Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Compra de placa y procesador
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Compra de placa y procesador
-
03/09/2008, 18:12
Compra de placa y procesador
hola, como mi ordenador tiene ya unos 5 años he decidido poco a poco montarme uno ya de paso con algo de mod.De momento ya me he pillao la torre NZXT Tempest y fuente Corsair TX 650W.
Las dudas las tengo tanto en las placas base como procesador( soy de los de pentium,teniendo ahora un 4).
Pues eso ,el ordenador lo uso principalmente para internet,descarga,ver algo de videos,fotografía y ofimática,no suelo jugar,pero vamos me gustaría tener ya algo aceptable por si me da el punto.(hace poco instalé el último photoshop y se me apagaba la pantalla)
Os dejo lo que tengo ahora mismo en mi ordenador por si podría utilizar algo:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2433 MHz (24 x 101)
Forma del componente 478 Pin uPGA
Tecnología utilizada 6M, 0.13 um, CMOS, Cu, Low-K
voltaje del núcleo 1.475 - 1.55 V
La placa :Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8ST667(-L)
La tarjetagráfica:MSI MX440-8X (MS-8888) Video Adapter
Alguna recomendación? algún procesador bueno y placa
saludos
-
03/09/2008, 19:52txakurra
Para uso plenamente ofimático, ese PC que tienes te vale perfectamente (no sé qué versión será la última de Photoshop, pero yo puedo ejecutar con total normalidad la versión 8 sin problemas, y eso que el componente más viejo tiene 3 años [el procesador, ligeramente más moderno que el tuyo]). También se podría convertir en un pequeño servidor.
Pero olvídate de reutilizar algo del hardware "importante". Lo único que puedes aprovechar para un PC nuevo son los discos duros, lector y grabadora de CD/DVD, cables, lector de tarjetas, tarjetas PCI, teclado y ratón. Y quizá los ventiladores, si no están muy sobados. La fuente de alimentación, la placa base, el procesador, su disipador, la RAM y la tarjeta gráfica no te sirven, así que tu verás si te compensa medio desmontar ese PC o tenerlo guardado por si en algún momento falla el nuevo y necesitas urgentemente un ordenador, o vendérselo/regalárselo a alguien.