Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Nivel de ruido y temperatura de las gráficas
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Nivel de ruido y temperatura de las gráficas
-
05/09/2008, 21:05
Nivel de ruido y temperatura de las gráficas
Hola!
Hay alguna comparativa del nivel de ruido de las tarjetas de última generación?
He leído que las 4850 son bastante calentitas, necesito una gráfica nueva, y el sonido es casi más importante que el rendimiento, porque prefiero gastarme algo menos en algo menos potente pero con menos ruido y menos calor. En caso de no existir esa comparativa, de menor a mayor, cuál sería la gráfica con menor nivel de ruido y menos calentita de las siguientes?
HD3850, HD3870, HD4850, 9600GT, 9800GT
Mi idea sería gastarme un máximo de 120 € pudiendo hacer un pequeño esfuerzo si realmente merece la pena, por lo tanto, de entre éstas tarjetas, para un gamer no muy exigente que jugará a 1680x1050 Pixeles, con cual os quedaríais?
Muchas Gracias!
-
05/09/2008, 22:16Thefuquinboz
El "problema" es que las graficas actuales tienen la posibilidad de cambiar la velocidad del ventilador, asi que a tu pregunta ¿cual es mas silenciosa? pues depende de la velocidad a la que vaya el ventilador, a 0rpm no hace nada, al 100% da igual cual sea todas armaran bastante bulla. Ademas segun en ensamblador puede venir a una velocidad u a otra con lo que te puedes encotrar con alguien que te diga que X grafica es silenciosa y otro que te diga que la misma es un muy ruidosa.
Asimismo tu mismo peudes modificar la velocidad del ventilador de las graficas con programas, el problema, es que a menos rpm menos calor disipara...
Ademas sumale la posibilidad de cambiarle el disipador a la grafica, con lo que si estamos hablando de una calentita y ruidosa con el cambio del disipador se arregla rapidamente.
Yo no me complicaba, pillaba una hd4850 que son cojonudas, le plantas un zalman vf1000 y olvidate de la temperatura y el ruido.