Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Casi decidido , ultimo empujon
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Casi decidido , ultimo empujon
-
01/09/2008, 22:29Xer-0
Casi decidido , ultimo empujon
Hola chic@s ( de nuevo ) , aqui ando mirando de montar una rl y dejar el pc una muy buena temporada empaz , que llevo una racha de no parar que pa que .
El pc es : placa asus P5Q-E ( P45 ) , micro Q6600 Go ( 3,2 24/7 posible 24/7 a 3,6 con la rl puesto por aire incluso se podria 1,45 real vcore 70 y pocos grados full con un ultra 120 extreme y un ventilador nexus de estos pwm trasparente a 1800 , y mueva aire de narices ... bueno sigo ) grafica ATI HD4870 ... discos duros lector ,, dudo entre un reobus para controlar todo o disquetera con multilector de tarjetas ( solo 3 bais y una de disquetera ) , fuente corsair 750 (tuve crosfire de las dos 4870 y cuando se quede corto esto supongo que lo volvere armar , espero que todo de nuevo modificado y rl en las dos bichas ) y la caja es una lianli PC-B25
Bueno ese es el pc ( espero no dejarme nada importante ) , decir que ahora tengo esta placa pero no descarto montar una rampage ( X48 ) o una formula ( X38 ) imagino que pillaria la primera , mas aun siendo en un futuro . Eso seria cuando monte el crosfire , si lo llego hacer por ahora ya digo que no tengo pensado .
Os digo esto por que lo que pienso refrigerar es la cpu la grafica ( graficas en hipotetico futuro ) y la placa base puesto los bloques de nb de la p5q-e y de los mosfets son los mismos que para la X38 y X48 que os dije antes , y por eso y ya sin animo de liar .... como en un hipotetico ( casi seguro) caso montare placa y grafica la rl la montaba ya completa menos el bloque de la grafica y me quedaba mas tranquilo puesto ahroa estoy bien de pelas y luego asaberr como andaremos ( por eso quiero dejar el pc listo por que luego llega epoca de bacas flacas y no podre tocar nada ) .
Bueno , sabiendo que pc y lo que vamos refrigerar creo que solo nos falta saber con que ¿ o no ?:
Yo pense en ... puesto me mola el rollo mono marca pillar esto que me hablaron no mal , tampoco del todo bien pero no mal del bloque de cpu y el de grafica confio en el ( creo que mejor que la otra opcion , koolance ) y luego el de mosfets y nb ni idea que tal seran pero ya os digo el rollo mono marca me tira bastante . Una foto vale mas que mil palabras , la bomba creo que os gustara ( no se ) y le añadi algo que al parecer se calientan estas ... ya me direis .
¿ Que os parece el conjunto ? ¿ en que me equivoco ?
Ahi en principio una de las cosas que faltan es el radiador , que lo estoy comprando de segunda mano uno triple bastante gordecho cuando tenga mas inforamcion de el os la paso por aqui . SaludoS , ojala me podais guiar algo
-
01/09/2008, 22:36Xer-0
-
02/09/2008, 00:42JaviTuner
Al parecer,es el radiador de Karacas,y si que es un black ice xtreme III
-
02/09/2008, 17:46asitaka
Hola, te comento algunas cosas que me surgen por si te sirven:
-- Si el radiador es la variante extreme dudo que no sea restrictivo, es decir, de aleteado denso por lo que igual deberias cuestionarte la eleccion de ventiladores por algunos de mas rpms.
-- Quiza tambien con el bloque cpu, para Quads hay alternantivas interesantes:
http://www.martinsliquidlab.com/Swiftec ... eview.html
-- ¿Depósito o fillport?
-- ¿Si cambias de placa te valdrian los bloques que has pensado?
-- Quiza buscar tubo de ferreteria pero tampoco es tanto el ahorro por lo que si con ese te quedas mas tranquilo ...
-- De esa bomba se habla muy bien pero me pierdo con el lio de tapas, tapas-depósito, etc. asi que ahi me abstengo.
A la espera de fotos.
Saludos.
-
02/09/2008, 18:11Xer-0
Me dijeron que el GTZ es casi como un GT con la tapa cambiada y por otro lado que el ek calida precio rendimiento esta muy bien ( y si no es malo ya digo voy por mono marca de cabeza ) ... el GTZ me gusta asi como el GTX con tapa de cobre pero me dicen que es mas caro de lo que notare de diferecnia con el ek ¿ como lo veis ? .
Es cierto el depo lol que me olvide narices ... mire este :
que la persona que me va ayudar a montar todo dice que tiene bastantes posivilidades y nos podria eso ayudar
-
03/09/2008, 19:45bsodman
Hipotéticamente, que he visto que te gusta el palabro :lol: , con tropecientos bloques mejor que montes el GT que el de EK.
También hipotéticamente, le vendría mejor a la bomba un tope con depo (EK lo tiene) incluido y también hipotéticamente mejor que te compres la versión más potente, de la bomba, claro.
Luego unos ventis más tochos no vendrían mal por si acaso, los zalman f3 bajan de las 700 vueltas con el regulador schyte kama nosequé, que está bastante más conseguido que el sunbeam, pero suben hasta cerca de las 1800 por si las necesitas en algun momento.
Salu2
-
03/09/2008, 19:54Xer-0
El principal problema que estoy viendo es que no me val llegar para todo un radiador triple ... que ahora se esta convirtiendo la idea en uno simple dentro en el frontal con uno doble detras y no se si con tantobloque aguntara la temp
-
03/09/2008, 20:33bsodman
Hombre, es cuestión de cuanta temp es razonable para tí, para mí, por ejemplo, ver 55 en micro o gráfica no es un problema, a cambio tengo silencio.
Chipset, mosfets y demás puñetillas se los merienda un radiador simple sin enterarse, además como trabajan bien a alta temperatura, da un poco igual, mientras no perjudiquen a los demás bloques. El problema es que yo un triple lo veo corto (ó 2+1) para un quad con oc y un XFire tocho, corto en el sentido de que verás esas temperaturas que son incómodas para algunos.
salu2
-
03/09/2008, 20:35Xer-0
XFire tocho ? ¿ que es eso ?
-
03/09/2008, 20:38bsodman
Crossfire de 2 4870, lo ibas a volver a armar, no?
salu2
-
03/09/2008, 20:43Xer-0
Si , joer que no te entendia ... acostumbrado al xfire del cod 4 me perdia jajajaja . El rollo es que es eso mosfets nb cpu y dos 4870 tiene tela y estaba ahora de ultimo momento barajando la posivilidad de dejarme de tonterias pillar un radiador doble para un apogee gt y dependiendo si les llega a traxtore el bloque ek de la grafica o no pillar ese o el koolance que al parecer ya lo tienen un bomba swiftech MCP655 para que eso si que no se me quede corto y ya veriamos si pillase la otra grafica o si antes me canso de la rl y sino pillaria ese radiador simple a mas y lo añadiria con este bloque .
Yo no soy quitismiquis con la temp pero si me gusta en un rango aceptable .. prefioero el silencio tb es cierto ... pero me mola el oc y ahi la "cagamos"
Que tal veis la config que planteo de ultima hora
-
03/09/2008, 20:54bsodman
Pues ahora me he perdido yo xD
Que plantes, un circuito sólo para la cpu con un doble ahora, y un monstrenco después para todo lo demás?
Yo iría por pasos, primero ese circuito sólo para cpu, así le pillas el tranquillo, ves que temperaturas alcanzas, le metes después el bloque de gráfica, que aguantará seguro, que ves que te queda juego, las puñetillas, y ya al final, dependiendo de como va la cosa, o de si te has aburrido, otro radiata y el 2do bloque de gráfica.
Salu2
-
03/09/2008, 21:05Xer-0
Digo de montar cpu y gpu con uno doble ( radiador ) y el dia de mañana si monto otra grafica pruevo , que no va , ya miraria que haria
-
03/09/2008, 21:17bsodman
Sí claro, es buena opción.
Salu2
-
17/09/2008, 18:30mblade
Yo simplificaria mas... metelo todo en un único circuito y fuera, si te cabe un radiador triple, ni lo dudes y sino uno doble pero preparate para soplarlo bien soplado.
A todos nos gusta el silencio y el OC, pero no vas a calentar el PC si no le estas pidiendo caña... y cuando eso suceda tendras algun juego o algo haciendo mas ruido que los ventiladores, asi que tampoco sera problema subir las rpms cuando haga falta.
De todas formas, nuestro problema viene principalmente por la temperatura ambiente ya que tener un delta de 5 o 6º no es demasiado dificil por mucho OC que tengas y si tienes el PC encajonado y se te pone una temp ambiente de 25-30º no bajas de 45-50º la CPU en carga ni de coña.
Yo me paso el dia inventando cosas raras para ganar algun grado suelto, aunque ahora que viene el invierno, bajan las temperaturas que da gusto verlo, JAJAJA.
Saludos!
-
19/09/2008, 22:45Xer-0
el delta que es la diferencia de temperatura ambiente a la del hardware que mides ?
-
21/10/2008, 17:44Xer-0
Ae si en un rato os dejo unas fotos