Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- F. Alimentacion con ventilador papst
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: F. Alimentacion con ventilador papst
-
18/01/2005, 01:18
F. Alimentacion con ventilador papst
hola, queria saber si alguien probo la fuenta con un ventilador papst de bajo ruido que diga que resultado le dio, gracias..
-
18/01/2005, 01:24arthas_fito
La verdad es que tiene buena pinta.Yo acabo de cambiarle el ventilador a mi fuente,por que hacia mucho ruido y pasaba de gastarme más pelas en otra fuente,y le he puesto uno 1 poco más silencioso(es uno normal de 8x8,pero más silencioso que el de serie),aunque en in futuro intentare cambiarlo por otro mejor. Ya contarás que tal te ha ido.Saludos
-
18/01/2005, 01:28
El cambiar el ventilador de una fuente por uno silencioso como es Papst personalmente me parece una excelente idea en lo q a ruido se refiere. Las fuentes se calientan bastante pero personalmente un ventilador no hace excesivamente mucho por aliviar esta temp como para estar pensando en los CFMs q da...
Yo creo q si es algo q estás pensando por todo el ruido q te hace no lo dudaría y lo pondría...
Un saludo
-
18/01/2005, 13:23raul2411
Yo lo cambiaría sin dudar.No creo que tengas ningún problema. Con decirte que yo le tengo el mismo ventilador que traía, pero a 5v en lugar de 12... eso sí, tampoco te recomiendo mi solución, es temporal (aunque ya dura demasiado...).
-
18/01/2005, 14:09javichi
yo lo e echo pero e colocado un artic cooling de 8x8 k se regula segun la temperatura o eso me dijeron al comprarlo jejeje es muy facil
salu2
resultado muy mejorable le e kitado muchisimo ruido a mi PC y era por culpa de un ventilador k apenas tiraba el de la fuente jeje
-
18/01/2005, 22:22arthas_fito
Buenas de nuevo,me gusto tu idea y te la he copiado,jeje. Le he puesto a mi fuente un paps que da 19 dba,y me ha costado 14 € en una tienda de madrid. Te comento,me daban a elegir entre el de 19,otro de 12,y uno de 26,con el de 26 dba,no iba a conseguir bajar el ruido,y con el de 12 me daba miedo de tener poco caudal. El de 19 no se escucha nada. Se lo recomiendo a todo el mundo,muchisimo más barato que la fuente que me queria pillar de bajo ruido. Saludos.
-
19/01/2005, 12:16
Iniciado por arthas_fito
Buenas de nuevo,me gusto tu idea y te la he copiado,jeje. Le he puesto a mi fuente un paps que da 19 dba,y me ha costado 14 € en una tienda de madrid. Te comento,me daban a elegir entre el de 19,otro de 12,y uno de 26,con el de 26 dba,no iba a conseguir bajar el ruido,y con el de 12 me daba miedo de tener poco caudal. El de 19 no se escucha nada. Se lo recomiendo a todo el mundo,muchisimo más barato que la fuente que me queria pillar de bajo ruido. Saludos.
-
19/01/2005, 14:45arthas_fito
Pues tengo empalmado el negro con el azul,y el rojo con el rojo,me sobro el blaco(que sinceramente no se pa que es,de electricidad ni idea)Por cierto,cuando lo empalmes hazlo con cinta islante,ya que si lo haces con celo,al calentarse la fuente,se puede calentar el celo y se despega. Saludos y suerte
-
19/01/2005, 14:50
Iniciado por arthas_fito
Pues tengo empalmado el negro con el azul,y el rojo con el rojo,me sobro el blaco(que sinceramente no se pa que es,de electricidad ni idea)Por cierto,cuando lo empalmes hazlo con cinta islante,ya que si lo haces con celo,al calentarse la fuente,se puede calentar el celo y se despega. Saludos y suerte
-
19/01/2005, 15:49
Efectivamente, el blanco es para monitorizar las la velocidad de giro del venitlador, los que le dan energía son los otros dos.
-
19/01/2005, 17:35
y si se deja sin nada no hay ningun problema ?
-
19/01/2005, 21:59arthas_fito
Pues no se si tendra algun problema,yo de momento lo tengo recogido y no ma dao ninguno.saludos
-
21/01/2005, 16:54raul2411
Si se deja sin conectar el único problema que tendrás es que no podrás monitorizar las RPM del ventilador.
-
21/01/2005, 17:41
Otro que decide seguir el ejemplo. Ante el infernal ruido de mi fuente de alimentación he decido abrir y ver que ventilador trae (uno de 12x12 empalmado a pelo con la rejilla). Ya que en estos momentos ni economía no está para muchas fiestas, he decidido cambiar el ventilador de la fuente. ¿Un buen ventilador de 12x12 muy... pero que muy silencioso?.
PD. sólo trae dos cables, rojo y negro. Puedo empalmarlo con uno de tres pimes.
-
21/01/2005, 18:00raul2411
Aunque pueda parecer un agente comercial, te recomiendo el PAPST de 12 cm, o si no hay algún SilenX que también va bien. Aunque estos ventiladores de 12 ya son algo más caros... empieza uno a preguntarse si la operación sigue valiendo la pena. Aunque la respuesta creo que sería afirmativa, porque de todas formas son 25 euros como mucho, frente a 75 que cuesta una buena fuente silenciosa
-
21/01/2005, 23:42arthas_fito
Estoy con raul en cuanto al past de 12,a mi el de 8 me va genial,y he oido hablar muy bien de los de 12x12. Saludos
-
25/01/2005, 11:21
Iniciado por temis
Otro que decide seguir el ejemplo. Ante el infernal ruido de mi fuente de alimentación he decido abrir y ver que ventilador trae (uno de 12x12 empalmado a pelo con la rejilla). Ya que en estos momentos ni economía no está para muchas fiestas, he decidido cambiar el ventilador de la fuente. ¿Un buen ventilador de 12x12 muy... pero que muy silencioso?.
Iniciado por arthas_fito
Por cierto,cuando lo empalmes hazlo con cinta aislante,ya que si lo haces con celo,al calentarse la fuente,se puede calentar el celo y se despega
Iniciado por yosssi
hola, ya tengo un papst pero me di cuenta que tiene tres cables y me sobraria uno para empalmarlo con los dos que trae el ventilador de la fuente como hiciste tu, gracias ?
Un saludete.
-
07/02/2005, 13:27JorgeMeta
Buenas yo pregunto otra cosa, ¿que tal van los SilenX de 12cm? He visto que hay de 11db y genera 40CFM, y de 14dbb y genera 58CFM. Se que son caros, pero ¿merecen la pena? seria para ponerlo en el radiador de mi RL. Gracias.