Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- VGA a video por componentes o SCART
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: VGA a video por componentes o SCART
-
03/09/2008, 19:10MaiarHawkin
VGA a video por componentes o SCART
Quiero conectar mi pc (y si todo sale bien, uno que me compre orientado a centro multimedia) a mi televisor Sony, pero no encuentro ningún adaptador que me valga.
La salida de mi pc es solo VGA. El que me vaya a comprar, y que ya le tengo echado el ojo, tendrá VGA y HDMI, pero este último creo que no puedo utilizarlo en con mi televisor.
Las entradas del televisor son las siguientes:
1 y 2: SCART (euroconector)
3: Smart SCART (este no entiendo muy bien que diferencia tiene con el 1 y el 2)
4: Video por componentes (YCrCb + 2 RCA de audio)
5: S-Video, video compuesto (1 RCA amarillo) y 2 RCA de audio.
Desecho a priori la entrada 5, pues es la que está po delante y sería un engorro tener los cables a la vista (mi mujer no pasaría por ese cablerío) y suelo usarlo en ocasiones para la cámara de fotos o de video, o para alguna consola de los amigos. Solo la utilizaría si no existe ninguna posibilidad con el resto.
La mejor solución que veo en cuanto a calidad de video es por componentes (YCrCb), pero no encuentro nada que me pueda servir para convertir. A sabiendas de la pérdida de calidad, podría utilizar una de las entradas 1, 2 y 3.
Encontré un conversor de VGA a RGB (ellos me lo vendieron como si fuera por componentes, y tengo 9 días para devolverlo), pero tampoco encuentro ningún conversor de RGB a YCbCr
¿Alguna idea? ¿Sabeis si esto se puede hacer o estoy intentando algo imposible?
Gracias por adelantado.
PD: Cuando digo que no encuentro, digo que lo encuentro a precios asequibles. Hay conversores, pero no pienso gastarme más en el cable-conversor que en la propio cetnro multimedia...
-
03/09/2008, 20:12
Yo le he dado mil vueltas a lo mismo y no tiene otra: cable VGA.
-
03/09/2008, 21:25BOSKYMAN
Hay una forma, no demasiado cara de solucionarlo. Es montar una gráfica PCI cutre que lleve salida S-video. Así con el dual view (si es nvidia tú gráfica principal, si es ati no recuerdo el nombre) podrías clonar el escritorio por esta salida, o solamente gastar la salida s-video como monitor principal, gastando como motor gráfico tu gráfica principal y la pci solamente como conector.
Seguro que por ebay encuentras alguna gráfica pci barata. Y te olvidas de comprar esos aparatos de Maxtor o multiconectores tan caros.
Saludos!
-
04/09/2008, 18:17MaiarHawkin
Quizás al solución
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Coger la salida por composite es factible, pero con pérdida de calidad y, en mi caso, los cables a la vista, con lo que lo dejo como última opción.
Un compañero me ha dado a conocer un medio para poder hacerlo. Está descrito en the Nexus y aparentemente puede funcionar. Tiene algunas restricciones, algunas muy difíciles de ocurrir, pero lo único importante es que la televisión admita RGB por el euroconector. He mirado las especificaciones y 2 de mis euroconectores los permiten, con lo que trataré de montarlo este fin de semana, a ver si funciona.
Un saludo,
Maiar Hawkin