Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cual es es el procesador maximo con el que puedo actualizar?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Cual es es el procesador maximo con el que puedo actualizar?
-
04/09/2008, 23:14jaime7854
Cual es es el procesador maximo con el que puedo actualizar?
Tengo un portatil Acer TraveMate 4020 WLMI
Lo quiero actualizar, en concreto le quiero cambiar el procesador.
Me ha sido dificil dar con datos sobre la placa base, el Everest me dice que es una Crane II, y en acer no he dado con nada mas.
El procesador que lleva es un intel pentium M 725, que he podido averiguar que forma parte de la plataforma centrino, juntos con el chipset intel 915 GM express, y el wifi intel PRO/wireless 2200BG de mi equipo.
En el manual de el modelo 4020 de acer, explica que puede llevar procesadores M 725/730/740/750/760/770 o mas rapido.
De esta serie 700 el maximo es el 780
el mio:
725 - 90nm 2MB L2 1,60 GHz 400 MHz
el maximo de la serie 700:
780 - 90nm 2MB L2 2,26 GHz 533MHZ
Me parece claro que el 780 seria compatible, pero me pregunto si el M 560 o uno superior mas potente seria posible, porque cuando me he puesto a mirar lo de los zocalos no he conseguido aclararme.
El portatil esta bien, tiene 2 GB de ram y un HDD aceptable (100GB), pero su punto debil ha sido siempre el procesador, si con cambiar eso le puedo dar nueva vida y sentirme satifecho de la mejora, me animaré a cambiarlo, sino miraré de resignarme hasta poder pillar uno nuevo.
Agradezco de antemano a quien me pueda orientar.
-
04/09/2008, 23:27Gargoris
Mira a ver la ultima bios actualizacion de la bios de tu placa en la web del fabricante a ver si acepta los core 2 duo T5500, si no los acepta yo creo que no mereceria la pena actualizar a un 780 , sinceramente dudo que notes los esos 500 mhz que vas a ganar.
-
04/09/2008, 23:40jaime7854
Iniciado por Gargoris
Mira a ver la ultima bios actualizacion de la bios de tu placa en la web del fabricante a ver si acepta los core 2 duo T5500, si no los acepta yo creo que no mereceria la pena actualizar a un 780 , sinceramente dudo que notes los esos 500 mhz que vas a ganar.
3A43 (intel graphic, only)
3a28
3a41
3a43
3A45 (ATI, NVIDIA, only)
pienso que es la primera, me da el enlace para descargarla, pero nunca he cambiado la bios, tengo entendido que mejor no meterse a hacerlo si no es imprescindible y nunca lo he hecho, asi que cuando me dices que mire si me admite un T5500, quieres decir que la intale y luego mire al meterme en ella que procesadores admite? ( y eso donde lo pone) o que averigue que procesadores admite esa Bios antes de ponerla?, porque en la web de acer no explica ninguna caracteristica de esta versión, solo abre un enlace para descar el archivo .zip
-
04/09/2008, 23:44Gargoris
Hombre me referia a que vieses si con esa actualizacion de la bios , admiten esos procesadores , no la actualices , simplemente miralo. De todos modos , porque dices que falla el procesador? en que lo notas lento? , cuanta ram tiene ? no seria mejor quiza hacer una ampliacion de ram? , que sueles hacer con el portatil?
Si no te aclaras copia y pega exactamente el nombre de la placa base , si no sabes como mirarlo , miralo con el programa everest.
-
04/09/2008, 23:54Gargoris
Perdon se me ha ido la oya... xD tu soket es 479 y no soket M que es lo que necesitarias para meter un c2d, asi que el maximo que puedes meter como tu dices es el 780, yo sinceramente no lo haria , no creo que notes mucha mejora , antes meteria mas ram si esque tienes poca.
-
04/09/2008, 23:58jaime7854
Ante todo gracias por contestarme tan pronto.
He entrado directo al tema, sin molestarme en presentarme.
Con la placa base tengo un autentico problema, ni una sola referencia a ella en la web de acer (el modelo 4020 tiene multitud de configuraciones).
El everest solo me dice que es una "Crane II" y con ese nombre por mucha busquedas que he hecho no sale nada.
El portatil tiene 2 GB de ram y un HDD de 100 GB, y lo noto lento cuando le pido hacer varias cosas a la vez, no se como decirlo, hace su trabajo, pero para mi que todo fuera mas rapido seria una alegria, y mi duda esta en la osibilidad de rejuvenecerlo con un procesador mas potente y ponerle otro HDD (en el manual de acer dice que se le puede poner otro) o ir aguantando hasta cambiarlo.
Al saber que procesador puede llegar a admitir puedo averiguar precios, y hacerme una idea de que me combiene mas.
-
05/09/2008, 00:05jaime7854
Ok, algo habia visto de socket 479, pero no me aclaraba, y realmente si solo puedo llegar hata el 780 no me vale la pena a no ser que de con uno a precio de saldo.
Gracias.
-
05/09/2008, 10:54worsito
el problema va a ser pillar ese procesador en una tienda... ya que no suelen vender procesadores de portátil tan antiguos sueltos... Eso por una parte, por otra porque no intentas formatear el equipo? a lo mejor te mejora (valga la redundancia) la velocidad a la hora de meterle caña. Te recomiendo también que te instales el TuneUp para que te vaya limpiando y desfragmentando el disco duro de vez en cuando.
-
05/09/2008, 21:53jaime7854
Iniciado por worsito
el problema va a ser pillar ese procesador en una tienda... ya que no suelen vender procesadores de portátil tan antiguos sueltos... Eso por una parte, por otra porque no intentas formatear el equipo? a lo mejor te mejora (valga la redundancia) la velocidad a la hora de meterle caña. Te recomiendo también que te instales el TuneUp para que te vaya limpiando y desfragmentando el disco duro de vez en cuando.
Despues de consultarlo, y aclarar con Gargoris lo del socket, que me tenia confundido, porque en algunas paginas de componentes llaman 479 al socket M. Mas tarde di con la explicación de porque pasa esto en este articulo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_479
Por eso podia ver anunciados T7300 en los que ponia "socket 479". Y eso me tenia alucinado, pero ya me suponia que tenia que ser imposible poner uno de esos micros en un portatil del 2005.
He buscado un poco por la red el M780 pero como dices no hay ni rastro de un sitio donde lo vendan y de todas formas, seguramente no lo hubiera cambiado despues de hablarlo.
De lo que comentas para optimizar el funcionamiento, ya lo he hecho, en su dia instalé el XP, desde un disco, porque la instalación de fabrica en la partición oculta me formateaba el HDD en FAT 32, y asi lo pude poner en NTFS; y si noté mejora, el Tune up lo tengo instalado y he ido haciendole desfragmentaciones, optimizaciones de registro etc...
Supongo que no es muy realista esperar mas, simplemente llega hasta donde llega, y cualquier solución para mejorar el recimiento de ese portatil pasa por hacer un gasto que no se compensa con el resultado.
pienso en darle uso hasta que me de por hacerme con otro, tampoco es que me funcione mal solo es "lentillo"
-
05/09/2008, 23:01Gargoris
No se, deberia ir bien ese portatil , pese a no ser un C2D , no se , ese procesador para lo que es oficamita incluso ver peliculas video edicion y demas , debe funcionar bien.
Quiza eres muy exigente jeje, yo el otro dia compre un acer travelmate del año de la polca que lleva un celeron 1.3 xD con 256 de ram para mi hermana a 50 euros xD, grabadora y 40gb de disco duro.. y no se , le puse uno de los xp desatendidos , optimizados para consumir los menos recursos posibles y el ordenador para lo que es internet y demas cumple bastante bien.
-
06/09/2008, 16:54jaime7854
Si que soy exigente, y supongo que al tener un Q6600 en casa, no puedo ser objetivo con mi "peque" por mucho que me diga que no se pueden comparar.
Pienso, que le voy a poner de nuevo el S.O., y le voy a aplicar las recomendaciones de "configuración de windows al maximo rendimiento" de la sección de software, en particular me parece muy interesante la desactivación de servicios que trae windows por defecto y no me puedan ser utiles.
En esa sección esta toda la información, y me la voy a estudiar con calma, pero de todas formas:
-Alguien tiene alguna recomendacion personal de version desatendida de Windows xp, una ligera?
Comentar que tengo intencion de instalar esta vez alguna version de Linnux tambien para poder arrancar con uno de los dos S.O., llevo un tiempo curioseando una version de linnux en live CD y me gusta y quiero tenerlo ya instalado.
El portatil, lo uso para todo un poco, ver videos, y a veces cortarlos y hacerle algo con virtualdub es quizas lo maximo que le pido (pero lo hago poco). juegos no.