Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas de calor

1. Khalos
    Khalos está desconectado
    Usuario registrado

Problemas de calor

Buenas:

Ya me llegó la zotac 9800 GT de la que hablo en otro post, el caso es que ayer, emocionado, la conecto, instalo los drivers de nvidia 177.89 y una ez todo configurado me lanzo a probar los juegos. Cual es mi sorpresa que, al llevar 2 minutos jugando, se me reinicia el pc.

En un primer momento pensé que era falta de potencia, pues tengo una fuente de 420w(a la espera de sustituirla cuando renueve el pc). El caso es que probé a quitarle dos discos duros y el grabador de DVD, dejando solo 2 discos duros, la tarjeta de sonido y la gráfica. Y otra vez lo mismo.

Luego empecé a medir las temperaturas y en el escritorio de windows son de 47º, eso sí, cuando empiezo a jugar, la cosa sube exponencialmente, jugando al oblivion en una ventana a 800x600(mi escritorio está en 1440x900) ha llegado a superar los 60º.

Ahora mi pregunta:¿Hay alguna forma de 'rebajar' la temperatura? Tengo el Accelero S1 de la 7950 GT ¿podría metérselo sin problemas o1 me pillo otro disipador? En caso de la segunda opción, a ver si podéis aconsejarme cual.

Gracias por adelantado.

P.D.: Por cierto, ¿no se supone que las 9800 están fabricadas a 55nm?Porque el GPU-Z me marca que es de 65 nm.....

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que has caído en el timo más grande de nVidia... XDD

Las 9800GT son de 65 y de 55nm, es decir simplemente son 8800GT remarcadas... Ahora tienen 8800GT de sobran y se las están quitando de enmedio de esta manera... cuando se termine el stock de 8800GT ya empezarán a meter solo de 55nm.

El Accelero miralo en la página oficial, pero asegurate que los disipadores de ram se peguen a las rams.

Yo creo que es problema de fuente ya que 420W y seguramente genérica....

Saludos

3. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema del gpu-z , pues, puede ser que tengas una version antigua , o si tienes una nueva , pues que lea incorrecto lso valores.

Sobre el reinicio, esos 420w de la fuente, igual se quedan escasos cuando la grafica trabaja a tope.....

Creo recordar , que las 8800gt estaban preparadas para soportar 100ºC , por lo que 60 en la tuya, no parece muchos.

Prueba a conseguir una fuente de 500 , y a ver si te sigue pasando.

4. Khalos
    Khalos está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, ya sabía que eran iguales la 8800 y la 9800, pero la 9800 me salía más barata, así que opté por ella

Pues que lata, menos mal que este mes pensaba empezar con el ordenata comprando la fuente.....El caso es que en la caja pone que con una fuente de 400w es más que suficiente para hacerla funcionar como dios manda.....

Pero sí, mi fuente de 420w es genérica...

Pues que lata, la 7950GT me la movía de fábula con 4 discos duros conectados y un regrabador DVD.....

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo mirais los Watios ¿Pero los amperios?

saludos

6. Khalos
    Khalos está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Puedes explicarte Terrez?

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver una fuente de 400W genérica generalmente meten los watios en las lineas de +3.3 y +5V en vez de las de +12V que es de donde se alimentan... Puedes tener una fuente de 500W genérica con un amperaje en las lineas de +12V de 14A... y la fuente lo mismo pide 18A...

En cambio las fuentes de calidad tienen amperajes buenos en las lineas de +12V que es donde interesa tal como por ejemplo una fuente de 420W puede tener 2 lineas de +12V de 18A... que en convinado pueden dar por ejemplo 24A...

Saludos

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claramente no es por tema de temperatura de la gráfica... 60ºC se puede considerar aire fresco para una gráfica

Podría ser por tema de fuente de alimentación, aunque también lo dudo debido a que antes tenías una 7950GT que consume unos 10...15W menos que la 9800GT, y con más discos duros (con lo que al fin y al cabo tu antiguo PC consumía más que el de ahora con 2 discos duros menos).
    De todas formas sería recomendable (aunque yo diría necesario) que te comprases una fuente de calidad, como una Corsair VX550 por ejemplo, y así matas dos pájaros de un tiro (mejoras la alimentación y seguridad del hardware y compruebas si el problema venía de la fuente).

9. Khalos
    Khalos está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, la 7950 es de 256 MB, no sé si eso influirá en el consumo, pero la fuente me lo soportaba perfectamente, la que tengo ahora es una pc case de 420W(supongo que lo más genérico que hay xD) y ya le tenía echado un ojo a una fuente Nox Urano de 700W.

¿Entonces es posible que sea problema de la gráfica que esté mal? Digo por si tengo que cambiarla, porque la fuente la compraré el mes que viene....