Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- consultas varias caja antec p182
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: consultas varias caja antec p182
-
30/08/2008, 22:14jony127
consultas varias caja antec p182
Buenas,
tengo la antec p182 y el disipador noctua nh-u12p. Para los que tengan más idea, quisiera saber cuál sería la velocidad (baja, media o alta) a la que debo colocar los ventiladores trasero y superior, y si es conveniente poner uno delantero.
El fabricante recomienda instalar los discor duros en el cajón situado en la parte inferior y dejar el superior libre para mejorar el ruido y la temperatura.
El tema es que en el cajón inferior los disco se instalan en posición vertical en vez de horizontal, ¿es esto en parte perjudicial para el disco duro? me refiero a que si el disco sufre más trabajando en vertical que en horizontal al igual que si aumenta de temperatura.
Bueno espero vuestros consejos, saludos.
-
31/08/2008, 10:12Tacom
Re: consultas varias caja antec p182
tengo la antec p182 y el disipador noctua nh-u12p. Para los que tengan más idea, quisiera saber cuál sería la velocidad (baja, media o alta) a la que debo colocar los ventiladores trasero y superior, y si es conveniente poner uno delantero.
El fabricante recomienda instalar los discor duros en el cajón situado en la parte inferior y dejar el superior libre para mejorar el ruido y la temperatura.
-
31/08/2008, 13:07DrDrizzit
Estoy de acuerdo.
Además en mi caso, además de quitar el cajón situado delante de la gráfica, le he colocado un venti de 120 mm en su lugar amarrado con bridas, para meter aire fresco desde el frontal directamente a la gráfica y la placa.
Un saludo
-
01/09/2008, 00:06jony127
ok de acuerdo,
parece que he leído por ahí que colocar un ventilador de 12cm en la parte delantera es un poco complicado, ¿no se puede fijar un ventilaodr de este tipo simplemente con unos tornillos?
Otra pregunta con el tema de la refrigeración, si coloco un ventilador de 12cm en la parte superior delantera es recomendable quitar el cajón, si se deja éste instalado, no hará de conductor o túnel para que el aire llegue mejor a la gráfica y placa base??
Otra cuestión es, si instalo los discos duros en el cajón inferior, cosa que creo voy a hacer, es recomendable instalar otro ventilador en la parte frontal inferior??? o ya el mismo tricool que trae la caja en el compartimento inferior para refrigerar la fuente extraería también el aire caliente de los discos duros siendo esto suficiente o es mejor de todas formas poner otro ventilador. Hombre yo se que daño no hará pero si me puedo evitar poner otro ventilador más ahorrando así energía y envitando mas desibelios pues mejor que mejor pero tampoco quiero que los discos se caliente màs de la cuenta.
Muchas gracias por vuestros consejos.
-
01/09/2008, 09:27Tacom
Iniciado por jony127
Otra cuestión es, si instalo los discos duros en el cajón inferior, cosa que creo voy a hacer, es recomendable instalar otro ventilador en la parte frontal inferior??? o ya el mismo tricool que trae la caja en el compartimento inferior para refrigerar la fuente extraería también el aire caliente de los discos duros siendo esto suficiente o es mejor de todas formas poner otro ventilador. Hombre yo se que daño no hará pero si me puedo evitar poner otro ventilador más ahorrando así energía y envitando mas desibelios pues mejor que mejor pero tampoco quiero que los discos se caliente màs de la cuenta.
Muchas gracias por vuestros consejos.
-
01/09/2008, 10:49DrDrizzit
Cajón medio + venti de 120 no cabe. Si pones venti, quitas cajón (si no recuerdo mal).
Parte inferior con uno o dos discos, no hay problema con el de serie. Yo tenía 4 Raptors y le tuve que poner un venti de 90 con bridas sujeto a la rejilla, para que bajaran de 50º.
saludos y perdón por la celeridad.
-
01/09/2008, 11:20RAYCO
Iniciado por DrDrizzit
Cajón medio + venti de 120 no cabe. Si pones venti, quitas cajón (si no recuerdo mal).
PD: Otra historia sería el cajón inferior, que ese sí que no tiene soporte para el ventilador...