Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Temperatura del Q9450
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Temperatura del Q9450
-
30/08/2008, 11:07Style26
Temperatura del Q9450
Hola, tengo unas dudas sobre mi procesador. He leido bastantes foros y veo que hay gente que tiene en idle unos 30 a 35 grados y full de 35 a 45 como mucho y otros ( como yo) que tienen en idle de 45 a 50 y en full de 50 a 65 incluso 70.
Lo raro es que siempre son esas temperaturas tanto unos como otros, es decir siempre que alguien habla de la temperatura de su q9450 siempre encaja en uno de estos dos grupos.
El caso es que ni siquiera le he hecho OC. El primer dia probe el Prime95 y me llegaba a los 70 grados a los 5 minutos.
Yo no se si realmente esas son las temperaturas normales de mi procesador o tengo que tocar algo, porque la verdad cuando leo que hay gente que lo tiene en full al 45 grados, me empiezo a preocupar.
Las temperatura las miro con el core temp y son muy similares a las que me da el everest grado arriba grado abajo.
EL ai suite de asus me da una temperatura de unos 38-46 en idle y 53-57 en full.
El everest en procesador me da mas o menos la misma temperatura que el ai suite, y en la temperatura de cada nucleo pues las que he comentado antes, las mismas que el core temp.
El caso que tras leer un post de terrez me bajo la ultima version del core temp que viene con el t, junction a 100, 5 grados por debajo de lo que marcaba la version anterior, y por arte de magia tambien me marca justo 5 grados menos de temperatura en cada nucleo.
Yo la verdad es que ya no se de que programa fiarme, ni se si son temperaturas normales. A ver si me echais una mano.
Un saludo y gracias de antemano.
-
30/08/2008, 17:21kensoi
Re: Temperatura del Q9450
Con esos programas que no son el coretemp, ¿son realmente temperaturas de los núcleos?.
Si 70º se corresponde a los núcleos es más alta de lo normal. Lo de siempre, debes decirnos algo de la refrigeración, disipador que tienes en el micro, etc.
Sobre los errores entre lecturas de temperatura de diferentes programas, lo primero se tienen que corresponder a lecturas en el mismo punto. No vale leer una temperatura en los cores con el coretemp y estar comparandola con una temperatura de bios que se lee en el everest (errores de estos son bastante habituales). Ojo con esto.
Errores de 5ºC en diferentes versiones de coretemp, pués también pasa. Hay que saber interpretar las cosas. En tu caso tienes que bajar algunos grados esas temperaturas.
-
30/08/2008, 18:29Style26
Si lo de las diferentes zonas lo sé. Las del aisuite por ejemplo son de la bios, y l aprimera que pone el everest que pone procesador tambien.
Luego las de los nucleos de everest solo se varian un grado con las del core temp. Aunque como digo el core temp ultimo que me he bajado , el que marca el t junction a 100 me da 5 grados exactos menos que el anterior.
Refrigeracion caja antec twelve hundre tiene 3 ventiladores frontales de entrada de 120, dos de salida por detras de 120 uno de 200 arriba, el opcional en el lateral que se lo he puesto y un disipador de cpu zalman 9700NT.
Supongo que algo se debe tambien al calor ambiental, pero tampoco es que sea esto un horno.
He probado esta tarde con el aire acondicionado a tope y el disipa a tope y los ventiladores de la caja tambien y me ha bajado todo como unos 10 grados incluso 15. Pero claro, la gente que comenta que lo tiene a 30 en idle y 45 a full , no creo que tenga el pc dentro de la nevera.
A 70 es muy raro que llegue, pero los 66 los va rondando siempre que lo pongo a full convirtiendo video por ejemplo.
-
30/08/2008, 20:27Style26
Acabo de probar el prime 95 , le he hecho un OC de 400x8 = 3200 y en 3 minutos ya estaban los cores a 77 grados
Con el OC si debe ser mas normal que pille esas temperaturas no?
-
31/08/2008, 04:58struct
Iniciado por Style26
Acabo de probar el prime 95 , le he hecho un OC de 400x8 = 3200 y en 3 minutos ya estaban los cores a 77 grados
Con el OC si debe ser mas normal que pille esas temperaturas no?
-
31/08/2008, 14:29Style26
Lo ajuste yo manualmente a 1.250 y aun asi la placa le metia menos de eso, es decir con menos voltaje tiraba a 3.200.
El caso es que las temperaturas sin OC tambien me parecen altas.
ME he bajado tambien el RealTemp a ver que temperaturas me daba y me las da mas bajas, que el resto de programas.
Lo mas guapo de todo es que con todos los programas de medicion abiertos a la vez, le toque a la configuracion del real temp y magicamente el core temp se puse a las mismas temperaturas que el real Temp. Y el everest tambien bajo de temperatura pero siempre 5 grados por encima del core temp ultima version, y como explique antes el core temp version anterior igual que el everest, 5 grados justos por encima del core temp untima version.
Yo no se que pasa ni que temperatura creer.
El caso que desmontando el disipador y volviendolo a montar las he bajado unos 4 o 5 grados. Aunque estaba bien montado ( me lo montaron en pccomponentes) llevaba la pasta térmica muy bien echada) quizá le faltaba un poco de presion.
Yo no se, debe ser error de medicion, o que me ha tocado un procesador calentorro, me ayudaria mucho que los que tengais el mismo procesador me comentarais vuestras temperaturas.
Un saludo.
-
31/08/2008, 18:18Terrez
No caigas en el error del RealTemp... es un programa que según ellos el TjunctionMax es 95ºC por eso te marca menos grados.
Saludos
-
01/09/2008, 11:56Style26
No si ese me lo baje el último por comparar, lo asombroso es como de repente el core temp se me ha puesto a la par y ahora me marcan los dos lo mismo. Y como dije en los otros post, la version anterior del core temp y el everest tambien se han puesto a la par pero siempre 5 grados justos por encima.
He puesto el punete de anclaje del disipa en horizontal en lugar de vertical y he cambiado la pasta termica que me pusieron por la zalman que venia con el disipador y he conseguido bajar unos pocos grados la temperatura. Pero aun no son tan bajas como las que dicen tener algunos.
Saludos.
-
01/09/2008, 12:45Terrez
Si te has bajado la última version del RealTemp normal que estén a la par...
Me gustaría ver las capturas de los tres programas a la vez
Saludos
-
01/09/2008, 21:21Style26
Ahi van:
http://img386.imageshack.us/img386/5033/90731659rh1.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/6602/62087319yz4.jpg
Ahi te dejo dos capturas con los tres programas a la vez y con las dos versiones de core temp.
Un saludo Terrez.
-
01/09/2008, 21:25Terrez
Como ya te dije estabas mirando la versión 0.99.2 con lo cual los TjunctionMax eran distintos... Ahora el RealTemp en su última versión marca 100ºC de TjunctionMaxn con lo cual ya se igualan los resultados...
Saludos
-
01/09/2008, 21:29Style26
El everest esta igualado en las capturas, cosa rara, vuelvo a mirar ahora y marca unos 5 grados por encima. Pero bueno al menos ya esta mejor la cosa, ya se parecen mas las temperaturas entre los programas, y aparte las baje un poquito, dandole la vuelta a la pieza de sujecion del disipa, me la montaron en vertical y yo la puesto en horizontal y parece que hace un poco mas de presion el disipador contra el procesador.
Habra que esperar un tiempo que los programas aprendan a leer perfectamente las temperaturas de estos procesadores para saber por fin a que temperatura estan
-
02/09/2008, 02:10Terrez
¿Comor? LOL x 10 XDDD
El TjunctionMax que utiliza el CoreTempo lo ha proporcionado Intel... con lo cual esa es su verdadera temperatura XD
Saludos
-
02/09/2008, 03:42Style26
Hombre perdona que desconozca esos datos , pa eso estamos pa aprender :p