Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Informacion GTX280 - Temperatura

1. Invitado

Informacion GTX280 - Temperatura

Pues bien tengo una GTX280 desde hace varios meses y la verdad es que rinde muy bien, pero se calienta una barbaridad por ejemplo con juegos como crysis, Grid, etc la he visto subir hasta los 85º lo cual me parecía excesivo teniendo en cuenta que no tiene overclock, la turbina estaba al máximo y la caja abierta, lo normal es que me suba hasta los 75º pero me seguía pareciendo exagerado por ello decidí ponerme en contacto con asus para preguntarles cual era la temperatura máxima que debería alcanzar la tarjeta a máximo rendimiento y su respuesta ha sido, que no debe pasar de los 65º 8O

La temperatura la mido con el smart doctor de asus y el GPU-Z que da exactamente la misma.

Querría saber si alguien la tiene cuanto le sube a el/ella a máximo rendimiento la temperatura.

Igual lo más seguro es que gestione la garantía.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Informacion GTX280 - Temperatura

Cita Iniciado por Ifrit
    Sin ánimo de ofender:
    jajajaajaaja.....jajajaajaja....jajaajaja....jajaj ajajaa.....XDDDDDD

Lo lamento, pero si cada vez que una gráfica que venden y no mantiene esos 65º las cambiaran por garantía, se arruinarían fijo!!

Además, si te funciona, no sé que coj..es hace la gente cambiando disipadores y inventandoselas para refrigerar una gráfica que de por si es caliente(yo me incluyo).

Hoy en dia prácticamente ninguna gráfica se mantiene por debajo de los 75º-85º en funcionamiento a full, y prácticamente ninguna de las highend de ati o nvidia se mantiene por debajo de los 50º en el escritorio de windows...

Tus temperaturas no son malas, más contando que es veranito y que tu caja la tienes abierta, cuando si tienes buena ventilación en la caja los resultados son mejores que con los componentes al aire libre.

Tienes un cañón de gráfica, disfrútalo, pero si ves que el disipador que lleva no rinde suficiente, creo que por aquí en el foro encontrarás el más indicado para mejorar esas temperaturas y rebajar la estridencia de la turbina al 100% de vueltas.

Saludos!!

3. Invitado
    Um... pues fueron precisamente los de asus los que me dijeron que gestionara la garantía. Palabras textuales:

"diríjase a su punto de venta para gestionar la garantía"

quizás piensas que no la cambian y ni te has informado....

en cuanto a lo de la caja la tengo abierta por que así me baja unos 5º hasta que logre agujerear la ventana para poner 2 ventiladores de 12 apuntando directamente a la grafica.

Si las temperaturas como dices son normales veré que tal una vez modifique la ventana.

un saludo y gracias

4. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ifrit
    Um... pues fueron precisamente los de asus los que me dijeron que gestionara la garantía. Palabras textuales:

"diríjase a su punto de venta para gestionar la garantía"

quizás piensas que no la cambian y ni te has informado....
    Palabreria tienen mucha, pero luego haces el envio y ellos comprueban que funciona y que no tiene una temperatura crítica y te la devuelven. Que el que está al teléfono no es un técnico périto tasador como el que te la coge y mira que es lo que falla.

Desde una Ati 9800xt(hace años de esto), hasta una asus 8800gts 640mb(hace menos de un año) he intentado hacer efectiva la garantía antes de que se fundiera la gráfica por exceso de temperatura y despues de enviarla, me la han devuelto tal cual con la excusa que no es anormal su funcionamiento, o me han enviado otra nueva con las mismas temperaturas de funcionamiento.

Te hablo de estas dos gráficas porque a las pocas semana las dos murieron por exceso de temperatura, tras varias horas de juego( y yo tambien probé dejar la caja abierta, pero si tienes bien refrigerada la caja va mejor cerrada).

Al cambiarmelas por la garantía siempre lo mismo, la envias, te la revisan, ven que es fallo de disipación y te envian otra nueva pero con el mismo problema...

Solamente he visto una vez que con una BFG la cambiaran por un modelo con otro tipo de disipador, diferente al de la gráfica que se les envió. Quitando este caso, todos los demás he optado por montarme o recomendar que se monten un disipador en condiciones antes de que muera, pues aunque tienes la garantía de respaldo, a nadie le gusta quedarse sin gráfica 3 o 4 semanitas(eso si no la has de enviar a EEUU y tardan 5 o 6 semanas).

De todas formas, si quieres probar si te la cambian, prueba, de mis conocidos solo he conseguido el cambio en esa BFG, pero perdiendo 4 semanas y 67€ de envio por RMA!! Vamos como si le hubieramos montado nosotros un disipador thermalright con 2 ventiladores noctua(que seria más o menos el precio equivalente..)

Aún piensas que vale la pena aprobechar la garantía? o crees que vale la pena que te gastes el dinero del envio en un buen disipador y eliminas tu el problema de raiz?eso sí, perdiendo la garantía claro...

Un saludo!

5. Invitado
    la garantia me la gestiona el establecimiento donde la compre no tengo que pagar nada.

Pero lo que hare sera mejorar la ventana de la caja, y esperar a que este apunto de agotarse la garantia...cuando se agote la misma si le cambiare el disipador si es necesario.

Hoy envie otro correo a asus para asegurarme de que lo me dijeron de la temperatura es correcto les comento en el lo que tu me has indicado que todos andais con mas o menos las mismas temperaturas.... a ver que me contestan y posteare.

Un saludo

6. Adyc
    Adyc está desconectado
    Usuario registrado

Re: Informacion GTX280 - Temperatura

Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por Ifrit
    Hoy en dia prácticamente ninguna gráfica se mantiene por debajo de los 75º-85º en funcionamiento a full, y prácticamente ninguna de las highend de ati o nvidia se mantiene por debajo de los 50º en el escritorio de windows...

Saludos!!
    Pues yo tengo una xfx gtx260 xxx, la temperatura en windows es de 42º y en juegos la tengo desde 60º con el masseffect y a unos 70º con el crysis. Y eso con el venti al 60% en juegos y al 40% en windows.

Saludos.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Adyc, te recuerdo que el compañero Ifrit tiene una gtx280, que todavía consume más que la tuya y ha de disipar más calor con el mismo disipador que tu gráfica practicamente.

De ahí que le diga que aunque son normales sus temperaturas para una gráfica, si en asus le han dicho que no ha de pasar de 65º...que me traigan una que lo consiga, porque yo no he visto ninguna (ni la tuya segun dices) que lo cumpla.

Pero por eso no se va a chamuscar nada. Solamente te has de preocupar de que en verano no se sobrecaliente y mantener limpio disipador y refrigerada bien la caja. Eso si no quieres perder la garatía y cambiar el disipador, eliminando el problema de raiz...

Au!

8. NEO_CFH
    NEO_CFH está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una XFX GTX 280 y ahora mismo está a 46º en idle (25º ambiente) y en full no me ha pasado nunca de los 70 y muy pocos grados.

Si normalmente la tienes a 75º en full, no es nada alarmante, aunque te haya subido alguna vez a 85º.
    Tienes que tener en cuenta muchos factores como la temperatura ambiente o la ventilación de la caja (muchas veces es mejor tener la caja cerrada que abierta para la correcta circulación del aire).