Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda refrigeración RAM
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda refrigeración RAM
-
18/01/2005, 01:37gtavo
Duda refrigeración RAM
Buenas, vereis, es q mi duda es la siguiente, tengo dos modulos kingston sin disipador, habia pensado en subirlos un poco de vueltas, y me he pillao unos disipadores de memoria de cobre (thermaltake), y aqui llega mi prblema, si realmente quiero que se refirgeren les tengo que quitar las pegatinas, porque si no van a actuar como aislantes, pero claro, si les quito las pegatinas pierdo la garantia, ¿que opinais al respecto¿?¿?, creo que les voy a intentar quitar las pegatinas con alcohol a ver si se sueltan sin romperse, y asi si llegara el caso las pego con pegamento de barra (o con un moco) y las llevo a la tienda cuando este bien seco
Dadme vuestra opinion please!!
-
18/01/2005, 01:41
Pero esas pegatinas creo q sólo van en uno de los módulos de memoria... El resto va sin ellos... ¿me equivoco? yo no me arriesgaría por una pegatina en UN sólo módulo...
Un saludo
-
18/01/2005, 01:44
Mmmh, podrías dejar las pegatinas puestas, y en vez de usar el adhesivo que llevan que seguramente rompería la pegatina al despegarse, usar pasta blanca normal y sujetar losdisipadores únicamente con los clips. Las pegatinas que llevan son bastante finas y no deberías tener problemas, tampoco se calientan tanto las memorias...
-
18/01/2005, 01:47gtavo
:? ahorita mismo tengo la caja cerrada, pero creo que pillaba alguno mas, 2 o 3 como mucho, pero tambien hay otro problema que me paso con mi antigua ram a la que tambien le puse disispas, como las pegatinas estas se cogen que da gusto, cuando fui a retirarle el disipa, al estirar las pegatinas saltaron, usease, que al final sea como sea (a no ser que evite ponerle pegatinas termicas encima de las pegatinas de la ram, :evil: aun peor resultado de refirgeracion) al quitar los disipas si se estropeara me quedaria sin pegatinas en la ram :roll: Q DILEMAAAAAA
-
18/01/2005, 01:51gtavo
he contestado sin haber visto tu mens Hurky, eso lo hice una vez y no me gusto nada, se me fue en un par de chips la mano al hechar pasta u extenderla y se me llenaron las patillitas que unen los chips de pasta, la ram a mi si me funcionaba, pero cuando la intente vender, al otro chaval no le iba (aunque si le pasaba el memtest), y la volvi a pillar y me hacia cosas raras, despues de estar una tarde con un palillo, agujas, alcohol etc etc, consegui retirar casi el 80-90% de la pasta y ya iban de lujo otra vez, pero esta para mi es la ultima opcion. (aunque seguramente sera lo que haga al final :roll: )
Muchas gracias por contestar tan raspido
-
18/01/2005, 02:15
Ese problema lo has tenido con pasta de plata verdad ? Yo decía de usar la normalita blanca, esa no debería ser conductiva ni capacitativa..., pero lo que haría es poner una capa muy finita en el lado de los disipadores. Dije lo que haría ? jeje, yo no tengo puesto disipadores de estos ni tengo pensado usarlos, no aportan gran cosa en pasivo.. y con ventilación directa ya va bien sin ellos ..