Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Vale la pena?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: ¿Vale la pena?
-
18/01/2005, 09:46
¿Vale la pena?
No se que procesador comprar de entre estos dos:
** AMD Athlon 64 3200+
Winchester Socket 939
512KB OEM
189€
** Athlon 64 3000+
Winchester OEM
149€
Vale la pena esos 20 € de mas por el 3200?? yo creo que no notare demasiado la diferencia y esos 20€ los puedo reinvertir en la grafica. Que os parece?
Por cierto, que diferencia hay entre BOX y OEM
Un saludo.
-
18/01/2005, 09:54
189€ - 149€ = 40€
ahora no se restar :-/
vale la pena esos 40€ de diferencia?
-
18/01/2005, 11:08Puffy
Depende de para q lo quieras y lo q pienses aguantar el equipo... en principio yo me iría al 3200, pero...
En cuanto a la diferencia OEM/INBOX, creo que se refiere al disipador del procesador. Los Box traen disipador de serie (q para muchos OCer o gente q gusta de exprimir el equipo ni se plantean en instalar) mientras q los OEM (sin envalaje) vienen sin él. Al igual q para el procesador, depende de tus intenciones con el equipo. Si piensas subir el equipo o buscas prestaciones extraordinarias, pilla el OEM con un buen Disipa (Zalman, Pipe, ...). Si no vas a trastear demasiado y el precio limita tus expectativas, Box y a aguantar... :roll:
-
18/01/2005, 11:20AngelCaidox
puffy pero el micro sigue siendo el mismo no??
en vez de venir inbox con ventilador de serie ..... te dan el micro suelto no??
un saludo gracias
pd: yo me iria por el 3200 tb
-
18/01/2005, 12:14Puffy
Así es.
El micro es exacto. Bueno, si tenemos en cuenta q no hay dos micros exactos, pues no, pero las prestaciones "teóricas" son identicas y lo único que diferencia a uno de otro es que el Box trae disipa.
La razón de ser de esto radica en que, si lo compras InBox, te viene con un disipa "aceptable" y a un precio (por diferencia con el OEM) muy bueno. Si lo que buscas es un pc d sobremesa normalito, con prestaciones aceptable y ruido normal, pues con un gasto mínimo lo tienes, mientras q si lo q buscas es sacar el máximo probecho al equipo :twisted: , el disipa de serie lo único q hace es encarecer el conjunto, ya que ni siquiera se llega a poner. Te compras un Zalman de cobre y Artic Cooling junto con el micro y tiras pa'lante con todas las consecuencias.
Conozco gente q, debido a q no encontraron procesadores OEM, tienen en su casa un disipa de serie sin estrenar y que nadie quiere.
Por las características q busca ViNcE, no se en q estará pensando. Mi forma de ver las cosas me dice q si buscara un equipo para OC se iría a PIV (aunq a nivel calidad precio no sea recomendable, para OC pienso q está mucho mejor el PresHot), por lo que, él mismo sabrá q le interesa más. Para gustos los colores y para necesidades, los componentes... :lol:
-
18/01/2005, 12:54
Gracias Puffy.
Ire a por un 3000+ en su version OEM. Aunque no voy a hacer OC si quiero montarle yo mi propio disipador.
Un saludo.
-
18/01/2005, 12:55AngelCaidox
asias por contestar.
la verdad yo tenia pensado pillarme por internet un 3200winchi o un 3500 pero prefiero inbox viene precintado... y creo que a simple vista es mas agradable ver algo en su cajita y toas sus cosas. nose igual es una manera confusa de verlo pero bueno... :p
pa gustos los colores.
un saludo
-
18/01/2005, 14:26BloodStar
No 40€ es mucha diferencia para "solo" pasar de 3000+ a 3200+ la verda esque yo dudaria bastante.
Con presupuesto ajustado yo pillaria el 3000+ y con esos 40 lerus mejoraria algo (grafica o memorias)
Por cierto si no vas a hacer overclock nose pq te pillas el winchester... vale mas que el newcastle y sino haces overclock no te merece la pena en mi opinion
-
18/01/2005, 15:34BeWild
Si los dos son de socket 939, no merece mucho la pena, pero si el 300 es de socket 754 si merece la pena
-
18/01/2005, 16:26
Iniciado por BloodStar
No 40€ es mucha diferencia para "solo" pasar de 3000+ a 3200+ la verda esque yo dudaria bastante.
Con presupuesto ajustado yo pillaria el 3000+ y con esos 40 lerus mejoraria algo (grafica o memorias)
Por cierto si no vas a hacer overclock nose pq te pillas el winchester... vale mas que el newcastle y sino haces overclock no te merece la pena en mi opinion
Un saludo y gracias por responder.
-
18/01/2005, 19:46AngelCaidox
el problema no es si se calienta mas o menos el problema es que los winchi no se encuentran por ningun sitio y la gente opta por los "neW" que si son mas asequibles a conseguir.
los winchi se calientan menos y un 3000+ puedes conseguir trankilamente un 3500+ y estable el pc en todo momento. de toas formas siempre podras subir mas un 3200+ o un 3500+ que un 3000+ mas , ya ablariamos de vida util del micro.
yo me pillaria el 3200+, ni el 3000+ ni el 3500+. los "new" tb suben bien...se calentaran un pokito mas...pero buen con una buena refrigeracion se puede mantener estable el pc
un saludo
-
18/01/2005, 20:17BloodStar
La gracia del winchester esta en su capacidad de overclock punto.
El rendimiento es igual al del newcastle a igual velocidad.
Yo de echo tengo el winchester en la tienda esperandome pero pq voy a hacer oc sino no me gasto 40€ mas ni de coña.
Si se calienta mas el newcastle pues q se caliente q mas da si petar no va a petar, que importa que el newcastle este a 40 y el otro a 35? sino vas a hacer oc a mi me resbala sinceramente.
Los winchester no estan en stock pq la gente normalmente no se gasta 40€ de mas pq si, pq el usuario medio no hace oc. Ademas yo he ido a todas las tiendas de mi zona y te aseguro q en ninguna sabia que coño era el nucleo winchester. Eso si en una lo pidieron al distribuidor y me lo traen la semana q viene.
talego
-
18/01/2005, 20:18BeWild
Yo prefiero un 3000+ Winchester que un 3200+ Newcastle. Igual que prefiero un 3,2 Prescott, que un 3,4 Northwood... Eso depende del dinero y de los gustos
-
18/01/2005, 21:07ViNcE
ViNcE
Iniciado por BloodStar
La gracia del winchester esta en su capacidad de overclock punto.
El rendimiento es igual al del newcastle a igual velocidad.
Yo de echo tengo el winchester en la tienda esperandome pero pq voy a hacer oc sino no me gasto 40€ mas ni de coña.
Si se calienta mas el newcastle pues q se caliente q mas da si petar no va a petar, que importa que el newcastle este a 40 y el otro a 35? sino vas a hacer oc a mi me resbala sinceramente.
Los winchester no estan en stock pq la gente normalmente no se gasta 40€ de mas pq si, pq el usuario medio no hace oc. Ademas yo he ido a todas las tiendas de mi zona y te aseguro q en ninguna sabia que coño era el nucleo winchester. Eso si en una lo pidieron al distribuidor y me lo traen la semana q viene.
talego
salu2.
-
18/01/2005, 21:25Inter
pillate el 3200+ winchester... pero si tienes presupuesto pillate el 3500+
la diferencia entre box y OEM :
Box: micro y disipador/ventilador..
OEM: solo micro.
salu2
-
19/01/2005, 02:50BloodStar
Vince me referia en tiendas "normales". kicir que yo e preguntao por mi zona en 8 sitios y en los 8 no tenian ni puta idea de q coño era winchester cosa que es lamentable. Un par de ellos se preocuparon y me dijeron que me llamaban y uno me llamo diciendo q lo podia conseguir.
Pero en interné ya se que hay de echo hay muchas paginas que lo ofertan
si ejke no me ezplico joe xD
-
19/01/2005, 08:21ViNcE
Iniciado por BloodStar
Vince me referia en tiendas "normales". kicir que yo e preguntao por mi zona en 8 sitios y en los 8 no tenian ni puta idea de q coño era winchester cosa que es lamentable. Un par de ellos se preocuparon y me dijeron que me llamaban y uno me llamo diciendo q lo podia conseguir.
Pero en interné ya se que hay de echo hay muchas paginas que lo ofertan
si ejke no me ezplico joe xD
Un saludo.
-
19/01/2005, 09:23AngelCaidox
vince aki pasa lo mismo la verdad es un poco lamentable....
yo pregunte en varias tiendas y solo en una se preocuparon en decir que no eran capaces de conceguirme un winchi pero bueno....es loque hay :p
un saludo