Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda sobre vcore del micro y velocidad memorias

1. Invitado

duda sobre vcore del micro y velocidad memorias

voy a hacerle OC al q9450 (en una p5q pro) y entre otras cosas, el cpu voltaje se lo pongo a 1.3, pero al iniciar windows voy a mirar en el cpuz y me pone V core a 1.232 ¿no hay algo mal ahí? ¿o una vez en windows se mira en otro lado el vcore?

Y sobre las memorias, son unas corsair dominator de 1066mhz. Si dejo el micro como está, en la bios puedo elegir su velocidad 1066mhz, pero al suirlo a 3.4 (425 x8), las memorias suben a 1280 (y el 1066 desaparece) y con esa opción se me cuelga el ordenador, así que dejé el micro a 3.4 y las memorias en Auto... voy a mirar con el cpuz y las memorias me están a 400mhz .....

2. Tacom
    Tacom está desconectado
    Usuario registrado

Re: duda sobre vcore del micro y velocidad memorias

voy a hacerle OC al q9450 (en una p5q pro) y entre otras cosas, el cpu voltaje se lo pongo a 1.3, pero al iniciar windows voy a mirar en el cpuz y me pone V core a 1.232 ¿no hay algo mal ahí? ¿o una vez en windows se mira en otro lado el vcore?
    La que te aparece en windows es el vcore con carga que es menor que la que pones en la BIOS. A la hora de configurar preocupate solo por la de la BIOS.

Y sobre las memorias, son unas corsair dominator de 1066mhz. Si dejo el micro como está, en la bios puedo elegir su velocidad 1066mhz, pero al suirlo a 3.4 (425 x8), las memorias suben a 1280 (y el 1066 desaparece) y con esa opción se me cuelga el ordenador, así que dejé el micro a 3.4 y las memorias en Auto... voy a mirar con el cpuz y las memorias me están a 400mhz .....
    No dices la placa que tienes, pero eso mismo me pasa a mi con la Maximus Formula. Las opciones que te da para la memoria dependen de la velocidad del BUS así que tienes que tener una que haga que entre las opciones te aparezca la velocidad a la que quieres que te funcionen las memorias. Con el Setup en automático, a mi el reloj se me pone a 266 y entre las opciones de memoria no aparecen los 1000 Mhz de mi memoria. Tengo que poner el reloj a 333 para que aparezcan y bajar el multiplicador si no quiero OC el procesador. Así que a probar.

3. Invitado
    la placa es la p5q pro, y ya lo había dicho.... que no te fijas en nada.... jaja,es broma eh .

Ahora dejé el ordenador con las pruebas de estabilidad y lo puse así:
    -3.4 GHZ (425x8= 3.4)
    -Vcore 1.3V (lo intenté poner un poco más bajo pero a la hora con la prueba se colgó, a ver si es estable ahora en 1.3)
    -las memorias las dejé en auto y el cpuz me marca como ya dije (creo xdd) 425 igual que el BUS (o fsb, se lo que es pero confundo los nombres, sorry :oops: )

Cuando termine esta prueba (la haré sólo de 8 horas, que se supone que es lo mínimo) "jugaré" un poco con las memorias.

En la bios hay 4 opciones: Automática, 1066 y otras dos velocidades que no me acuerdo ahora. Dichas velocidades varian según voy cambiando el BUS, entonces como la que en un principio era la de 1066 al ocear se me va a 1280 (ya ni arranca el pc), tengo que seleccionar la velocidad intermedia (que en un principio era creo que 800 y con el oc se puso a 900 y algo). Sería lo más adecuado ¿no?

"Resumen":
    -En auto: pues eso, las deja "como quiere"
    -Velocidad más baja: es muy baja
    -Velocidad más alta: demasiado alta. Se pasa del 1066 y del máximo recomendado por el fabricante y como ya dije, nisiquiera inicia el ordenador.
    -Velocidad intermedia: Creo que es la adecuada, teniéndolo a 425x8=3.4ghz me está en 900 y algo de velocidad, así que incluso podría intentar subirlo a 3.6 ghz