Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Equipo no enciende,se reinicia y no es por la Tª del micro
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Equipo no enciende,se reinicia y no es por la Tª del micro
-
29/08/2008, 12:37
Equipo no enciende,se reinicia y no es por la Tª del micro
Muy buenas, me gustaría que me ayudárais a desvelar un misterio que me está volviendo loco...soy tecnico informático y os suena el refrán "en casa de herrero cuchara de palo?" jeje...pues que no tengo coj... de arreglar mi propio ordenador...empezaré por daros algún dato técnico, la placa base es una asus P5K SE, el procesador es un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz, en principio no hace falta más datos...bueno..pues mi problema es el siguiente...le doy a encender el equipo y no se enciende.... ohhhh...a ver...en primer lugar pense...ya se ha jodido la placa, ya que quité la memoria y la gráfica y no hacía la placa ningún tipo de ruido (y es raro que se estropee el altavoz interno)...pero cual es mi sorpresa que al apagar y encender varias veces...al final termina por arrancar...mi segunda opción fue cambiar la fuente, pero he puesto 2 distintas y sigue pasando igual...es más...cuando lo estás encendiendo se reinicia automáticamente varias veces....y no..no es el procesador que esté muy caliente...esta a su temperatura correcta....otra opción que pensé fue que estuviera mal el contacto del botón encendido...conecté la placa a otra caja pero sin sacarla, es decir, los cables únicamente...y nada...hacía lo mismo..pensé tb que a lo mejor necesitaba una fuente más potente y le puse una de 500W y nada...NO SE QUE HACEEEEERRRR...se me ocurre que la placa esté haciendo contacto con la parte metálica de la caja...no se...que pensais chicos, porque una vez que arranca bien, el equipo no me da NINGUN ERROR, funciona correctamente...
-
29/08/2008, 12:55Terrez
Para medir las temperaturas usa el CoreTemp.
Para empezar para que la placa no haga contacto con la chapa metálica de la caja hay que usar tornillos elevadores.
Prueba con otra gráfica, ram, etc.
Si ves que cambias todo incluido los discos duros ya es problema o de placa o micro. No hay vuelta de hoja.
Saludos
-
29/08/2008, 13:06
sigue el misterio...
La temperatura directamente la vi en la bios por eso está descartado que el problema venga por ahí...
Respecto a la instalación de las placas, evidentemente son con tornillos elevadores, he montado cientos de placas, jeje..el tema es que roce alguna esquina o algo...
Respecto a la Ram o gráfica, nunca me ha pasado que por problema de esos dispositivos le cueste arrancar al equipo...normalmente con la gráfica se queda la imagen bloqueada y con la ram te pega pantallazo que te crio de esos azules que tanto nos gustan..
Del disco duro no va a ser, ya que no llega ni a intentar arrancar la placa, y una vez que arranca funciona correctamente y no da ningún error...
El micro lo dudo mucho porque cuando peta el micro...alehop! ya no tienes equipo...y evidentemente lo que parece probable es la placa...pero es que no son síntomas comunes los problemas que da el equipo con que la placa estuviera defectuosa...
GRACIAS POR CONTESTAR
-
29/08/2008, 18:40Prowl
Para ir descartando cosas, prueba a montar la placa base fuera de la caja (encima de una caja de cartón, por ejemplo) con lo mínimo (sin ventiladores, 1 solo disco duro, 1 solo módulo de RAM, gráfica y procesador)