Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualización de PC
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Actualización de PC
-
03/09/2008, 01:02PaXo
Actualización de PC
Saludos,
Estoy empezando a actualizar mi pc porque se me ha quedado muy antiguo, para poneros en situación, esto es lo que ahora mismo tengo:
-AMD Athlon XP 2400+
-Gigabyte GA-7VT600P-RZ
-nVIDIA GeForce 6600 LE
-1 GB Kingston DDR PC2700 (166 MHz)
-Samsung 60 GB IDE ULTRADMA
-Samsung 320 GB SATA
-Caja genérica
-NEC DVD RW
-Fuente de alimentación 350W genérica
Como veis es bastante viejo, mi idea es actualizarlo poco a poco (pieza por mes, que no esta la economía para echar cohetes...) y dejar puestos el hdd sata y la grabadora de DVD. El ordenador lo uso sobretodo para juegos, también para internet y algo para edición de fotografía (esto poco).
Estos son los componentes que he estado buscando en tiendas de mi ciudad (pcbox y appinformatica) que me han gustado, después de mirar bastantes reviews de cada componente, pero me gustaría saber como lo veis y sobretodo si se me va a quedar antiguo en medio año.
-Intel Core 2 Quad Q6600
-Gigabyte P35 D3SL
-ATI HD3870 512MB Sapphire
-MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR
-NOX URANO 600W
-Scythe Katana 2
Sobre el procesador y la placa, he elegido esos por la oferta de appinformatica (215 €) que te los venden juntos y están a muy buen precio (creo), aunque me encantaría recibir opiniones sobre alguna combinación de placa y cpu baratas y potentes.
La placa no tiene pci-express 2.0 que aunque funcionen éstas no creo que lo hagan con el mismo rendimiento, me gustaría saber si en el futuro el pci-express 1.1 desaparecerá y me tendré que quedar con una placa muy antigua, como me pasa con la que tengo ahora.
La tarjeta gráfica no la tengo nada seguro, he puesto esa porque es de las mejores que he visto de precio (120 €) y según las reviews la comparan con la 8800gt que aunque la ATI siempre pierde suele costar menos. Para la tarjeta gráfica no quiero gastar mas de 130 €, 150 € como mucho.
En las memorias RAM tengo dos opciones:
- Esas que he puesto que parecen muy buenas. (77 €)
- Montar un kit de 4x1GB de kingston value ram (las bajas de gama) (20 € x 4 = 80 €)
La fuente según la review de esta misma página parece buena y me da de sobra con el equipo que quiero montar ¿no? ¿Alguna recomendación sobre la marca o algo del estilo?
El disipador de la cpu creo que está en el término medio entre el de serie y uno muy bueno, tampoco voy a hacer OC extremo.
Ya me he comprado la caja, una Aerocool ExtremEngine 3T que hasta ahora (la tengo desde hace una semana) creo que es perfecta para mi futuro equipo de gama media.
Muchas gracias por haber leído todo el tocho (nunca había escrito tanto) y si tenéis alguna duda porque no se me entiende o no he dado suficiente información, decirlo.
PD: ¿conocéis alguna tienda mas en Santander que vendan componentes o alguna online que no cobre gastos de envío?