Resultados 1 al 7 de 7

Tema: dudas sobre ampliar memoria

1. Invitado

dudas sobre ampliar memoria

Buenas espero vuestra ayuda por mis escasos conocimientos

mi pc tiene 1, 25 gb de memoria ddr2 en 2 modulos uno de 1 gb y otro de 250 mg

quisiera ampliarlo pero desconozco la velocidad de la memoria que trae el pc ( saque uno de los modulos y no vi nada que me indicara algo para ayudarme)
    ¿tiene que ser el mismo tipo de memoria? ¿afectaria que fuesen a velocidades distintas?
    ¿ como puedo averiguar que memoria tengo?

en la bios vi esto:

Real CPU fsb: dram= 800(200*4): 533(266*2) Mhz

esto se refiere a ¿que esa es la memoria que tiene o la que admite la placa?

espero que me haya explicado correctamente y podais ayudarme con mis dudas gracias

2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    conoces el everest, si no descargatelo, en el se te dan todos los detalles de los componentes de tu pc, o en el cpu-z tambien te viene algo en cuanto a RAM, suerte.

3. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos, yo en principio si quieres ampliar la memoria quitaria esos molestos 256 mb de memoria y meteria un gb de la misma frecuencia que la anterior y la misma marca para activar el dual channel (mientras una escribe la otra lee y viceversa).

Como bien te dicen, con el everest, cpu-z podras conocer el tipo y marca de la memoria que monta tu ordenador en la seccion de SPD.

Gracias y un saludo.

4. fenicio
    fenicio está desconectado
    Usuario registrado
    gracias no conocia ese programa ( la verdad soy un negao )me he registrado y espero aprender algo tras pasarme mas veces por aqui XD

dualcore intel pentium d 945 3400Mhz
    asus p5sd2-Fm

propiedades de la memoria del bus ( informacion de la placa) aunque seguramente eso ya lo sabreis

tipo de bus DDR2 SDRAM
    ancho de bus 64 bits
    DRAM: FSB Ratio 4:3
    reloj real 267 Mhz (DDR)
    reloj efectivo 533 Mhz

solo tiene 2 modulos

¿lo mejor seria que cambiara el de 250 por uno de 1gb igual al modulo o cambiar toda la memoria y meterle 2 modulos de mas velocidad?

gracias por vuestra ayuda y espero que sigais aportando conocimientos ya que los mios son escasos :wink:

5. fenicio
    Usuario registrado
    por cierto la memoria es

DDR2 SDRAM

velocidad DDR2 533 (266Mhz)
    ancho del módulo 64 bits
    nombre de la empresa Qimonda AG

¿os suena esta marca? no la oi jamas

mas datos para que me ayudeis a decidir si comprar un modulo o cambiar toda XD

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    quimonda es buen fabricante de chips.

tu placa solo soporta hasta 667, tienes dos opciones, comprarte uno igual de 1GB y tener 2x1 en dual chanel o comprat un kit 2x1 de 667, con la primera opcion desechas el de 256MB, con la segunda todo.

7. fenicio
    Usuario registrado
    pues muchas gracias por vuestra ayuda doy este tema por solucionado gracias a vosotros , cambiare el modulo de 250 por uno de un gb igual al otro

PD.- espero ahora vuestra ayuda en targetas graficas XD

saludos y nos seguimos leyendo