Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mejorando la torre [Aerocool Nitron]
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mejorando la torre [Aerocool Nitron]
-
01/09/2008, 13:51Usuario registradoDark_Anima
Mejorando la torre [Aerocool Nitron]
Saludos!!
Si, lo sé, es una caja barata, pero me la pillé precisamente para modificarla y mejorarla en la mayor medida de lo posible. Os adjunto una foto de ella (mi modelo es en negro, pero da lo mismo)...

La cosa esta en que inicialmente le voy a mejorar la ventilación, lleva en el frontal un ventilador de 12cm y le he instalado uno en la parte posterior, la cuestión es ese ventilador grande ¿Qué hago con él? Lo pregunto porque dadas sus dimensiones no proyecta una gran cantidad de aire (una suave brisa de primavera :lol
, asi que ya que va a ser algo por lo que entrará más polvo todavía en la torre más vale que cumpla - o no - debidamente. Pues eso ¿Qué hago? ¿Lo quito? ¿Lo dejo? ¿Intento montar 4 ventiladores de 12 en su lugar? ¿Cierro la obertura para que haya direccionamiento interno?
Os agradezco vuestras sugerencias...
Un saludo!!!
-
01/09/2008, 19:37Usuario registrado CVhamett356
Que tal llevas las manualidades? xD, si no te convence ese gigantesco ventilador, corta una amplia parte de esa chapa lateral e instalale una ventana y ahi los ventiladores que te convezcan, podrias ingeniartelas para poner ventilacion arriba con algun ventilador, pero claro eso ya depende de tu paciencia,tiempo y habilidad, en fin si te mola el royo un manitas en casa le puedes hacer de todo un poco, bye, bye
-
02/09/2008, 13:31Usuario registradorichiem
Que tamaño tiene el ventilador lateral? de hecho , hay mucha gente que hace lo contrario, le hace un hueco lateral a la caja para ponerle un ventilador de 22 cm (que casi siempre usan marcos de 17cm), asi es que quizas solo cambiando el que te vino en la caja por uno mejor ya tienes solucionado el tema. Recuerda que a mayor tamaño, mas caudal con menos ruido.
La caja deberia de traer las especificaciones del ventilador que te pusieron.
-
02/09/2008, 19:29Usuario registrado CVBOSKYMAN
En mi opinión, olvidate del monstruo lateral que tienes ahora. Sólo te meterá polvo a piñón y te romperá el canal de ventilación entre el ventilador frontal y el trasero.
Yo de ti le meteria una ventana de metacrilato en el lateral, y si tan obsesivo de la ventilación quieres ser, puedes integrarte un par de toberas desde el lateral hacia el ventilador de la cpu y el de la gráfica. Es un poco bruto, pero daría muy buen resultado meterle siempre aire fresco directo del exterior de la caja. Así no rompes el conducto de aire creado y alimentas la caja con más aire fresco.
Un problema puede ser que así le metas demasiado aire y le saques demasiado poco con un solo ventilador trasero. Por eso te recomiendo que el frontal vaya a pocas vueltas y el trasero sea un ventilador de 12cm de más caudal(almenos 2000vueltas), aunque ganes ruido, mejoraría brutalmente la refrigeración.
Saludos!
-
03/09/2008, 15:53Usuario registradoDark_Anima
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas!!
Creo que optaré por realizar alguna que otra manualidad, la idea de "sellar" el lateral con una placa de metacrilato me gusta, no obstante tengo una duda, si le pongo una ventana... ¿Debo hacerle orificios? Lo pregunto porque es común encontrarse en muchas torres pequeños orificios en el lateral, imagino que estarán ahí para algo, la cuestión es si debo hacerle o no.
También como dice hamett356 le puedo hacer en la zona superior un corte con una corona para meterle un ventilador superior ¿Existe o sabéis de algún tipo de filtro para el polvo que encaje bien? La mayoría de sistemas de aire-acondicionado llevan uno, la cosa es si es buena idea ponerle algo similar.
Un saludo y muchas gracias!!
-
03/09/2008, 16:42Usuario registrado CVhamett356
Pregunta en ferreterias, pero hay rejillas para ventiladores de 120x120 que llevan incorporado un filtro anti-polvo:
http://www.pccomponentes.com/COOLTEK_FI ... 120MM.html
por ejemplo pero te digo que filtro antipolvo hay en ferreterias y este tipo de tiendas.
-
03/09/2008, 16:44Usuario registrado CVBOSKYMAN
Olvida los orificios laterales. Son normalmente para poner un ventilador lateral y en tu caso estamos eliminando ese factor, no?
Todos los sistemas buenos de ventilación pretenden crear un buen tunel de intercambio de viento, metiendo aire frio por delante (por abajo) y sacandolo por detras(por arriba por lo del aire caliente que sube). El tema del ventilador superior es muy buena idea, pero lo del filtro, a que ventilador pretendes ponerselo? a alguno de 12cm? o al gigante de tu latera? Lo digo porque si de por si no mete casi aire ahora, todavía meterá menos con el filtro, además de hacer más ruido.
En mi opinión, puedes montar una ventana muy chula en el hueco del ventilador lateral y si no quieres eliminar la ventilación lateral por completo, déjate un hueco a la altura de la gráfica para poner un ventilador de 12cm que te meta aire fresquito directo al punto caliente. Con un filtro de los que venden para este tipo de ventilador no tendrás mayor problema con el polvo, además de poder quedar incluso estético si lo montas bien.
Un saludo!
-
03/09/2008, 16:46Usuario registradoDark_Anima
Yeah!!
Pues ya lo tengo más o menos claro, muchas gracias a todos y ya os comentaré. Pretendo hacer una comparativa antes-después y sseguro que mejora mucho la cosa.
Muchas gracias y saludos!!