Resultados 1 al 4 de 4

Tema: VGA a video por componentes o SCART

1. MaiarHawkin
    MaiarHawkin está desconectado
    Usuario registrado

VGA a video por componentes o SCART

Quiero conectar mi pc (y si todo sale bien, uno que me compre orientado a centro multimedia) a mi televisor Sony, pero no encuentro ningún adaptador que me valga.

La salida de mi pc es solo VGA. El que me vaya a comprar, y que ya le tengo echado el ojo, tendrá VGA y HDMI, pero este último creo que no puedo utilizarlo en con mi televisor.

Las entradas del televisor son las siguientes:
    1 y 2: SCART (euroconector)
    3: Smart SCART (este no entiendo muy bien que diferencia tiene con el 1 y el 2)
    4: Video por componentes (YCrCb + 2 RCA de audio)
    5: S-Video, video compuesto (1 RCA amarillo) y 2 RCA de audio.

Desecho a priori la entrada 5, pues es la que está po delante y sería un engorro tener los cables a la vista (mi mujer no pasaría por ese cablerío) y suelo usarlo en ocasiones para la cámara de fotos o de video, o para alguna consola de los amigos. Solo la utilizaría si no existe ninguna posibilidad con el resto.

La mejor solución que veo en cuanto a calidad de video es por componentes (YCrCb), pero no encuentro nada que me pueda servir para convertir. A sabiendas de la pérdida de calidad, podría utilizar una de las entradas 1, 2 y 3.

Encontré un conversor de VGA a RGB (ellos me lo vendieron como si fuera por componentes, y tengo 9 días para devolverlo), pero tampoco encuentro ningún conversor de RGB a YCbCr

¿Alguna idea? ¿Sabeis si esto se puede hacer o estoy intentando algo imposible?

Gracias por adelantado.

PD: Cuando digo que no encuentro, digo que lo encuentro a precios asequibles. Hay conversores, pero no pienso gastarme más en el cable-conversor que en la propio cetnro multimedia...

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo le he dado mil vueltas a lo mismo y no tiene otra: cable VGA.

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay una forma, no demasiado cara de solucionarlo. Es montar una gráfica PCI cutre que lleve salida S-video. Así con el dual view (si es nvidia tú gráfica principal, si es ati no recuerdo el nombre) podrías clonar el escritorio por esta salida, o solamente gastar la salida s-video como monitor principal, gastando como motor gráfico tu gráfica principal y la pci solamente como conector.

Seguro que por ebay encuentras alguna gráfica pci barata. Y te olvidas de comprar esos aparatos de Maxtor o multiconectores tan caros.

Saludos!

4. MaiarHawkin
    MaiarHawkin está desconectado
    Usuario registrado

Quizás al solución

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

Coger la salida por composite es factible, pero con pérdida de calidad y, en mi caso, los cables a la vista, con lo que lo dejo como última opción.

Un compañero me ha dado a conocer un medio para poder hacerlo. Está descrito en the Nexus y aparentemente puede funcionar. Tiene algunas restricciones, algunas muy difíciles de ocurrir, pero lo único importante es que la televisión admita RGB por el euroconector. He mirado las especificaciones y 2 de mis euroconectores los permiten, con lo que trataré de montarlo este fin de semana, a ver si funciona.

Un saludo,

Maiar Hawkin