Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- problema con la velocidad del ventilador cpu
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: problema con la velocidad del ventilador cpu
-
01/09/2008, 20:34Invitado
problema con la velocidad del ventilador cpu
hola! voy directamente a mi problema:
Acabo de montar de nuevo mi pc, ya que lo había desmontado para limpiarlo todo, y me encuentro con que el ventilador del disipador de la cpu no deja de funcionar al 100% de revoluciones, cuando antes de desmontarlo alternaba la velocidad según la temperatura de la cpu.
mmm...he revisado dicha temperatura y ahora es considerablemente menor (38-42C) que antes de limpiarlo todo, así que no me explico el porqué de que esté siempre a tope (no me molestaría si no hiciera un ruido acojonante...como un avión). Ya me molestaba antes y no era así todo el tiempo...
una cosa más:
cpu: Pentium D 2.80G
socket: 775
ah! y ya probé ajustar la velocidad del ventilador pero la placa base al parecer no soporta esta opción.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
-
01/09/2008, 22:59Usuario registrado CVemr
puede quese haya estropeado lo que detecta la temperatura del procesador y ahora vaya a todo tren prueba en otra placa si tienes posibilidad
-
02/09/2008, 14:52Invitado
pues no, no tengo posibilidad, ya que el otro pc que tengo en casa(vamos, que pueda destripar) no es similar.
a alguien se le ocurre algo más antes de la casi irremediable compra de otro nuevo??
-
02/09/2008, 21:00Invitado
problema resuelto!
vale, siento haberos haberos hecho perder el tiempo siquiera habiéndoos leído el post...
problema resuelto: en un error de novato al rearmar el pc y hacer las conexiones conecté el ventilador a una toma llamada sys_f1 sin darme cuenta de que éste debería ir en la toma cpu_f1 que sí que tiene control de velocidad...
el moderador puede cerrar el post si eso
muchas gracias!