Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reinicios, Bloqueos , etc...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Reinicios, Bloqueos , etc...
-
02/09/2008, 00:58tioanik
Reinicios, Bloqueos , etc...
Hola chicos, bueno tengo un problema de Reinicios y bloqueos....!!! y no se porque......... la fuente de alimentacion es nueva los discos duros también....
A la BIOS pienso que le pasa algo ya que en uno de estos reinicios o "bloqueos" a la hora de arrancar es como si se le hubiera ido la memoria y hubiera desconfigurado la forma de arrancar ósea que de vez de arrancar desde el sata 1 pone como primero el 2º y claro no arranca y me tengo que meter otra vez en la BIOS y modificarlo eso me lo a echo 2 veces.......
Lo que me pasa a menudo enciendo el ordenador y me arranca pero se queda cuando pone Windows bienvenido y ay se queda no arranca y cuando lo reinicio el ordenador ya no me reconoce el disco duro del sistema operativo ósea no aparece y el otro que tengo si, la solución para que me lo vuelva a ver es desconectándolo de la corriente y quitando también el cable de datos y si con esas tampoco lo reconoce tengo que desconectar la fuente de alimentación..... y después si me lo reconoce.
Lo que hace también a veces es que se le va la configuración de los discos duros que me pone que arranque desde el otro disco duro....
Me ha dado dos pantallazos azul os pongo lo que me ponía
IRQ-NOT-LESS-OR-EQUAL
00000104,0X0000001C,0X00000001,0X805016CE
KERNEL-DATA-INPAGE-ERROR
0X0000007A(0XE20EAA28,0X00000185,0XBF96CEAB,0X7CA6 C860)
Esas dos son los 2 pantallazos aunque me a dado pero que las demás veces se me a quedado bloqueado y a tomar por culo....
Tengo un cabreo encima que no os imagináis, decirme porque me pasa esto gracias
El ordenador recién encendido tenía una temperatura recién encendido sin estar haciendo nada es de
Procesador: 48-49º
Nucleo 1: 47-48º
Nucleo 2: 39º
Luego e utilizado estos programas para ver que temperatura alcanza y con cuanto se bloquea
con el programa Prime95
Procesador: 61º
Nucleo 1: 66º
Nucleo 2: 64º
con el programa ORTHOS
Procesador: 61º
Nucleo 1: 64º
Nucleo 2: 62º
En los dos casos se ha reiniciado el ordenador y lo he hecho varias veces y en los otros casos se quedaba bloqueado el ordenador....
Y también e pasado el programa memtest y el memtest86, lo e pasado varias veces y no a dado ningún fallo........
este es mi ordenador
la Placa Base Asus M2N32 WS Pro
Procesador AMD Athlon 64 4600 doble nucleo
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7900 GT/GTO (256 MB) "alimentada"
Discos duros 2 de cada uno 500 gigas
Ram 2 gigas ocz
Fuente Alimentacion Corsair HX620-W 620W
Caja: termaltake
gracias
-
02/09/2008, 01:57nvidia25
Un colega tenia un problema similar al tuyo después de cambiar la placa, pero con un intel. Estuvimos desquiciados un par de semanas, por que todo funcionaba bien con la configuración antigua y con el cambio de placa, pues le pasaba eso.
Descubrió un programa llamado IntelBurnTest, parecido al prime (el cual pasaba tranquilamente). Con la conclusión del programa entendimos que la memoria no se llevaba bien con la placa. Después de unas optimizaciones: ordenador sin cuelgues..
Busca el programita en cuestion y pásalo, a ver que te dice al final
(consejo durante el test ponle solo la mitad de la memoria)
http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=197835
Postea los resultados a ver que sacamos en claro!
Si eso no te ayuda.. empieza a quitar partes no fundamentales .. y mira a ver que es lo que hace que se reinicie.. prueba con otros sistemas operativos.. ve contándonos lo que va pasando y al final algo sacaremos en claro.
por nvida25
-
02/09/2008, 09:30
Tiene la pinta que el sistema se corrompe y seguramente sea porque la memoria o no está bien o tiene un problema con la placa base.
Si puedes probar un par de memorias genéricas, a lo mejor encuentras el problema. También puedes ojear la web del fabricante por si tuviera una lista de compatiblidad de memorias.
un saludo.
-
02/09/2008, 13:23tioanik
hola chicos, estamañana me e tirado 2 horas para que me arranque..... bufff es desesperante de verdad.....
nvidia25 y quetedigo gracias por la ayuda, pues me e bajado el programa y me da error de windows osea ese que te pone de enviar el error o no....!!! el tipico vamos y me e bajado varios y me da fallo cuando se va a poner a testear.....
lo que me comentais de probar con otras memorias genericas no puedo ya que no tengo otras......
me dijeron que las memorias que tengo son compatibles con la placa base... pero vete a saber...!!!
bueno pues a ver si me podeis decir como pasar el programa sin que me de error..
ahora intentare funcionar solo con una memoria a ver que pasa....
saludoos
-
02/09/2008, 16:09nvidia25
Pues si ni te rula el programa.. va que ir pensando en solución 2.
Quita todo lo que tengas pinchado, EXCEPTO la gráfica, el micro (SIEMPRE con su disipador, que si no se quema), las memorias (prueba con una sola, alternativamente) y el disco duro.. y mira a ver si es estable..
Si no, pues yo directamente lo llevaba a un pcbox, o alguna tienda donde me pudieran probar otras memorias, a ver si es eso.
-
04/09/2008, 00:10tioanik
holaaa aqui estoy de nuevo.... bueno esta mañana e estado liado probando cosicas..... con algun resultado....
lo 1º que e echo es cambiar los discos duros osea, en la placa donde esta el sata uno lo e puesto en el 3 y el otro en el 1 y con eso "parece" que se a solucionado el problema de que desconfigure el orden de arranque...
y luego e probado a quitar una memoria ram y probar poniendo un juego haber cuanto dura... y con una fue poner lo y se peto en seguida y luego puse solo la otro y duro mucho pero se peto igual.... pero dura mas que la otra y lo que hace es bloquearse no se reinicia... el juego con el que lo e probado es con el Grid uno de coches...
que me aconsejais hacer ahora? un saludeteee
-
04/09/2008, 07:59
Las memorias o están mal o no son compatibles, no es de extrañar ninguna de las 2 opciones.
Como estarán en garantía, cámbialas por unas nuevas. Aun así, probaría unas memorias que supiera que van bien, unas genéricas para descartar problemas de placa.
-
04/09/2008, 10:34tioanik
pues las memorias son de la marca GEIL y me dijeron que era totalmente compatible con la placa ASUS........... no recuerdo muy bien pero creo recordar que las memorias GEIL tienen garantia de por vida no?? a ver si mis amigos tiene otras memorias DDR2 y las pruebo..... ya os contare esperemos que aya suerte.... gracias
-
04/09/2008, 10:46tioanik
e mirado en la pagina de la placa base de ASUSy me pone
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2
Memoria: Arquitectura de memoria Dual Channel, 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, ECC y no-ECC, memoria sin buffer
lo de ECC que es?
y que marca me recomendais que sea compatible?????
gracias