Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- he actualizado mi PC y no arranca la placa
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: he actualizado mi PC y no arranca la placa
-
29/08/2008, 07:32yiyi1977
he actualizado mi PC y no arranca la placa
por favor, necesito ayuda. he actualizado mi ordenador (antes tenia placa asus p4s800 pentium iv 1gb de ram ddr400) y lo he cambiado por una placa asrock alivedual-esata2, amd 5200+ dualcore (2.6ghz), y 2gb de ram ddr2 800.
la cuestion es que lo he montado todo en una nueva caja (sharkoom rebel9 value edition) y cuando lo tengo conectado todo al encender el ordenador no le llega corriente a la placa (lo noto porque el ventilador del procesador no funciona) pero todos los demás componentes si tienen corriente.
no se que hacer, si puede ser de la fuente alimentación (genérica 500w) o es que la placa me la han vendido defectuosa. ayudenme por favor.
-
29/08/2008, 09:08MarxeloMarbella
Has conectado el cable del fan (ventilador) del cpu???
saludos.
-
29/08/2008, 09:17yiyi1977
Si lo he colocado. todas las conexiones estan bien (creo). incluso he mirado los jumpers y estan bien. al encender el ordenador solo funcionan las unidades opticas (que no puedo abrir por cierto) y el ventilador de la grafica tambien suena.lo que es el ordenador no arranca. por favor ayuda.
-
29/08/2008, 09:19
Eso que no puedes abrir las unidades ópticas ya suena "chungo".
Si tienes otra fuente, pruébala, pero yo apuesto a que la placa no anda muy bien.
-
29/08/2008, 09:47yiyi1977
la placa es totalmente nueva comprada en tienda online. tengo dos discos duros (ide) no se si la fuente se resiente.otra duda que tengo es si hay que tocar la configuracion del CMos.
-
29/08/2008, 10:44yiyi1977
he cometido dos errores:
1) conectar el monitor a la tarjeta grafica, cuando inicialmente se conecta a la placa.
2) alguna conexion de la caja a la placa esta mal.
-
29/08/2008, 11:26
Prueba esto
quita la memoria ram y la gráfica y comprueba que la placa te pite...si no pita...ha cascao (a no ser que el altavoz interno esté cascao)..
Otra cosa...seguro que has conectado los 2 cables de conexión de la fuente de alimentación a la placa o solo has conectado uno?
-
29/08/2008, 11:44yiyi1977
he conectado los dos, pero me han comentado que solo necesito uno (el de 24 pines).cada vez lo tengo mas claro, no he conectado bien las pequeñas conexiones de la caja a la placa. seguro que he puesto algo mal.
por lo que he leido si conectas mal esas conexiones de la caja, la placa no hace absolutamente nada.
-
29/08/2008, 12:11yiyi1977
espero que sea lo que he comentado.porque si no me temo lo peor, es decir: placa base defectuosa.
-
29/08/2008, 12:54txakurra
Lo primero decirte que hagas el favor de editar el título de tu hilo, porque "desesperado con la placa" no describe para nada el contenido.
Si conectas mal lo del panel frontal pueden pasar dos cosas: que te cargues la placa por cortocircuitar lo que no debes (aunque para eso primero debe encenderse), que no pase nada, o que simplemente no se encienda nada.
Lo del monitor, no hace falta conectarlo primero a un sitio y luego a otro. Las placas base con tarjeta gráfica integrada la desactivan automáticamente al conectar otra (o al menos, hasta ahora siempre ha sido así).
Lo de las ODDs… Quítales los cables de datos, enciende y mira si entonces abren. Si lo hacen, lo más probable es que la placa esté chunga.
-
29/08/2008, 14:08yiyi1977
problema al montar pc
Perdon señor moderador, pero si estoy desesperado estoy desesperado. Y en cuanto a que sea de la placa o no, por desgracia no tengo su extenso conocimiento. Lo siento.
mi pregunta es si podria ser que las unidades opticas tengan ese comportamiento por que no les llege suficiente tension o incluso por que se este reseteando el sistema continuamente (supongamos que he puesto el reset en el power)
tambien he pensado que mi fuente de alimentacion tiene 4 años y aunque tiene 500w puede que no le sirva a la placa
-
29/08/2008, 18:28txakurra
Es que no te cuesta nada poner en el título "he actualizado mi PC y no arranca la placa". Se trata simplemente de hacer una breve descripción del mensaje para que el que pueda ayudar entre y el que no, no pierda el tiempo.
Tu estado de ánimo en este caso es algo secundario, que puede ir tranquilamente en el cuerpo del mensaje en lugar de en el título. Las personas que entren al hilo no van a prestar mucha atención a si estás desesperado o no, porque van a intentar ayudarte con tu problema, no a consolarte.
Así que te lo vuelvo a repetir. Por favor, edita el título y pon algo más descriptivo. Si no me veré obligado a cerrar el hilo.
Y no te tomes todo esto como una bronca, que no lo es :wink:
Respecto a tu problema, salvo que tengas una caja un tanto especial, el reset y el power son pulsadores idénticos y no pasa nada por cambiarlos de sitio (simplemente se invertirían las funciones de los botones, pero no implica que la placa se quedara colgada).
La fuente, quién sabe cómo estará después de 4 años. Potencia habrá perdido, aunque también habría que saber si hay algún voltaje por debajo del umbral.
Sobre las unidades ópticas, haz lo que te he comentado. Si sin el cable de datos abren y cierran, lo más probable es que el fallo derive de la placa base (si fuera un reset continuo los LEDs de las unidades no se deberían apagar nunca).
-
02/09/2008, 18:12yiyi1977
Lo siento señor moderador, soy nuevo y la verdad, no sé como editar para que no salga ese título. De todas formas tomo nota para futuras consultas y perdón por el pique del otro día.
Hablando del tema, le diré que efectivamente, la placa base me la enviaron defectuosa.Espero que me la cambien los de Alternate. Aunque al volver a instalar los componentes antiguos se me han jodido las unidades opticas, es meter un dvd y pantalla congelada y a reiniciar el ordenador.
-
02/09/2008, 18:58txakurra
Bueno, esta vez te he cambiado yo el título. Haberme dicho en un principio que no sabías cómo hacerlo, que no soy adivino
Y tutéame, que por el momento no hay menester de tratarme de usted
Cuando necesites hacer alguna rectificación en alguno de tus mensajes, simplemente has de hacer clic en el correspondiente botón.
Lo de las unidades ópticas es muy extraño. No sé si te saldrá más rentable mandarlas reparar o comprar otras.
-
06/09/2008, 11:05yiyi1977
Increible, he cambiado la placa base por una Asus M2N-MX para AMD, y resulta que tampoco me va. Enciendo el ordenador ye intenta arrancar, sin embargo al cabo de unos cuantos segundos se para. Lo he probado con dos fuentes distintas, en dos cajas distintas, con Ram, sin Ram. Pensaba que el problema era de la 1ª placa que compre (Asrock AliveDual-eSata2) e incluso me la cambiaron, pero creo que va a ser del micro.Por favor ayudenme