u]
    ¿Como? 1:! si tienes una memoria de 1066 MHz es absurdo bajarla a 667 MHz.

El PCI-E siempre a 100 MHz a no ser que tengas problemas con los puestos PCI-E

Saludos

8. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo lei en un foro y es cierto es un problema de que no le llega sufiente voltaje al chip y asi se estabilizaba ademas esta dentro del rango para que no dañe ala vga (lo probe y ami la verdad esque me estabilizo el raid bastante) aunque ya se sabe cada pc es un mundo

Y lo del divisor hablo de mi propia esperiencia cuanto mas bajo menos problemas e probado hacer raids en la ds3r p5k premium y en la biostar i45 tpower y me a pasado lo mismo con las 3 overclocks. Los raid ala mas minima inestabilidad fallan.

Lo digo otra vez con overclock pasa de raids son complicaciones para la escasa mejora que obtienes.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por moTion
    Pues lo lei en un foro y es cierto es un problema de que no le llega sufiente voltaje al chip y asi se estabilizaba ademas esta dentro del rango para que no dañe ala vga (lo probe y ami la verdad esque me estabilizo el raid bastante) aunque ya se sabe cada pc es un mundo

Y lo del divisor hablo de mi propia esperiencia cuanto mas bajo menos problemas e probado hacer raids en la ds3r p5k premium y en la biostar i45 tpower y me a pasado lo mismo con las 3 overclocks. Los raid ala mas minima inestabilidad fallan.

Lo digo otra vez con overclock pasa de raids son complicaciones para la escasa mejora que obtienes.
    Lo del PCI-E es cuando se hace un OC extremo o muy alto, no solo consiste en subirle a 101MHz si no subirle el voltaje.

Lo de las rams rotundamente no, eso no es problema del chipset si no de las memorias que son inestables y tienes que ir modificando voltajes y demás. Para eso está el memtest.

Saludos

10. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se alo que te refieres. Pero hablo de mi propia experiencia con raid y los problemas que e tenido te animo a probarlo para que compruebes los sensibles que son los raid al oc y las memorias estan perfectas he probado con 3 juego y en todas pasa lo mismo. Quizas sea un problema de mis discos duros pero vamos si le falla el raid que pruebe lo que eh dicho que por probar no pasa nada. Es muy facil asegurar sin testear.

1 Saludo.

11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ejemplo un botón. En la Campus Party, en el desafío de overclock extremo gastaban solamente un disco duro IDE!! Pues la controladora sata suele dar muchos más problemas con el overclock alto, pues daña el inicio. Pero estamos hablando de overclock muy alto!

Para ese nivel de overclock un compañero lo ha conseguido sin romperse la cabeza con un raid0, pero un dia el sistema empezó a fallarle, a reiniciarse solo, se cerraban programas de porque si...en fin problemas de controladora y memória inestable.

Una vez estavilizamos las memórias y subimos el voltage de la controladora con los puertos pci-e a 100mhz, continuó funcionando bien su q6600 g0 a 3GHz y ram ddr2 a 1066Mhz .

Unos meses después se le murió un disco del Raid, pero eso es otra historia, nada que ver con el overclock que tenia.

Un saludo!

12. eltaymon
    eltaymon está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo montado un RAID0 con 2 WD raptor 74GB 16MB desde hace tiempo y estoy todo el dia testeando y trasteando (lo juro) y por el momento jamas he tenido una perdida de datos, y he tenido mil pantallazos, sobre todo desde que estoy pegandome con la Maximus Formula para llevarla a 500Mhz PL9.

Otra cosa es que no se que tiene que ver las PCI con el RAID, si en esa placa se hace colgando del ICH10R (en micaso del ICH9R) y este ya tiene sus voltajes independientes en BIOS y yo creo que no tiene nada que ver con las PCI :? .

Saludos