Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador CPU
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ventilador CPU
-
30/08/2008, 17:09Usuario registradosorpia
Ventilador CPU
Hola, estoy a punto de comprar mi nuevo pc en el cual va incluido un q6600 g0 en caja, pero por lo que he oido el disipador de fabrica es una patata y habia mirado el Thermaltake Blue Orb FX por 30€, no tiene mala pinta y dicen que es silencioso, pero mucha gente critica esta marca, tambien estoy mirando el Cooler Master Hyper 212 por 39€ .
Queria saber si cogeriais alguno de estos o otro distinto, no me importa que haga ruido cuando esta a tope, pero si me interesa que sea silencioso al minimo para que no moleste por la noche.
Por ultimo decir que tengo una caja cutre, sin mas ventiladores que el de la fuente de alimentacion, será mejor comprarme uno de 120mm para sacar aire por atras a parte del ventilador de cpu o comprar una caja y dejar la cpu con el de serie?
Gracias
-
30/08/2008, 17:36Usuario registradoFuck_Me
Con un Scythe Katana 2 tendrias suficiente.
S4LU2.
-
01/09/2008, 01:04Usuario registrado CVBOSKYMAN
Ese Cooler Mater no tiene mala pinta por el precio y silencio.
El disipador de serie no es una patata...es solamente...un calentorro de cuidado!! Eso junto que no tienes la mejor ventilación de caja del mundo, haria que se te sobrecalentara todavía más de lo normal.
Te recomiendo que no solo le pongas un ventilador trasero, sino que intentes poner uno frontal también para meterle aire fresquito por delante. Así crearas un canal de ventilación de aire que permitirá que al disipador siempre le llegue aire más fresco y que salga el aire caliente que despide.
Hay muy buenos disipadores hoy en dia como para desechar uno u otro. Si te ha gustado ese coolermaster, a por él. pero te diré que silencioso silencioso, no es del todo.
Llega a 2000 vueltas el ventilador y si no lo regulas y lo dejas a menos vueltas te puede superar la barrera de los 35dbA...vamos, como si tuvieras a alguien hablando despacio dentro de la caja.
Valdría la pena que no pusieras el ventilador al máximo si no es necesario, puesto que con ese disipador con el ventilador al mínimo y a full de procesos no creo que suba a más de 65º en verano.
Un amigo tiene un Scythe Ninja Plus y lo mantiene overclockeado a 3Ghz con 48º en Iddle(sin carga de procesos) y a 58-60º en fulll.
Ahora, lo más importante es la ventilación de la caja, que sin mejorarla tendrás el procesador en 60º casi con cualquier disipador de ventilador silencioso.
Saludos.