Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Portatil para programar.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Portatil para programar.
-
31/08/2008, 23:01raver
Portatil para programar.
Saludos.
Quiero adquirir un portatil para las practicas de la universidad, mayoritariamente para programar. Pero tengo algunas dudas que me preocupan bastante.
No tengo ningun presupuesto asignado. A priori queria comprarme un macbook, pues nunca he tenido apple y la verdad es que a pesar de que mucha gente tiene uno, me gustan.
Se que en un macbook puedo instalar tambien windows y linux; mis primeras duda son:
- Podria tener los 3 SO's (alguna distr de linux, win vista, mac ) a la vez en modo botable ?
- Y en caso de estar programando bajo windows, podria tener algun problema en la ejecucion de mis programas (diria que no, ya que la arquitectura es intel) pero me refiero a qualquier cosa extraña.. ?
- Podria tener alguna incompatibilidad en el teclado o en algun dispoisivo en linux ( seguramente pondre ubuntu ) o win ( xp o vista ) ?
Luego me gustaria saber; ¿ os parece macbook una buena elección para mis fines, trabajar y programar?
Lo que mas importancia doy es basicamente al teclado quiero un teclado comodo , ahora cada vez hay mejores teclados para portatiles, vaio, toshiba, algunos acer ( pero no me gustan nada los acer) , etc..
No requiero muchisima potencia pero tampoco quiero comprar un portatil de 400 € desfasado.
Despues de mis primeras dudas hay otra que me corroe y me preocupa mucho mas . Una de las ventajas de los macbook ( para mi ) son sus 13'4" que lo hacen perfecto para llevar como una libreta mas. Pero me preocupa muchisimo que utilizar programas tales como Netbeans, Visual Studio o Eclipse ... , sea infumable trabajar dado a la pequeña pantalla. Pero es que tampoco quiero un 17" que eso no es portable. 15" estaria bien pero no hay Macs de ese tamaño.
Estaria muy agradecido que respondierais a mis dudas y me dierais vuestra opinion o recomendarais alternatives en portatiles. Cuantos mas detalles mejor.
Muchas gracias y gracias otra vez por al paciencia de leer todo este royo
Saludos !
:roll:
-
01/09/2008, 07:57
Buenas,
no he visto un Linux correr sobre un Mac, pero sí un Windows, y tampo he visto correr un mac+windows; de hecho, creo que se necesita modificar el sistema de arranque de un Mac para meter windows, pero no sé, sería cuestión de probar si llegas a tenerlo.
Yo veo demasiada máquina para programar. Yo apostaría por HP, Thoshiba o Dell, máquinas de calidad que no vas a tener problemas para tus tareas diarias. Escogería 15,4" incluso si me apuras, 14".
-
01/09/2008, 10:12raver
Hola Quetedigo.
Toshiba y Dell serian otras posibilidades, pues tienen el teclado que me gusta y una pantalla bastante decente, son pc's de calidad. Lo que un compañero que trabajo en el fnac vendiendo toshibas ( entre otros ) no me los recomendo por su servicio tecnico, aparte estoy bastante enamorado, por ahora, de los mac.
Dell me gusta bastante pero no son tan baratos como otros, pero tienen todo lo bueno diseño aceptable, configurable a tu gusto, y buena pantalla y teclado.
Hp no me gustan nada, no son malas maquinas y no estan mal de precio pero un portatil tiene que ser elegante.
Yo si he visto funcionar linux en mac, un profesor lo tenia. Windows se de seguro que tambien se puede, lo he visto funcionar en modo de emulador ( aunk esta posibilidad la descarto ya que si tengo que programar no se la que se podria liar en la ejecucion del programa ). Tambien se puede ejecutar win de modo bootable pero no se que tal va (segun la pagina de apple no da ningun problema pero claro .. no lo voy a utilzar para jugar y/o ejecutar office jeje ) .
-
04/09/2008, 02:09raver
Hola de nuevo , gracias por vuestras respuestas.
He seguido con mi exaustiva comparación de portatiles xD y creo que me decantaria finalmente por un dell, dado que comprar macbook si no es para usar mac , lo veo ahora por ahora un poco tonteria.
El caso es que ahora tengo una duda que me corroe y el caso es que dudo entre un dell xps m1530 o xps m1330 , es decir dudo entre 13 o 15 ".
Quiero comodidad. Comodidad para trabajar. Por un lado 13 " me permiten tener un portatil mas transportable que ocupa menos, por otro lado el de 15" creo que voy a ver mejor la pantalla y voy a escribir con mas comodidad ( y tambien es algo mas potente )
Aquí os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=xBcvxrXybTM
Saludos y que sepais que agradezco muchisimo vuestras opiniones, hare un desenvolso importante y no la quiero "cagar" en mi eleccion.
-
04/09/2008, 10:59richiem
A mi se me rompe la espalda cada vez que tengo que cargar mi portatil de 15.4" , cuando tenia una de 12 era mucho mejor y mas comodo (y no sentia que perdia nada, la tesis la escribi entera en una de 12")
Asi es que eso es una eleccion muy personal.
suerte de todas maneras
-
27/05/2009, 12:32
busco portatil solo para programación
buenas, mi actual portatil un hp nx8220 de 2005 (centrino 1.6Ghz, 2GB de ram, 80 gigas disco duroy pantalla de 15.4) ha renunciado a seguir funcionando.
Por lo tanto necesito un portatil nuevo de caracteristicas iguales o superiores al mismo pues solo lo quiero para programar (eclipse, codeblocks, etc)y para otras cosas de la universidad; por lo tanto en esta ocasion que sea lo más economico posible.
gracias
-
27/05/2009, 19:14raver
Hola yo finalmente , ya hara 6 meses de esto, me compre un dell xps 1530 por unos 1200 € aprox con todo y mas jeje
resolucion de 1440 x 990 o algo asin
Te diria que la resolucion és importante, mas que el tamaño del portaitl.
A pesar de esto he visto que los apple funcionando con mac a pesar de no tener una gran resolucion ni una gran pantalla ( los de 13 " ) se ven bien. Si encima le pones a 1440 x xxx ya es elite jeje