Resultados 1 al 18 de 18

Tema: F. Alimentacion con ventilador papst

1. Invitado

F. Alimentacion con ventilador papst

hola, queria saber si alguien probo la fuenta con un ventilador papst de bajo ruido que diga que resultado le dio, gracias..

2. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que tiene buena pinta.Yo acabo de cambiarle el ventilador a mi fuente,por que hacia mucho ruido y pasaba de gastarme más pelas en otra fuente,y le he puesto uno 1 poco más silencioso(es uno normal de 8x8,pero más silencioso que el de serie),aunque en in futuro intentare cambiarlo por otro mejor. Ya contarás que tal te ha ido.Saludos

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El cambiar el ventilador de una fuente por uno silencioso como es Papst personalmente me parece una excelente idea en lo q a ruido se refiere. Las fuentes se calientan bastante pero personalmente un ventilador no hace excesivamente mucho por aliviar esta temp como para estar pensando en los CFMs q da...

Yo creo q si es algo q estás pensando por todo el ruido q te hace no lo dudaría y lo pondría...

Un saludo

4. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo cambiaría sin dudar.No creo que tengas ningún problema. Con decirte que yo le tengo el mismo ventilador que traía, pero a 5v en lugar de 12... eso sí, tampoco te recomiendo mi solución, es temporal (aunque ya dura demasiado...).

5. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo e echo pero e colocado un artic cooling de 8x8 k se regula segun la temperatura o eso me dijeron al comprarlo jejeje es muy facil

salu2

resultado muy mejorable le e kitado muchisimo ruido a mi PC y era por culpa de un ventilador k apenas tiraba el de la fuente jeje

6. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Buenas de nuevo,me gusto tu idea y te la he copiado,jeje. Le he puesto a mi fuente un paps que da 19 dba,y me ha costado 14 € en una tienda de madrid. Te comento,me daban a elegir entre el de 19,otro de 12,y uno de 26,con el de 26 dba,no iba a conseguir bajar el ruido,y con el de 12 me daba miedo de tener poco caudal. El de 19 no se escucha nada. Se lo recomiendo a todo el mundo,muchisimo más barato que la fuente que me queria pillar de bajo ruido. Saludos.

7. Invitado
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Buenas de nuevo,me gusto tu idea y te la he copiado,jeje. Le he puesto a mi fuente un paps que da 19 dba,y me ha costado 14 € en una tienda de madrid. Te comento,me daban a elegir entre el de 19,otro de 12,y uno de 26,con el de 26 dba,no iba a conseguir bajar el ruido,y con el de 12 me daba miedo de tener poco caudal. El de 19 no se escucha nada. Se lo recomiendo a todo el mundo,muchisimo más barato que la fuente que me queria pillar de bajo ruido. Saludos.
    hola, ya tengo un papst pero me di cuenta que tiene tres cables y me sobraria uno para empalmarlo con los dos que trae el ventilador de la fuente como hiciste tu, gracias ?

8. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Pues tengo empalmado el negro con el azul,y el rojo con el rojo,me sobro el blaco(que sinceramente no se pa que es,de electricidad ni idea)Por cierto,cuando lo empalmes hazlo con cinta islante,ya que si lo haces con celo,al calentarse la fuente,se puede calentar el celo y se despega. Saludos y suerte

9. Invitado
    Pues tengo empalmado el negro con el azul,y el rojo con el rojo,me sobro el blaco(que sinceramente no se pa que es,de electricidad ni idea)Por cierto,cuando lo empalmes hazlo con cinta islante,ya que si lo haces con celo,al calentarse la fuente,se puede calentar el celo y se despega. Saludos y suerte
    el blanco deber ser entonces para las revoluciones o algo de eso

10. Invitado
    Efectivamente, el blanco es para monitorizar las la velocidad de giro del venitlador, los que le dan energía son los otros dos.

11. Invitado
    y si se deja sin nada no hay ningun problema ?

12. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Pues no se si tendra algun problema,yo de momento lo tengo recogido y no ma dao ninguno.saludos

13. raul2411
    Usuario registrado CV
    Si se deja sin conectar el único problema que tendrás es que no podrás monitorizar las RPM del ventilador.

14. Invitado
    Otro que decide seguir el ejemplo. Ante el infernal ruido de mi fuente de alimentación he decido abrir y ver que ventilador trae (uno de 12x12 empalmado a pelo con la rejilla). Ya que en estos momentos ni economía no está para muchas fiestas, he decidido cambiar el ventilador de la fuente. ¿Un buen ventilador de 12x12 muy... pero que muy silencioso?.

PD. sólo trae dos cables, rojo y negro. Puedo empalmarlo con uno de tres pimes.

15. raul2411
    Usuario registrado CV
    Aunque pueda parecer un agente comercial, te recomiendo el PAPST de 12 cm, o si no hay algún SilenX que también va bien. Aunque estos ventiladores de 12 ya son algo más caros... empieza uno a preguntarse si la operación sigue valiendo la pena. Aunque la respuesta creo que sería afirmativa, porque de todas formas son 25 euros como mucho, frente a 75 que cuesta una buena fuente silenciosa

16. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Estoy con raul en cuanto al past de 12,a mi el de 8 me va genial,y he oido hablar muy bien de los de 12x12. Saludos

17. Invitado
    Cita Iniciado por temis
    Otro que decide seguir el ejemplo. Ante el infernal ruido de mi fuente de alimentación he decido abrir y ver que ventilador trae (uno de 12x12 empalmado a pelo con la rejilla). Ya que en estos momentos ni economía no está para muchas fiestas, he decidido cambiar el ventilador de la fuente. ¿Un buen ventilador de 12x12 muy... pero que muy silencioso?.
    Un papst de 12 cm ; de los diferentes modelos que hay, pillate el 4412/F2GLLE, que mueve 70 m³/h (aproximadamente unos 41 cfm) con tan solo 18 dba.

Por cierto,cuando lo empalmes hazlo con cinta aislante,ya que si lo haces con celo,al calentarse la fuente,se puede calentar el celo y se despega
    Hombre, ya que te lo apañas asi, y maxime siendo un componente que no vas a tener muy a la vista......., dejate de cinta aislante y le pones una clemita (luego si quieres la recubres con cinta), que ademas son muy baratas; asi te evitas de posibles problemas.

Cita Iniciado por yosssi
    hola, ya tengo un papst pero me di cuenta que tiene tres cables y me sobraria uno para empalmarlo con los dos que trae el ventilador de la fuente como hiciste tu, gracias ?
    Efectivamente como te han comentado, ese tercer cablecito es para medir las rrpm del ventilador; si ese ventilador lo vas a empalmar a la propia fuente en sustitucion al otro, y no lo vasa conectar a un rehobus, no te vale para nada; con conectar los dos de corriente te ira perfecto.

Un saludete.

18. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas yo pregunto otra cosa, ¿que tal van los SilenX de 12cm? He visto que hay de 11db y genera 40CFM, y de 14dbb y genera 58CFM. Se que son caros, pero ¿merecen la pena? seria para ponerlo en el radiador de mi RL. Gracias.