Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Thermaltake Silent Tower??
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Thermaltake Silent Tower??
-
18/01/2005, 05:44Invitado
Thermaltake Silent Tower??
Muy buenas, he decidido comprar un disipador para mi pc nuevo, y me he decantado por este, el Thermaltake Silent Tower pero tengo unas dudas:
-Vale para los 775?? Es que pone que es compatible con P4 478 & Socket T. Creo que eso del Socket T es el 775, pero no estoy seguro.
-Lleva un ventilador, lleva 2 o no lleva ninguno y hay que comprarlo aparte??. Lo digo porque he visto imagenes en las que sale con dos ventiladores creando un flujo de aire por el disipador, otras con uno...
-Entrara bien en mi placa base?? Es una Asus P5GD1 Pro
-En definitiva, es una buena opcion o puedo con seguir algo mejor por un precio igual o inferior (37€)???
Muchas gracias.
-
18/01/2005, 06:05
EL precio, el rendimiento, todo en ese disipa está bien... Lo del socket "T", estás en lo cierto, así es como se llama el nuevo socket de Intel para LGA775. Lo de los ventis tb... para crear un mejor flujo se pone uno delante y uno detrás y no creo q te venga ninguno, pero lo mejor es preguntarlo donde lo vayas a comprar... yo sigo prefiriendo el Zalman 7000 de cobre...
Un saludo
-
18/01/2005, 14:11Usuario registradoMuguen
viene con un ventilador , el segundo ventilador es opcional , yo tambien estoy interesado en este aparato , pero no se si sera demasiado grande , no tendre problemas de espacio?
Por cierto , mi interes reside en disminuir el ruido del pc , ademas de este cambio de refrigeracion del chipset , que mas cambios me recomendais?Quiero conseguir menos ruido , pero al mismo tiempo , si es posible aumentar la calidad de la refrigeracion , y en ultimo lugar , darle una bonita estetica.Esto ultimo lo digo porque no se si hay ventiladores para la caja que sean silenciosos , tengan un gran flujo de aire y ademas sean con neones , por ejemplo.Y lo mas importante es lo del flujo de aire y el ruido , luego si puedo escoger estetica mejor.
Y que me decis de la fuente?Deberia cambiarle para disminuir el ruido , o no es uno de los elementos mas ruidosos?Y que hay de esas juntas antibivraciones?Son efectivas?Un saludo y gracias por anticipado
-
18/01/2005, 14:19Usuario registradoMuguen
Por cierto , no sera demasiado pesado el silent tower para la placa?No sera perjudicial?Un saludo
-
18/01/2005, 16:00Usuario registradoAyak
Lo incompatible es gran fujo de aire con poco ruido.
Las fuentes de ruidos son muy diversas, a mi lo que me está pasando es que conforme voy eliminando los ruidos surgen las otras fuentes que antes estaban siendo camufladas por la de ruido mayor.
Asi cambié los ventiladores de la caja, despues el de la fuente de alimentación y ahora estoy buscando para sustituir el disipador del micro...
Por otro lado cada vez oigo más el disco duro esto no acaba nunca.
Tendrás que ver que es lo que genera más ruido y ponerte un límite. Si puedes hacer funcionr independientemente cada fuente de ruido podrás determinar que tienes que cambiar.
Por otro lado, fundamental es la buena disposición de los ventiladores en la caja para favorecer el flujo de aire dentro de la caja (entrada de aire frio por la parte baja del frontal, salida de aire caliente por la parte alta de atrás e incluso tb puede ser por la superior), así como "limpiar" el camino de obstáculos. Esto hará disminuir las revoluciones de los ventiladores y por tanto también el ruido.
-
18/01/2005, 17:37Invitado
Una pregunta mas, el disipador, ¿como lo debo poner?
-De manera que el aire se dirija hacia arriba, hacia la fuente
-De manera que se dirija hacia la parte de atras de la caja
-De manera que se dirija hacia la parte de alante de la caja
-De manera que el aire se dirija hacia abajo
Supongo que lo mejor seria que el aire fuera hacia la parte de atras de la caja, y asi lo expulsara el ventilador de la misma, pero...la verdad, me fio mas de vosotros que de mi en estos temas. Y sobre el tamaño y el peso, ¿tendre algun problema? la placa es una ASUS P5GD1 Pro
Gracias.
-
18/01/2005, 19:46Usuario registradoAyak
Hacia los ventiladores traseros que extraen el aire caliente. Esos que están debajo de la fuente de alimentación, cuanto menos tiempo esté el aire caliente dentro de la caja mejor que mejor.
Hacia la fuente no, ya tiene esta bastante con el calor que ella misma genera.
-
19/01/2005, 13:54Invitado
Si es compatible un gran flujo de aire con menos ruido , por ejemplo , un ventilador que tenga aspas mas grandes y bien diseñadas podra mover mas aire a = revoluciones , o el mismo aire a menos revoluciones , osea , menos ruido , de eso se trata , de seleccionar los ventiladores que , manteniendo un flujo de aire generoso para una correcta refrigeracion , giren a meos revokluciones y asi tengamos menos ruido.Esta era una de mis preguntas , que ventiladores son los mejores en este sentido.Y la otra era la del peso y volumen del silent tower , no sera excesivo y/o pejudicial para la placa un saludo.
-
19/01/2005, 18:22Invitado
He estado mirando algunas reviews y me he empezado a plantear si tendre algun problema por el tamaño del Silent Tower. En las especificaciones dice que mide 138mm y mi caja(Lightstyle Silver en PCBox[no tenia para mas]) mide 17cm de ancho, y ademas tiene un ventilador en el lateral, justo en el centro. Entrara en mi caja?? Ademas no se si se puede poner en la direccion que se quiera, ya que en algunas de esas reviews me ha parecido entender(estaban en ingles) que dependiendo del socket hay una unica manera de ponerlo, y claro, por lo que me decis, lo que me interesa es ponerlo de manera que el flujo de aire se dirija hacia la parte de atras(sera posible en un LGA775?). Ademas no se si tendre algun problema con la fuente de alimentacion o la placa base(ASUS P5GD1 Pro) a la hora de ponerlo, y como todavia no me han mandado ninguna de las dos cosas, pues tampoco puedo hacer un calculo aproximado de medidas para tener al menos una idea de si entrara. ¿Que me decis? ¿Seria mejor coger otro disipador que fuera mas pequeño? teniendo en cuenta un precio maimo de 40€ (portes incluidos)
Muchas gracias.
-
19/01/2005, 19:22Invitado
Una cosa mas: me he dado cuenta de que en la parte que se pone encima del micro tiene una especia de escalon, podria influir esto en que el contacto no fuera completo y no funcionara bien o al instalarlo entra totalmente en contacto con el micro y ese "escalon" queda a un lado por algun otro motivo??
Gracias.