Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Fallo en OC: q9450+asus p5q pro a las 9 horas con sp2004
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Fallo en OC: q9450+asus p5q pro a las 9 horas con sp2004
-
06/09/2008, 09:06xerminator
Fallo en OC: q9450+asus p5q pro a las 9 horas con sp2004
Ayer me dispuse a ocear el micro (mirar en la firma el equipo) siguiendo la guía de Terrez y duró 9 horas y 11 minutos. Al levantarme (3 horas después de esas 9 horas) enciendo la pantalla y veo todo perfecto sólo que no se mueve ni ratón ni teclado ni nada, o sea, se quedó congelado todo. Ahora me va todo perfecto.
Lo puse a 3.4 ghz (425x8), cpu voltaje 1.3000V, las memorias 2.1V a 1021mhz. Las temperaturas bastante altas si, uno de los cores a 70º y los demás rondando los 65º (sin hacer OC no estaba mucho más fresco eh), tendré que recolocar el disipador y cambiarle la pasta térmica.
¿Debería irle subiendo el cpu voltaje hasta que no de ningún fallo y/o bajarlo hasta 3.2 ghz? ¿o podría dejarlo así teniendo en cuenta que nunca voy estar jugando 9 horas seguidas (estaré todo el rato en el escritorio con programas "normales"... messenger, mozilla, dreamweaver, etc...) y que tampoco se van usar los 4 cores al 100% todo el rato?
Como ya puse arriba, lo dejé en 3.4 ghz (425x8), cpu voltaje 1.3000V, las memorias 2.1V a 1021mhz. Las opciones que toquetee en la BIOS son éstas (las que no menciono es que las dejé según la traía la BIOS por defecto)
-AI Overclock Tuner: OC automático "Manual"
-FSB Strap to North Bride "333"
-PCI-E Frecuency: "100 mhz"
-DRAM Frecuency "DDR2 - 1021"
-DRAM Timing Control "manual" (lo puse en manual nada más, el resto del "desplegable" que me aparecía no toqué nada, ya me estaban a 5-5-5-15)
-CPU Voltaje "1.3000V"
-North Bride Voltaje "Auto"
-DRAM Voltaje "2.1V"
---Advance - CPU Configuration
-C1E Suport "Disabled"
-CPU TM Function "Disabled"
Pues eso, el Vcore lo tengo a 1.3 ¿debería irle subiendo el vcore en valores de 0.025 y/o rebajarle algo los ghz? ¿o lo dejo como está (duró 9 horas y 11 minutos hasta colgarse)?
-
06/09/2008, 13:12
Pregunto:
si no vas a forzar el micro con programas de mucho consumo de recursos ¿Necesitas un oc de 3,4 gh?
no estaras acortando la vida util del micro sin ninguna necesidad,aparte de comerte el tarro que si temperaturas,cuelgues y demas...........
Juan
-
06/09/2008, 13:17Terrez
Asegurate de tener el "LoadLine Calibration" antes de hacer OC pasale un Memtest en las memorias en modo MS-DOS.
¿Que placa base tienes? Es para afinarte los voltajes del chipset.
Saludos
-
06/09/2008, 13:39xerminator
Jutadel gracias por preocuparte
, pero quizás me expliqué mal, una cosa es no usar para nada programas y/o juegos exigentes y otra es no estar 10 horas seguidas con un juego. En mi tiempo libre como mucho juego un par de horitas, como mucho mucho 4 seguidas, después me dedico a otras cosas .
Terrez Cuando dices asegúrate de tener el "loadline calibration" te refieres a activado (enabled) ¿no? si es así, ya está Enabled en la bios.
La placa base es la de la firma, asus p5q pro y siguiendo tu guía, las únicas cosas que cambié son las que ya puse, las demás es o bien por que ya estaban puestas por defecto o bien por que no aparecian.
Bueno, gracias a los dos, si hay más ideas o consejos....
PD: aproveché mientras no contestábais para desmontar todo, cambiarle pasta térmica etc etc...
Saludos
-
06/09/2008, 18:45Terrez
Perdón me refería desactivadas... XDD
Saludos
-
06/09/2008, 18:59xerminator
No pasa na
.
Bueno, acabo de pasarle el memtest (unos 35 minutos para llegar al 100%) y no da ningún error.
Después (bueno, antes) le bajé los ghz a 3.2 (bus a 400.... bueno, es obvio) y el voltaje se lo bajé de 1.3 que tenía antes a 1.287. A parte de eso tamién le quité el speedstep. Ahora mismo le voy quitar el loadline (disabled) y pasaré el sp2004.
Por cierto, las memorias, dejando el BUS a 400 mhz la velocidad más "adecuada" que puedo seleccionar es 960 (900 y algo, no se exactamente), por que si lo dejo en auto se me queda en 800..... ¿la dejo en auto o elijo la de 900 y algo.
Bueno, voy pasar el test ¿alguna idea o consejo más? Siempre lo puedo parar y empezar de nuevo, que total lo voy dejar por la noche, da tiempo de sobra.
PD: por cierto, creo que ya lo puse más arriba, pero lo vuelvo poner, el voltaje que le tengo a la memoria es 2.1 (se supone que es el recomendado)
-
07/09/2008, 09:12xerminator
Bueno, ahora parece que ya está estable, 14 horas seguidas y ya no se cuelga ni da errores.
3.2 GHZ y Vcore (en bios) de 1.2875. Las memorias pasé de rayarme más y las dejé en auto (800).
Aquí os dejo una captura
Las temperaturas ya lo se... pero que queréis... le quité el disipador, le cambié la pasta térmica, intenté colocarlo bien con paciencia pero nada. Y con los ventiladores de la caja todos al máximo baja un par de grados nada más (los tube que poner al mínimo para la prueba).
Después ya pondré otra del 3DMark con todo por defecto (poniéndole todo al máximo y con todas las pruebas, hace semanas y sin OC daba unos 9000 puntos y todo jodido por que gente con equipos peores y que pasaban tranquilamente de los 10.000 ¬¬... había que ponerlo al mínimo ..)
Editado: Puntuación 3dMark06 (todo por defecto) 15112
-
07/09/2008, 11:02Terrez
Pues perfecto no? Que disfrutes del OC
Saludos
-
07/09/2008, 11:20xerminator
si
. Ahora sólo falta solucionar lo de la temperatura, pero bueno, cuando ahorre un poco miraré de ponerle R.L.
no hay saludos ¬¬, que tu guía y/o consejos de este foro no valieron pa nada XDD
-
07/09/2008, 11:22Terrez
Iniciado por xerminator
si. Ahora sólo falta solucionar lo de la temperatura, pero bueno, cuando ahorre un poco miraré de ponerle R.L.
no hay saludos ¬¬, que tu guía y/o consejos de este foro no valieron pa nada XDD
Saludos
-
07/09/2008, 11:29xerminator
No.
XDD, es coña hombre
-
11/09/2008, 23:08Style26
Buenas Xermi, veo que al final seguimos los consejos y nos hicimos una maquina parecida jeje.
Respecto a lo que te decian por ahi arriba en cierto modo es verdad. El ordena ahora mismo sin OC tira con lo que le eches.
Entonces si es por placer pues me parece perfecto, el OC es un hobby cojonudo, y si es por practicar y luego quitarlo pues tambien.
Pero si no te hace falta...pues no se. Porque si es cierto que el OC debe acortar la vida del micro.
Bueno quitando esa opinion personal te comento. Yo le hice OC a 3.2 (400x8) y a 3000 (400x7.5) y la verdad que me iba muy bien sin cambiarle el voltaje siquiera, tira bien a esas velocidades, a 3.4 ya no lo se, aunque no creo, a 3.4 ya si que habra que cambiar voltaje
Y lo de las temperaturas lo hable con terrez en un post que puse que no recuerdo , me pasa como a ti, son temperaturas altas, con el OC y un programa como el prime95 se me ponia a 70-72 grados, y al igual que a ti un nucleo siempre esta de 5 a 7 grados por encima de los otros, en concreto el 3, o el dos si usas un programa que empieza a contar por el 0 XD.
Recuerdo que lo compramos mas a menos al mismo tiempo, y creo que en pccomponentes tu tambien.Asi que no se si este procesador es asi, o nos ha tocado un lote calentito o yo que se.
El caso es que a mi me parece que funciona bien, pero luego ves gente diciendo que le va a 30º IDLE 40º full y ya te descolocan.
Yo desmonte el disipa y estaba muy bien aplicada la pasta, aunque consegui bajar 3 o 4 grados cambiando la sujecion del disipa de vertical que la pusieron ellos a horizontal porque consegui hacer un poco mas de presion. Pero vamos que tampoco te compliques con desmontar nada que ya te digo yo que es cosa del procesador.
Un saludo.
-
11/09/2008, 23:52Terrez
El caso es que es imposible tener temperaturas de 30ºC en IDLE y 40ºC en FULL en verano... En invierno si, pero en verano ni en broma.
saludos
-
13/09/2008, 10:28Style26
Si me hubieras dicho eso antes en aquel post que puse me habria ahorrado muchos quebraderos de cabeza jajaja.
Yo creo que mucha gente que tiene temperaturas tan bajas lo que hace es mirar las temperaturas genrales que te da al AIsuite por ejemplo. Es decir la temperatura esta única que te marca la BIOS.
-
13/09/2008, 11:50Terrez
Efectivamente
Por cierto el Lunes voy a sacar la guía V3.0
Saludos