Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar PCB Placa electronica de HD

1. andr3s
    andr3s está desconectado
    Usuario registrado

Cambiar PCB Placa electronica de HD

Hola, se me quemo el disco duro, me consegui una placa electronica identica en ebay, con mismo firmware, P/N, IC de la placa controladora, etc.

Nunca he hecho esto antes, si alguno ha cambiado la pcb (placa electronica) del disco duro me puede dar algunas recomendaciones que debo considerar.
    Jamas he visto algun video o foto como se hace, imagino que la placa verde no tiene nada que ver con la parte fisica del disco, me refiero a los platos, cilindros, pistas, sectores, etc. Pero no tengo idea que hay abajo de esta placa verde, como se conecta con el motor del disco, si se debe sellar o soldar algo, no se... cualquier sugerencia de alguien que lo haya hecho o que sepa, me puede ser de muchisima ayuda.... graaacias

Dejo unas fotos de mi placa quemada

http://img522.imageshack.us/my.php?i...agen017kq4.jpg

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambiar PCB Placa electronica de HD - -

Yo he cambiado la placa a varios discos. La verdad es que no es muy complicado, aunque cada disco duro es un mundo.

Toda la parte de los Platos / Cabezales va en compartimento estanco, funcionando a presión legeramente superior a la atmosférica, con objeto de que no entre ni una mota de polvo. No corres ningún riesgo de acceder a ella por quitar la placa de circuito impreso.

Normalmente, la placa de circuito impreso se une con el resto del HD mediante uno o más cables cinta. Deberían verse a simple vista (sin ánimo de ofender, las fotos son penosas, están superborrosas).

Deberás tener mucho cuidado a la hora de quitar los tornillos que unen la placa. Si te fijas son del tipo "Thor", bastante diminutos y están muy apretados. Necesitarás una herramienta adecuada, que te permita ejercer la fuerza necesaria.

Suerte.

3. andr3s
    andr3s está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas Gracias Josean, he cambiado la placa, y era tan simple como soltar los tornillos y volver a ponerlos, nada dificil. Al saca la placa quemada observe que fisicamente al ojo no se veia nada mas dañado aparte de la pcb. La puse, conecte todo, pero lamentablemente la bios no me la reconocio ... se me han muerto mis ultimas esperanzas de recuperar mi informacion guaaaa... Y eso que la placa es igual, tiene los mismos numeros y todo... guaa que rabia y pena, perder tantas cosas recopiladas por tantos años, ademas de trabajos y cosas importantes, no saben lo q se siente.

Pensaba mandarlo a unas empresas usureras y ladronas de recuperacion de informacion $$$$ si es que llegan a recuperar algo de informacion (que en todo caso no es mucho MB), para ver cuanto me cobran, creo que a pesar que a simple vista no se ve nada mas dañado que la placa electronica, quizas tb murio algo del motor ...

En cuanto a las fotos, si tienes toda la razon, como las tome de noche me salieron muy borrosas. Gracias por todo Saludos

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cambiar PCB Placa electronica de HD - -

Cita Iniciado por Josean
    Toda la parte de los Platos / Cabezales va en compartimento estanco, funcionando a presión legeramente superior a la atmosférica, con objeto de que no entre ni una mota de polvo.
    Pues el precinto de dicho compartimento dice todo lo contrario; está abombado hacia adentro, luego la presión interna es inferior a la externa.

andr3s, a veces no es suficiente con cambiar la placa. Es posible que otro/s componente/s se haya/n frito a raíz de eso (por ejemplo, las bobinas de los cabezales). Si los platos están intactos (no escuchaste ningún ruido extraño, como chirridos o golpes, fruto de que los cabezales han rozado o impactado en la superficie de los platos), una empresa de esas podría recuperarte, si no el 100%, el 99% de todos los datos. Ahora, tú verás si te compensa o no el desembolso. No creo que te cobraran lo mismo que si el disco duro hubiera pasado por un incendio o una inundación, pero barato no va a ser.