Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ayuda E6300

1. aracno192
    aracno192 está desconectado
    Usuario registrado

ayuda E6300

wenas disculpen soy nuevo y necesito ayuda de alguien q sepa he visto su pagina y me ha llamado mucho la atencion...!

quisiera saver q placa base y q me morias les convendria a mi e6300 1.86ghz y mi tarjeta de video hd4870 ddr5 512 ya q estoy escaso de dinero.

yo poseo una placa asrock conroe xFireEsataII y logre un oc de 2.1ghz pero me parese muy poco para el potencial de mi procesador me han dicho q la p5q y la p5ql-pro son buenas q aprovecharian hasta un 2.88ghz pero no c diganme como hacer =S

2. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Yo tengo la Asus P5Q, y tu mismo procesador, y lo tengo a 2,8 Ghz.

Aqui te dejo una captura:
    http://img502.imageshack.us/img502/4164/dibujogs7.jpg

Un saludo

3. aracno192
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por GLaDi
    Yo tengo la Asus P5Q, y tu mismo procesador, y lo tengo a 2,8 Ghz.

Aqui te dejo una captura:
    http://img502.imageshack.us/img502/4164/dibujogs7.jpg

Un saludo
    GLaDi men pero dime ese es el max oc q has alcansado con esa placa base por q su presio es economica en comparasion a las de chipse x38 y x48 =S

otra cosita sera lo mismo la p5q ala p5ql-pro es de la misma serie y dime usa un fan cooler de fabrica o uno de refrigeracion likida

4. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien he puesto el FSB a 1600 (el nativo) para conseguir 400x7 (2'8Ghz). Probando he llegado a 3'2Ghz, pero me falla la refrigeración del chipset => no me vale para 24/7.

Salu2

5. aracno192
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por wALTERUS
    Yo tambien he puesto el FSB a 1600 (el nativo) para conseguir 400x7 (2'8Ghz). Probando he llegado a 3'2Ghz, pero me falla la refrigeración del chipset => no me vale para 24/7.

Salu2
    pero men dime pero en 2.8ghz puedo durar 24/7 y otra cosa se necesita refrigeracion liquida

6. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Yo lo tengo con refrigeracion por aire, yo creo q subirle 1000 mhz a cada nucleo esta bien, subirle mas creo q seria forzar demasiado el procesador, yo lo he visto por internet a 3,6ghz, pero no pueden dejarlo mas de 10 minutos el pc encendido, y ademas con refrigeracion liquida.

Un saludo

7. aracno192
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por GLaDi
    Yo lo tengo con refrigeracion por aire, yo creo q subirle 1000 mhz a cada nucleo esta bien, subirle mas creo q seria forzar demasiado el procesador, yo lo he visto por internet a 3,6ghz, pero no pueden dejarlo mas de 10 minutos el pc encendido, y ademas con refrigeracion liquida.

Un saludo
    grasias me han sido de mucho ayuda pero una ultima cosa q tipo de fan cooler usan me refiero al modelo pro q yo tengo un cooler master hiper h2 y kiero saver si es sufisiente

grasias a los q me ayudaron con mis incognitas xD happy XD salu2

8. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Lo he puesto a 3.2Ghz , y le he pasado el Orthos durante 6h, Resultado: CPU-Idle:39Cº; Full:51Cº; MB-idle32Cº, Full: 37Cº, Voltaje del núcleo:1.31V.
    Pienso dejarlo con ese OC, ya que parece estable.

Salu2

9. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Tu procesador no es el 6300, si no el 6320, tiene el doble de caché q el otro, por lo q lo normal seria q fuera un poco mas oceable, de todas formas, creo q el mio tambien lo podria poner a 3,2 y seria estable, pero noto q es forzar demasiado el micro.

Un saludo.

10. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Te confundes, la cache L2 no me da mayores márgenes de OC, sino más rendimiento, a que el tuyo tambien tiene el multi x7. Si el mio tuviera un multi mayor, estaríamos hablando de una ventaja, que no es el caso. :wink:

De vuelta al tema, hasta hace poco yo también creía que ponerlo a más de 2.8Ghz era una burrada, pero parece que el mio aguanta bien. Pienso que en un principio no tiene porque durar menos, ya que las Temp-s están bien, y 1.31V no me parece exagerado para nada.

Salu2

11. aracno192
    Usuario registrado
    me pueden desir como tienen configuradas el voltaje de sus ram y el de sus cores ya q el mio es muy disparejo cambia mucho de voltaje lo tengo en auto proq no lo se configurar al darle voltaje de mas se estaviliza ????

12. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes mi configuración (que puede que falle en algunos puntos, no pretendo que sea la adecuada):

CPU ratio-7x // FSB Freq.-459Mhz // PCIe Freq.-100 // FSB Strap-400 // DRAM Freq.-DDR2 918Mhz // Timings 6-6-6-18 // CPU Volt- 1.33V // CPU Pll Volt-1.5V // FSB termination-1.22V // DRAM Volt-1.92V // NB Volt-1.2V // SB Volt-1.1V // PCIe SATA Volt: 1.5V // MemoryOC Charger-habilitado // AI Clock Twister- Moderate // Load Line Calibration - habilitado // CPU Spread spectrum- deshabilitado // PCIe Spread spectrum- deshabilitado // CPU TM function- dishabilitado //

La mayoría de los voltajes estan al minimo, salvo el CPU Volt, que he aumentado para conseguir esos 3.23Ghz, el FSB termination Volt, que he subido con el mínimo aumento permitido, y el vRAM. lo de las memorias ya es personal, dependiendo del modelo en concreto, p. ej. las mias no permiten mucho OC y encima se calientan una barbaridad, con lo cual no me decido a meterle más voltaje.

Load Line Calibr. es una función que supuestamente te ayuda a disminuir el vDrop, las CPU/PCIe Spread Spectrum quitan margen de OC (=>desactivadas), lo mismo con el Intel SpeedStep.

Espero que os haya sido de utilidad.(acepto sugerencias para mejorar) :wink:

Salu2

13. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    El micro tiene que llegar facilmente a los 3200 mhz. De hecho, mi 6400 esta pasando orthos a 500*7 (todo con RL)

No he probado esa placa pero me da que el problema me da que está en ella y no en el micro. De hecho, como ves wALTERUS llega sin problemas.

Y no deberias tener miedo a ese vcore, 1,31v ya que casi seguro esta por debajo de su VID, aguanta más sin problemas siempre que controles las temperaturas.

Saludos.

14. aracno192
    Usuario registrado
    disculpen pero seria mucho pedir si me pasan las fotos de sus bios para guardarlas ya q me desidi a comprar una placa base como la de ustedes un p2q para poner mi e6300 a 2.8ghz para q me dure 24/7 o 48/7 xD!! salu2 grasias

15. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo tengo a 3,08ghz con una p5b deluxe, y no subo mas porque mis memorias son 667 y demasiado suben ya a 880 con 5-5-5-115.
    Y mi micro es perezoso , tiene un VID alto ahora mismo lo tengo a 1,368 y es completamente estable y con buenas temperaturas por aire , asi que estos micros por malo que te salga, seguro que pillas los 3ghz a nada que tengas unas buenas memorias y una placa decente.