Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Quad o Dual?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Quad o Dual?
-
31/08/2008, 13:08
¿Quad o Dual?
Hola gemte, mañana ya es Septiembre y es cuando tenia pensado pillarme un nuevo pc. Pero claro me surge la manida duda de que procesador elegir: si un dual o un Quad; a parte de la cuestion de los nuevos micros de Intel que parecen estar a punto de salir. He googleado bastante, visitado otros foros y leido varias reviews(las cuales se contradicen entre ellas), y la verad las opiniones de estos me han confudido más que ayudarme, asi que la pregunta es: ¿E8400 ó Q6600? El presupuesto no me da para más, el uso va a ser general, pero con especial atencion a juegos actuales y futuros; no sé a partir de cuando los Quad empezaran a sacar ventaja a más nucleos y menos frecuancia ¿creeis que se impondran los Quad de aqui a un año?,¿En tal caso seria mejor esperar a los nuevos i7?,¿no?
Salu2!
-
31/08/2008, 14:28minino-negro
si solo es para jugar, a velocidad de stock mejor el dual, si con un quad quieres igualar al dual en rendimiento debes ocearlo a mas de 3Ghz. si no solo es para jugar un quad.
-
31/08/2008, 14:46hamett356
que no te engañe el quad q6600 que tendra 2,4 ghz, lo tengo yo y me va perfecto y sin ocear, tanto para juegos como para cualquier tipo de aplicacion, ten en cuenta que aunque en comparecione con otros procesadores de 1 y 2 nucleos, aunque estos lleguen hasta los 3,2 ghz el quad al tener 4 nucleos trabaja mucho mas desaogado, a si que por ponerte un ejemplo hay juegos punteros que te piden como rekisito 3 ghz y sin embargo a mi me van perfectos con el quad, la verdad es que cualquier intel de la actualidad de gama media-alta te puede dar unos resultados muy buenos, bye bye.
-
31/08/2008, 15:13minino-negro
Iniciado por hamett356
que no te engañe el quad q6600 que tendra 2,4 ghz, lo tengo yo y me va perfecto y sin ocear, tanto para juegos como para cualquier tipo de aplicacion, ten en cuenta que aunque en comparecione con otros procesadores de 1 y 2 nucleos, aunque estos lleguen hasta los 3,2 ghz el quad al tener 4 nucleos trabaja mucho mas desaogado, a si que por ponerte un ejemplo hay juegos punteros que te piden como rekisito 3 ghz y sin embargo a mi me van perfectos con el quad, la verdad es que cualquier intel de la actualidad de gama media-alta te puede dar unos resultados muy buenos, bye bye.
-
31/08/2008, 15:27Tacom
Para que tengas unos números con un 6600+4870, todo al máximo de calidad.
COD 4: uso de procesador 50%, fps 80-100
Battlefield 2142: uso de procesador 30%, fps 80-100
No son de los que mas piden pero ya ves que va sobrado. Ambos hacen uso de los 4 cores.
Puede que dentro de un tiempo se quede corto, pero entonces los juegos que aprovechan los 4 cores seran mas numerosos que los que usan dos así que probablemente se quedará menos corto que los de dos cores.
-
01/09/2008, 11:40Dark_Anima
Saludos!!
La verdad es que esta consulta la hice hace un par de semanas y las respuestas fueron similares. Por una parte tenemos el dual con un bus mayor, mayor velocidad y la mitad de núcleos... por otro lado el caso contrario. Si que es cierto que un procesador de cuatro núcleos tiene más futuro que uno dual, pero eso no significa que nos vayamos a quedar cortos con ninguno de dos.
Si nos paramos a pensarlo, el día que los juegos realmente requieran (aprovechen sería un término más apropiado) procesadores de cuatro núcleos las gráficas estarán mucho más avanzadas, estaremos en un nuevo socket y lo más importante, el sistema operativo será mucho más eficiente en todo lo relacionado a la optimización y uso de cada uno de los núcleos (cosa en la que peca también el Vista por el momento). Así que teniendo en cuenta lo relativamente rápido o lento que cambiamos o mejoramos el equipo, mirar al presente o futuro es bastante relativo, ya que quizá cuando se expriman bien los núcleos tendremos procesadores de a saber... ¿8? ¿16? ¿Esas burradas de sesenta y tantos? .
Ante todo agradezco la ayuda que siempre se me ha dado en este foro y sin duda optaré en el ordenador que estoy montando por un Quad, de hecho ahora mismo el precio es realmente bueno, y respecto al uso puedo ponerte un claro ejemplo:
Una de las cosas que más hago es producción musical (jejeje es lo que me va 8) ), grabar múltiples pistas , combinar efectos, VST's... piensa en una pista con sus efectos correspondientes y contempla de 70 a 100 independientes, sin el Quad me cago...
En fín, me enrollo cosa bárbara, espero que te haya servido de algo...
PD: Siempre nos quedará ocear :lol:
-
01/09/2008, 13:47Tacom
Yo lo tengo oceado a 3,0Ghz, pero es por deporte porque a 2,4 sobra procesador (en los juegos que yo uso)