Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda D5
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Duda D5
-
02/09/2008, 14:18TeRRyCoLa
Duda D5
Buenas gente,
Pues vengo con una pregunta un tanto rara.
Resulta que me acabo de montar mi 1º refrigeración líquida y tengo alguna dudilla. Resulta que cuando pongo la D5 en su posición de máxima potencia, en el deposito se empiezan a crear burbujas y la bomba se las come que da gusto xDDD.
Por si sirve de algo mi configuración es la siguiente: Deposito, bomba, bloque cpu, radiador y vuelta al deposito.
Gracias!!
-
02/09/2008, 15:10Joriks
no entiendo mucho, pero alomejor es precisamente a que le pones la velocidad al 5, y tiene demasiada fuerza, aunque me parece raro, sigo diciendo que tampoco estoy muy puesto en el tema, pero la D5 es una buena bomba.Joriks
-
02/09/2008, 18:28JaviTuner
Tienes que ir purgando la bomba a los diferentes niveles me parece.
-
02/09/2008, 18:51TeRRyCoLa
Iniciado por JaviTuner
Tienes que ir purgando la bomba a los diferentes niveles me parece.
-
04/09/2008, 12:07Carmack
A mi me pasa lo mismo, ahora mismo la tengo en el 2 y el agua en el deposito se mueve pero nada exagerado, y el circuito esta sin una burbuja. Pero cuando la pongo en el 3 ya empiezan a salir burbujas por los tubos, y ya ni que decir tiene meterle al 5, que es unas turbulencias tremendas dentro del deposito. ¿Cómo puedo purgar con la bomba al 5? Porque si abro el deposito y lo dejo funcionando al 5, empieza a salpicar y asi no puedo dejarlo, ya que llena todo de gotitas y salpicaduras (aunque deje el deposito casi vacío sigue pasando) En la velocidad 2 tengo buenas temperaturas, no me quejo, pero tengo entendido que cuanto mayor caudal, mayor disipación, y ya que tengo una buena bomba, me gustaría aprovecharla al menos al 4. Aparte que mi caja es alta (Mozart TX) y el circuito es mas o menos largo porque los tubos pasan de la zona de la placa mini itx (donde tengo bomba y depósito) hasta la zona de la placa atx, donde tengo puesto el bloque de cpu y gpu, saliendo luego por un agujero de los que tiene ya hechos hacia el exterior donde tengo el radiador y entrando otra vez a la zona del depósito. Por eso me gustaría ponerle al menos al 4, para que el agua se mueva muy rápido y rinda más. 1 saludo
-
04/09/2008, 13:36casavalde
Hola
Es normal que al meter caña a la bomba, "chupe" alguna burbuja de aire que antes no chupaba, con lo que toca volver a purgar.
Por eso, lo que se suele hacer es purgar con la bomba al máximo y luego bajarle la velocidad.
Carmack :
Lo tienes chungo, :cry:
Con un depósito pequeño, es complicado purgar si le metes caña a la bomba.
Yo antes tenia una L30 y un coolplex de 10 cm. y nunca se terminó de purgar bien el circuito (también tenia un codo en la entrada de la bomba...).
Ahora con un depo bastante grande, el circuito se purgó en un pispas y tengo la D5 al 4 sin una gota de aire.
Saludos!
-
08/09/2008, 10:00mblade
Yo tengo un deposito gigante (radiador de seat 127) y mi ejemplo no vale, pero monte un sistema para un amigo con una D5 y lo suyo es llenar hasta arriba y encender la bomba/equipo y poner el nivel 1.
Entonces empieza a purgar vas rellenando, cuando ya estas, pasas al nivel 2 y saldra alguna burbujilla más, asi q sigues rellenando y vas repitiendo el proceso hasta llegar al nivel 5.
Entonces cuando en teoria ya ha purgado en el nivel 5, con un minutito basta, le vas dando golpecitos al radiador, o moviendo un poco la torre y siempre sale alguna burbuja más, comprueba que ningun tubo se pinza y esta todo OK y deberia quedar limpio.
Para una D5 con un radiador triple y un par de bloques, con funcionar al nivel 2 basta, como mucho al 3.
No por tener más flujo de agua la temperatura va a mejorar, asi que no tiene sentido gastar electricidad y forzar la bomba sin obtener beneficio y encima ganamos en sonido.
Haced la prueba. Yo tengo un sistema muy aparatoso y con la bomba al 2 tengo las mismas cifras que al 3 y al 4.
Saludos!
-
08/09/2008, 12:52asitaka
La mia es una MCP655 que viene a ser la misma pero con fillport y solo he sido capaz de purgarla al 5, is bajaba la velocidad quedaban burbujas en el circuito. Dejé la bomba funcionando con el fillport abierto casi una hora para estar seguro...
Carmack , si tu depo es pequeño y saltan gotas al purgar, se me ocurre que lo "tapes" con una esponja para que no deje salir las gotas y te permita meter liquido al depo.
Me suena que al forero Karacas le pasaba lo mismo con una DCC, con tanta presion echaba agua fuera del depo y cogia mucho aire y con una espuma consiguió hacerlo.
Por cierto, con 4 bloques no noto diferencia de temperaturas del 5 al 3 asi que se queda en el 3.
Saludos.