Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con la RAM con una Soltek SL-K8Pro 939!!

1. chopi5
    chopi5 está desconectado
    Usuario registrado

problemas con la RAM con una Soltek SL-K8Pro 939!!

Hola a todos,

Tengo un FX-55 con la Soltek SL-K8Pro 939 y 4 modulos DDR 4OO de 512 M kingston.

Pues bien el problema es que sólo puedo hacer funcionar 2 modulos a 400 mhz, si pongo los 4 el sistema los detecta a 333 mhz.

He leido por ahí que la placa tiene ese problema (detecta los 4 modulos pero funcionan a 333) y me bajé la ultima version de la bios (1.3). La instalé correctamente y sigue sin funcionar a 400.

Alguien sabe algo al respecto?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Con la última actualización no sé si se arreglaba ese problema aunq debería arreglarse en futuras actualizaciones... De todas maneras, el micro q tienes debe ir acojonantemente bien aunq las memorias vayan 333MHz...

Lo q no entiendo es q haces con ese micro puesto en esa placa... Yo hubiera buscado una placa más acorde a ese micro...

Espero q se arregle pronto el problema y saquen una actualización q subsane el problema.

Un saludo

3. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder tio, pilalte mi placa si ties una targeta agp, es la mejor sindudarlo, es totalmente establwe realizando mucho overclock (calro esta si ties agua), yo creo que con tu micro y la msi k8 neo 2 podrias consefgur unos 3 ghz con agua al 80% de probabilidad.

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problemas con la RAM con una Soltek SL-K8Pro 939!!

Cita Iniciado por chopi5
    Tengo un FX-55 con la Soltek SL-K8Pro 939 y 4 modulos DDR 4OO de 512 M kingston.
    No te lo tomes a mal, pero es la configuración más rídicula que he visto en mi vida :?
    ¿Como puedes tener un FX-55 montado en una Soltek?, y ademas de eso ¿4 modulos de 512MB?
    Empieza por quitarte esa placa de encima, y poner una en condiciones, con 4 modulos de memoria es lógico que la placa solo sea capaz de llevar la RAM a DDR333, lo indicará incluso en el manual.
    Si se usan todos los bancos de RAM la memoria ha de funcionar con un divisor, el chipset no puede llevarla sincrona, es la pega de querer 2GB de RAM.
    La solución pasa por cambiar de placa y cambiar la RAM por 2 modulos de 1GB, de esa forma podras tener la RAM sincrona con el procesador al estar usando solamente 2 bancos de memoria.

Como prueba si le quitas 2 modulos a la placa, veras como entonces si te permite poner la RAM a 400 como querias, pero la pega viene por esos otros 2 modulos adicionales; o tienes una gran justificación para tener 2GB de RAM o estas lastrandote con impedimentos para aprovechar ese maravilloso procesador.

5. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad esq tiene cola tener un micro de mas de 600€ y una placa como esa....
    Coincido con los demas pillate otra placa pero ya para exprimir ese pepino

6. chopi5
    chopi5 está desconectado
    Usuario registrado
    ok ok, tomo nota de todo, de momento cambiaré la ram y me quedaré con dos módulos mejores que los que ya tengo...

Sobre la placa, ya veré cuando puedo cambiarla. De todos modos me la recomendaron y no la ponen mal (sobre todo para juegos, que es lo que mas uso) superando a la MSI Neo 2:

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2257&p=10

ahora que cuando tenga algo mas de pasta me pillo otra placa mejor (aunque esto es el nunca acabar, porque nunca se puede tener lo ultimo)

de todos modos gracias,

saludos