Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Que bloque de CPU para...?

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Que bloque de CPU para...?

... una bomba Eheim 1048, radiador Black Ice Extreme II, deposito EK EK-MULTIOPTION RES 400 Rev 2 a refrigerar un Core2Quad?

En principio la grafica, por ahora, iria refrigerada de forma pasiva sin ventiladores con un Accelero S1 Rev2 y el chipset de la placa base lo mismo, quiza en un futuro le meta algun bloque a la grafica...

Habia pensado en estos dos candidatos:

- EK-SUPREME PLEXY Rev 2
    - SWIFTECH APOGEE GT

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre esos dos para mi el EK con tapa de Acetal, da un rendimiento impresionante, pero es bastante restrictivo.

3. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Entre esos dos para mi el EK con tapa de Acetal, da un rendimiento impresionante, pero es bastante restrictivo.
    ¿Y por que con tapa Acetal? ¿Y al ser tan restrictivo mi bomba no ira muy apurada?

4. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Con tapa de Acetal para mayor seguridad (y por estetica para mi). La bomba, si en todo el circuito solo va la CPU si podra, pero cuando le empiezes a meter mas cosas...

5. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un cacereño!,yo soy de navalmoral!,yo que tu cuanto antes me cambiaba la bomba antes que el bloque.

6. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Con tapa de Acetal para mayor seguridad (y por estetica para mi). La bomba, si en todo el circuito solo va la CPU si podra, pero cuando le empiezes a meter mas cosas...
    Ok, pues con Acetal! Total, busco rendimiento y silencio no estetica... Por ahora solo la CPU como ya comente... asi que no se si ir a por el GT o a por el EK... u otro de precio parecido/ajustado.

Cita Iniciado por JaviTuner
    Un cacereño!,yo soy de navalmoral!,yo que tu cuanto antes me cambiaba la bomba antes que el bloque.
    Coño, un paisanejo y tocayo. La bomba, pues es que, tengo entendido que mi 1048 es de las mas silenciosas y busco silencio/rendimiento asi que igual la bomba aguanta aun una temporada ¿no crees? Otra bomba mas potente y igual de silenciosa igual se va a los 70€ o mas... ¿no? Ademas, el bloque que tengo actualmente es un Swiftech MCW6002 para socket AMD 939 pero he cambiado a Core2Q6600 y no tengo anclaje para el de 775 asi que creo que aprovecho y pillo otro bloque nuevo...

7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me iría a por el Apogee GT o el GTZ.

Saludos, 4nt4r3x...

8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con la 1048 mejor el GT, y más si piensas en un futuro poner más bloques.

Salu2

9. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Con la 1048 mejor el GT, y más si piensas en un futuro poner más bloques.

Salu2
    Hmmm, si, creo que tienes razon, pero creo tambien que en un futuro si pongo mas bloques seguro cambiaria tambien de bomba a no ser que el resto de bombas mas potentes hagan mas ruido que la 1048, entonces pasando, aprecio mas el bajo ruido que el alto rendimiento.

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues hombre, una d5 al 2 rinde del estilo de tu 1048 y es como yo la uso. Prefiero el sonido de las 1046/1048 al de las laing. Ten en cuenta que las laing son molinillos de café, mi d5 son 4800 vueltas a tope y el tipo de sonido no tiene nada que ver con el de la tuya, mismos decibelios, casi seguro que menos pero a una frecuencia muchísimo más aguda. Eso tiene un inconveniente, lo percibimos más que el rango de frecuencias de la 1048.

Si fueramos un perro tendríamos un dueño hijoputa que nos estaría silbando a todas horas.

Ahora mismo tengo montada una l30 y me olvido de ella a pesar de los decibelios, es menos intrusiva. A nivel molestia sonora, las 1046/1048 me parecen imbatibles, creo que la danger den pequeñaja esa las supera, no lo he podido comprobar personalmente.

Salu2

11. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bsodman esta conversacion es interesante:

Por nivel de ruido como recomiendas las bombas que estais tratando:

L30
    D5 (nivel 2/3) yo estaba interesado en esta pero en silencio tambien.
    1046/1048

Para un refrigeracion independientemente del ruido para refrigerrar CPU y GPU cual de las 3 recomendarias?

Perdona PQNoTeCallas por meterme en tu post.

Un saludo

12. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Correcaminoss
    Bsodman esta conversacion es interesante:

Por nivel de ruido como recomiendas las bombas que estais tratando:

L30
    D5 (nivel 2/3) yo estaba interesado en esta pero en silencio tambien.
    1046/1048

Para un refrigeracion independientemente del ruido para refrigerrar CPU y GPU cual de las 3 recomendarias?

Perdona PQNoTeCallas por meterme en tu post.

Un saludo
    Para nada amigo, a mi tambien me interesa saber esto por si decido cambiar mi 1048 por otra, eso si solo la cambiaria si el nivel de ruido es igual o inferior a la 1048 y el rendimiento superior a ella.

13. bsodman
    Usuario registrado CV
    Porqué no os haceis una idea vosotros mismos?

http://www.cooling-masters.com/articles-33-14.html

Son grabaciones del sonido de varias bombas, los enlaces en azul.

La L30 es como una 1048 un poco más subida de decibelios, pero es esa calidad sonora, tira más hacia los graves que hacia los agudos de las laing, ya he comentado que a mí no me molesta aunque suene más que una d5 al 4 que eso sí que no lo aguanto. Lo entendereis mucho mejor si escuchais las grabaciones.

Todo esto da igual si teneis discos que son carracas, o la fuente se revoluciona sóla por ejemplo.

Con los bloques correctos (nada de tapones ó sino tapones diseñados especificamente para las eheim como el cuplex hd) cualquiera puede divinamente con un par de ellos,. lo más que puede pasar es perder unos pocos grados, eso lo veis en la misma review, página 17: 115w, el antecesor del apogee (matriz de pines) y un radiador simple, la gráfica verde.

Salu2

14. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Ufff, despues de escucharlas me da que me sigo quedando con mi 1048 por mucho tiempo. Ya que no creo que merezca la pena el cambio pues solo la cambiaria por la "Laing DDC" que es la unica que mas o menos iguala o supera en sonoridad a la 1048 y creo que no rinde mucho mas que la 1048, y por apenas mas de 1 grado de mejoria... pasando. Creo que es la conclusion/decision correcta, hasta que no me demostreis lo contrario, claro.

15. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Pues sinceramente bsodman, ya te tengo visto decir que la D5 te parece ruidosa, pero yo la mia la tengo todo el dia al 5 y la verdad, con el ruido de los ventiladores del radiador y demas, no la oigo. Aun probandola al 5 sin ningun otro ruido de ventiladores me parece muy silenciosa.

16. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sinceramente bsodman, ya te tengo visto decir que la D5 te parece ruidosa, pero yo la mia la tengo todo el dia al 5 y la verdad, con el ruido de los ventiladores del radiador y demas, no la oigo. Aun probandola al 5 sin ningun otro ruido de ventiladores me parece muy silenciosa.
    +1.

Yo tampoco noto nada. Solo me parecio ruidosa, y bastante, al llenar el cirucuito por la cantidad de aire que tenia supongo. Por lo demas, niquelada.

Saludos.

17. bsodman
    Usuario registrado CV
    Es la decisión correcta mientras no sobrecargues de trabajo tu bomba, que esa pérdida de un grado o dos puede ser mucho mayor.

La DDC supera por mucho a la 1048, ahí no lo ves porque el circuito no la entorpece, es básico y no hay mucha carga, pero empiezas a sumarle puñetitas varias, largo de manguera, bloquecito para el no se qué y bloquecito para el no se cuantos, y la 1048 te dejará tirado y la DDC te mirará diciendo: "sólo tienes eso para mí ? venga tío, pónmelo un poco más díficil". :lol:

Salu2

18. bsodman
    Usuario registrado CV
    No me leais entre líneas, soy muy tiquimiquis con los ruidos, y lo que acabo de contar es para gente igual de tiquismiquis que yo. Poneros los ventis a 600 vueltas (ahora mismo 3 de 12 incluyendo la fuente y uno de 8 a no sé pocas cuantas que es el que más me fastidia) meted los discos en un cajón silenciador y ya hablamos de lo mismo. Y luego entran las manías, a veces me veo a mí mismo "escuchando" el ordenador en vez de pasar de él.

Es lo que comenté antes, si los discos o lo que sea os tapa el ruido de la bomba, todo esto es tontería.

salu2