Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Rebotes de un interruptor

1. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV

Rebotes de un interruptor

Hola muy bunas, sabeis si al poner un interruptor que apage o encienda 3 ventiladores produciria algo malo en el circuito? y al pc? es que ya se sabe que si esta apagado algo al encenderlo da unos rebotes de voltaje y no se , mis profes dicen que eso es malo jejejejejejej. Bueno muchas gracias a todos.
    Salu2.

2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    pues yo tengo ventiladores puetos con interruptores y no pasa na.A to esto tengo una fuente de 450w no se si influira creo k no

Saludos.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Tienes toda la razon... en todos los circuitos con botones se suelen utilizar unos circuitos antirrebotes q consisten en una resistencia, un C y un negador (esto en ocasiones) para evitar el pico de la señal a la hora de hacer la pulsación... es un esquema muy facil... si encuentro los q hice los posteo...

De todas maneras, se suelen emplear como precaución, no sé el efecto real q deben tener si no se utilizan, vamos, q no creo q se te joda nada por no ponerlos...

Un saludo

4. Invitado
    Los antirebotes se usan solo en electrónica digital... donde esos pequeños rebotes pueden incrementar el valor de (por ejemplo) un contador, sin que sea lo que pretendamos.

En el caso que tú comentas, el problema no está en los antirrebotes de los interruptores, sino en las sobreintensidades que se generan al encender y apagar dispositivos con bobinas (ventiladores, por ejemplo).

Puedes solucionarlo poniendo diodos en paralelo con el ventilador, con el cátodo en el positivo de éste. Se llaman diodos Clamping.

Un condensador entre el positivo y masa tb ayudaría a evitar estas sobreintensidades.

Un saludo

5. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    flyto espero k no t importe k me meta en tu post...pero esk es del mismo tema..XDD

esos diodos o condensadores k komentais kitan algo al voltaje??

kual es el limite de amperios k puede dar una fuente??

kuantos amperios kome una configuracion normal? placa, micro, grafica, lector, grabados y disketera...

sin kontar los ventiladores, neones y demas extras??

el amperaje maximo de un molex es el mismo k el de la fuente?

asias!

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Rebotes de un interruptor

Diablos, Opositivo, aprovechas cualquier resquicio para lanzar una batrería de preguntas.

Bien, por partes:

El diodo y el condensador, de los que con acierto habla Warloofer, solo tienen influencia en el instante del encendido del interuptor. Para nada influyen en el funcionamiento normal.

La potencia que una fuente es capaz de dar, dependerá del tipo de fuente de la que estemos hablando. En general, se puede decir que viene limitada por lo que aguante el componente más crítico. Normalmente, transformador, elementos rectificadores (diodos o tiristores) y elementos de regulación (transistores, por lo general).

Si te refieres a que potencia puede dar una fuente de un PC, dependerá del tipo de fuente. Normalmente todas llevan una "hoja de características", en la que se especifica.
    Por ejemplo, ahora mismo tengo en mi mano una fuente de PC vieja con las siguientes características:

Imput
    115 V - 6A (60 Hz)
    230 V - 3A (50 Hz)

Output
    Red: +5 V - 30 A.
    Yellow: +12 V - 10 A.
    White: -5 V. - 0,5 A.
    Blue: -12V. 0,8 A.
    Purple: +3,3 V. 14 A.
    Brown +5 VSB 2 A.

Como ves, especifica lo que puede dar cada una de las salidas.

Contestar a la pregunta de cuanto consume un PC "normal" es prácticamente imposible, porque ¿qué es una configuración normal? y porque, aun establecida que es una una configuración normal, el consumo variará mucho dependiendo como se esté utilizando el PC.

En cuanto a los amperios que puede agunatar un molex, se ven influenciados por dos cosas:

1.- La robustez de los pines de conexión.
    2.- La sección de los cables.

Por la primera cuestión, seguramente aguantarían 2 o 3 amperios facílmente. Pero los hilos son algo estrechos, por lo que no te aconsejo que los cargues con más de un amperio.

Saludos.

7. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, es cierto, pero esk toy en edad de aprender...o eso dicen XDD

asias x toas las respuestas!

la duda era a ver si m aguantaba una fuente de 350W kn:

-2 ventis kn leds de 12cm
    -2 ventis con leds de 8cm
    -2 catodos
    -grabadora
    -disketera
    -placa
    -micro
    -grafica

pero kreo k ya ta aklarao...

asias!!!

8. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Tienes toda la razon... en todos los circuitos con botones se suelen utilizar unos circuitos antirrebotes q consisten en una resistencia, un C y un negador (esto en ocasiones) para evitar el pico de la señal a la hora de hacer la pulsación... es un esquema muy facil... si encuentro los q hice los posteo...

De todas maneras, se suelen emplear como precaución, no sé el efecto real q deben tener si no se utilizan, vamos, q no creo q se te joda nada por no ponerlos...

Un saludo

9. Invitado
    invitado este topic tiene casi un año! y lo que has posteado ya etsaba arriba...

10. Invitado

Re: Rebotes de un interruptor

Cita Iniciado por FlyTo
    Hola muy bunas, sabeis si al poner un interruptor que apage o encienda 3 ventiladores produciria algo malo en el circuito? y al pc? es que ya se sabe que si esta apagado algo al encenderlo da unos rebotes de voltaje y no se , mis profes dicen que eso es malo jejejejejejej. Bueno muchas gracias a todos.
    Salu2.

http://cajon.webcindario.com

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por opositivo unlogged
    invitado este topic tiene casi un año! y lo que has posteado ya etsaba arriba...
    No se de que se extraña la gente aquí cuando se hace eso. Subnormales hay en todas partes.