Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda con Chieftec y RL
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ayuda con Chieftec y RL
-
11/01/2004, 15:50Moskitto
Ayuda con Chieftec y RL
Buenas,
Me gustaria mudar la RL de una cutre caja a una CHieftec miditorre, de las tipicas.
La cutrecaja que tengo es un poco chana pero esta perfectamente acondicionada por mi a base de sierra de calar, de tal manera que tenia el radiador en la parte delantera abajo y el ventilador esta justo sobresaliendo de la caa metiendo aire hacia dentro.
M egustaria ponerlo igual en la Chieftec pero no se ni por donde empezar.
Lo primero es que me vienen unas tiras de plastico y metal en la parte baja de la caja que no se para qu valen y esto no trae instrucciones.
Otro ploblema que tengo es que tras quitarle el Rack de 5 1/4 me queda lo que es el soporte del rack, como dos brazos metalicos, son de quita y pon? o tengo que serrar?
Luego esta el asunto de como coloco el ventilador la caja en la parte frontal tiene una rejilla ya hecha praa un venti de 8cm, queizas no me merezca la pena meter serrucho y hacerlo mas grande.
El ventilador se va a quedar dentro de la caja epro quizas no pille bien e aire del exterior pq tine que pasar por el plastico frontal de la caja.
Seria buena idea colocar el ventilador sacando aire desde dentro hacia fuera?
-
11/01/2004, 16:03anibal667
Pues con taladradora en mano se quitan los remaches de las 2 bandejas xDDD, yo las tengo quitadas y madre mia que espacio se me queda ahi, lo de los agujeros para las rejillas, no creo que alla mucho problema pero yo lo cortare entero y con una chapa are dos agujeros del mismo estilo pero de 12mm y la atornillare al chasis delantero.
-
11/01/2004, 18:28Moskitto
Gracias por tu ayuda
Lo de cortar la caja, da un poco de palo pq es nueva pero seguro que mejora el rendimiento teniendo un agujero de 12 en vez de 8.
Que herramienta recomiendas para cortar que no sea muy cara? aunque sea manual, esque una dremel vale mas de 60€ y es muy caro.
-
11/01/2004, 19:59anibal667
Pues su sucedanio llamado workx que esta en las grandes superficies, leroy merlin, la mas acertada, mi hermano trabaja en una carpinteria metalica por eso lo are con chapa lo de los 2 agujeros, mira aqui te dejo una foto para que veas como esta el radiata, mal montado todo tenia muchas ganas de colocar la RL y ayer me peto el depo.
Mira, toy enpastrao pero se ve bien
-
12/01/2004, 00:14Moskitto
Gracias por tu ayuda, y la foto :wink:
Lo de deremachar no me queda muy claro. Le meto caña hasta que se rompa supongo. Aunque luego en caso de necesitar ponerlo seria complicado.
Lo del aggujero de la chapa te refieres al agujero de la chapa del frontal no? Merece la pena o crees que el aire necesario pasa por el agujero de 8 pero mas rapido de lo que pasaria con un agujero de 12cm? No se si me explico. es como con el agua, con tubo mas pequeño mas presion. Aqui el agujero del aire es mas pequeño poero el venti lo "chupa".
Por ultimo no crees que el ventilador puesto de tal manera que tire aire al radiador funciona mejor que chupoandole aire?
Un saludo
-
12/01/2004, 01:02Kumo
Re: Ayuda con Chieftec y RL
Iniciado por Moskitto
Buenas,
.
Lo primero es que me vienen unas tiras de plastico y metal en la parte baja de la caja que no se para qu valen y esto no trae instrucciones.
Otro ploblema que tengo es que tras quitarle el Rack de 5 1/4 me queda lo que es el soporte del rack, como dos brazos metalicos, son de quita y pon? o tengo que serrar?
Luego esta el asunto de como coloco el ventilador la caja en la parte frontal tiene una rejilla ya hecha praa un venti de 8cm, queizas no me merezca la pena meter serrucho y hacerlo mas grande.
El ventilador se va a quedar dentro de la caja epro quizas no pille bien e aire del exterior pq tine que pasar por el plastico frontal de la caja.
Seria buena idea colocar el ventilador sacando aire desde dentro hacia fuera?
EN mi caja viene el hueco (frontal) para dos ventis de 80mm, nada mas facil que quitar las rejillas con la worx (a ver si subo las fotos a mi web de este nuevo mod y lo veis)
El aire pasa de sobra por el forntal de plastico (a menos en las dragon).
Si el ventilador esta en el frontal que meta el aire y los de atras que lo saquen.
-
12/01/2004, 09:56Moskitto
La worx esta cuanto viene a costar?
-
12/01/2004, 12:03Kumo
Pues las ultimas veces que la vi en el carrefour fue por unos 18 euros.
-
12/01/2004, 12:04McGiverGim
Pues yo la compre en el carrefour hace unos meses por 19,90.
Un saludo,