Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Eleccion de monitor
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Eleccion de monitor
-
31/08/2008, 21:27Soutel
Eleccion de monitor
Muy buenas a todos, aunque no tan buenas mañana volvemos al curro la mayoria de españoles, jooo
Bueno actualmente poseo un LG M208WA de 20" que estoy contento con el, pero se me ha presentado el poder cambiarlo por un SamsungT220HD de 22". El motivo del cambio es por poder aprovechar la entrada hdmi para conectar la xbox 360.
Actualmente lo tengo conectado por componentes, pero segun dicen es el que peor calidad de imagen da y que me pase al vga, pero nose yo, por eso necesito vuestra ayuda, o si deberia cambiar de monitor para poder aprovechar el hdmi.
Espero vuestras ayudas.
Gracias y un saludo[/img]
-
01/09/2008, 20:29idro
Si solo es para jugar con la XBOX lo veo bien el cambio... ahora, si te gusta jugar con el PC y tu hardware no es el minimo o adecuado te podria ir mal.
Si solo es para la XBOX va bien... estos nuevos samsung me gustan mucho, la verdad.
Saludos
-
01/09/2008, 21:03minino-negro
estoy de acuerdo con idro, si es para la xbox un poco de mejor imagen tendras al ser señal digital.
no estoy tan de acuerdo con lo de los nuevos samsung, yo es que los paneles TN los veo igual de malos todos :wink:
-
01/09/2008, 21:34idro
Estamos en lo de siempre, los paneles Tn y esos monitores que estan mejor de "precio" para gamers es lo ideal, sin ghosting ni retadors... por encima del panel.
Tampoco la solucion es gastarse un paston en un monitor (cada uno compra lo que quiere) tipo DELL, EIZO... que llevan los mejores paneles, etc, son mas para cuestiones profesionales (disseño, etc, que si es importante la calidad de imagen mas que otra cosa)
Yo si lo veo bien, pero respeto el comentario de "minino"
Saludos
-
01/09/2008, 21:39minino-negro
no no, si yo no digo que no son buenos para jugar, que lo son, por lo que comentas del tiempo de respuesta, solo que no creo que haya unos mejores que otros, es decir el nuevo samsung cin hdmi se ve igual de bien (o de mal) que el viejo con un cable hdmi-dvi.
-
02/09/2008, 09:12Soutel
Gracias por vuestras opiniones, y no, no es solo para xbox tambien tengo conectado el pc por dvi.
Lo que tambien me han comentado es conectar la xbox 360 por vga que segun dicen da mejor calidad de imagen pero se aprecia una ligera niebla, no lo se con exactitud, o como bien decis cambiar de monitor para asi aprovechar el hdmi.
¿que opinais?
Gracias y un saludo.
-
02/09/2008, 10:01minino-negro
prueba de conectar la xbox a tu antiguo monitor con un cable dvi-hdmi, asi veras la ganancia en calidad de imagen. con uno de 22" perderias un poquito de calidad respecto a uno de 20" pero lo verias un poco mas grande.
personalmente me quedaba con el samsung de 22" prefiero esas dos pulgadas a la hora de ver videos o trabajar bajo windows.
-
02/09/2008, 12:46Soutel
Gracias "minino", con lo referente a probar la conexion con un cable dvi-hdmi en otro monitor pues la verdad que no puedo ya que este es el primer pc que tengo, por lo tanto tambien es el primer monitor.
Con respecto que con 22" pierdo un poco de calidad pues me voy al hermano pequeño el Samsung T200HD, mismas caracteristicas que el anteriormente citado pero con 20", total si por 2 pulgadas me da igual, viniendo de jugar en una tele de tubo.
Y referente al cable vga, ¿que me podeis comentar?
Gracias a todos y un saludo.
-
02/09/2008, 13:56minino-negro
pero tu monitor tiene salida dvi, yo te decia que enchufaras la xbox al tu monitor el lg, el que ya tienes con un cable hdmi-dvi y el sonido con el rca de siempre.
cambaindolo por el samsung lo unico que mejoraras es que tendras un cable menos (el de sonido) y no tendras que estar enchufando y desenchufando xbox y pc segun lo que vayas a usar, hombre la verdad es que es mas comodo.
el cable vga lo guardas en un cajon y no lo vuelves a usar :wink:
-
02/09/2008, 14:15
es mejor un monitor k una tele para jugar a la consola? (hablando d un monitor y tele de tamaños similares)
-
02/09/2008, 15:11minino-negro
Iniciado por Anonymous
es mejor un monitor k una tele para jugar a la consola? (hablando d un monitor y tele de tamaños similares)
para una misma resolucion contra mas pequeña mas pequeño sera el punto, por lo tanto mas calidad.
-
02/09/2008, 15:20idro
MOnitor tiene mas calidad... porque cres que ahora todo el mundo se compra teles FullHD 1080? eso es la resolucion, los monitores siempre se vera mejor... por ejemplo, los de 24" que tiene 1920x120, ya es mejor que una tele FullHD 1080 pixels.
Saludos
-
02/09/2008, 16:10
ok a eso me referia , k si se veria mejor en tele o en monitor para tenerla en la habitacion y jugar a la play3...es decir k recomendais comprar una tele o un monitor
-
02/09/2008, 16:15idro
Eso segun tu presupuesto... si dices que tambien tienes que usarlo para el PC... nose yo para viciar nose yo, ya que si te gusta viciar en el pc tambien, y tu hardware no es lo suficiente para resoluciones de 22" o 24" ya la hemos liado.
Mira precio de monitores fullHD del tamaño que quieras, y decides.
Saludos
-
02/09/2008, 17:39Soutel
Muchas gracias a todos. Respecto a probar el cable hdmi-dvi, la verdad me parece muy engorroso el cambiar cables cada dos por tres.
Parece que lo voy teniendo mas claro, y creo que seguire el consejo de "minino" me decantare por el samsung T200HD de 20" ya que como dice tendra mejor calidad que el de 22", (podeis recomendar otros al ser posible con altavoces incorporados9
Pero segun me han comentado hoy la diferencia del hdmi respecto al vga y componentes no se empiez a notar a partir de las 40 pulgadas, por lo tanto en monitores de 20" o 22" no hay practicamente diferencia.
En fin, con lo felices que eramos con la supernintendo en una tele de tubo de 14".
Un saludo
-
02/09/2008, 20:32minino-negro
Iniciado por Soutel
Muchas gracias a todos. Respecto a probar el cable hdmi-dvi, la verdad me parece muy engorroso el cambiar cables cada dos por tres.
Parece que lo voy teniendo mas claro, y creo que seguire el consejo de "minino" me decantare por el samsung T200HD de 20" ya que como dice tendra mejor calidad que el de 22", (podeis recomendar otros al ser posible con altavoces incorporados9
Pero segun me han comentado hoy la diferencia del hdmi respecto al vga y componentes no se empiez a notar a partir de las 40 pulgadas, por lo tanto en monitores de 20" o 22" no hay practicamente diferencia.
En fin, con lo felices que eramos con la supernintendo en una tele de tubo de 14".
Un saludo) es mas comodo, caben dos din a4 en la pantalla, etc..
-
02/09/2008, 22:00Soutel
Ya parece que lo tengo decidido, y me ire por el Samsung T200HD de 20", tiene las mismas caracteristicas que el de 22" y encima 84€ mas barato (en pccomponentes) y como dice "minino" se aprecia mas detalle en el de 20 pulgadas.
Si alguien me puede recomendar algun monitor bueno en calidad/precio pues se agradeceria.
Ahora lo dificil sera vender el monitor, es un LG M208WA que tampoco es malo ni mucho menos.
Gracias y saludos a todos