Resultados 1 al 3 de 3

Tema: NVIDIA GeForce 8600 GTS (256 MB)

1. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV

NVIDIA GeForce 8600 GTS (256 MB)

Hola, bueno posteo por que resulta que tengo esta targeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GTS (256 MB) y ultimamente me esta dando unas temperaturas diferentes, aun sabiendo que estamos en verano, trabajo en una habitacion con Aire acondicionado.

Bueno la temperatura que me da con el EVEREST / CONTROLADOR FRONTAL en idle es de 45ºC - 47ºC Y jugando es de 68º C - 70ºC. Bueno pense en que la pasta termica se podría aver secado, por lo que le añadi, tambien puse de nuevo el disipador que lleva por si estubiera mal colocado pero aun hecho todo esto me dan las mimas Tº, con variacion de unos grados.

La temperatura de la habitación es de 25º durante el dia.

El otro problema que tengo esque actualizando los drives de la web, parece que se ve peor, por lo que procedí a ponerles los del CD y veo que todo anda normal, eso ¿ha que se debe?, por seguridad le he puesto un ventilador de 3.200 r.p.m haciendo que incida el flujo del aire sobre la VGA. Seria necesario ponerle un bloque a la VGA y unirlo a la RL?.

Quiero intentar OC la VGA de paso... pero me da miedo con estas temperaturas, me comentaron que desde el programa del CD se puede hacer, es cierto? o existe algun otro programa para hacerlo?

Los componentes que llevo son:
    Placa: Asus P5B Deluxe.
    VGA: NVIDIA GeForce 8600 GTS (256 MB).
    Proce: Dual Core Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267)
    RAM: 2x 1GB Kimstong HIPER X 1066.
    HD: 3 Teras ( estan cerca de la VGA) pero no creo que sea de eso, lo tengo desde siempre.

Echenme una mano, gracias. Espero respuestas un saludo.

2. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos!!

A ver vayamos por partes...

En primer lugar si cambiándole la pasta térmica y poniendo el mismo disipador sigue dando semejantes temperaturas podemos concretar que lo más probable es que exista un fallo en el propio disipador, por lo que sería conveniente sustituirlo. Haberle puesto ese ventilador obviamente ayuda a mantener más fresca la tarjeta pero no olvidemos que ese caudal de aire incide sobre la tarjeta, no sobre la GPU de la misma. Llegados a este punto mi humilde opinión es que cambies la disipación por otro modelo.

En segundo lugar y respecto a los drivers es común en nvidia que unos den mejores resultados que otros, no obstante cuando dices que "se ve peor" ¿A qué te refieres? ¿Ralentizaciones? ¿Artefactos? ¿Pérdida con los filtros o sin ellos? Comprueba los ajustes de los mismos drivers, muchas veces ocurre que los que instalamos recientemente tienen los valores modificados a los anteriormente instalados, por lo que se puede notar una diferencia en el rendimiento.

Lo que no entiendo es que si ves que la tarjeta tiene problemas de temperaturas porque no la unes a la RL si dispones de la misma. Soluciona primero el problema de las temperaturas y luego ya te metes en el fregado del OC.

Un saludo y suerte!

3. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, a ver... como bien dices puede ser un problema del disipador y tendría que optar por cambiarlo, pues bien, un compañero mio que utiliza la misma VGA le he pedido el disipador esta mañana y se lo he cambiado por el mio y tras 35 - 40 min de testeo las temperaturas son iguales... en cambio a él no son las mismas, ni las mias al principio.

Optare por pedir un bloque para la VGA y montarlo a la RL asi me irán mejor las temperaturas.

Con respecto a los drives, pues mira, teniendo los drives actualizados me da en el 3DMark una puntuacion de 5.916 y con los de casa me da una puntuación de 6.518, hay una ligera variación por cambiar los drives y una de las preguntas que me hago, es normal que esta VGA tire esa puntuación?.

Cuano digo que se ve peor, me refiero a la hora de jugar se relentiza unos 5 seg, veo que no da de si tanto como lo daba antes. Y bueno me compre esta VGA por que cuando la sacaron me dijeron que era buena y que tiraria bastante y para jugar, pelis, retoques iria fenomenal, tal vez ha envejecido xD.

Y bueno sobre el tema del OC, quiero introducirme lo mas antes posible, pero como ya he dicho antes, con todo controlado.

P.D: El ventilador esta puesto a la altura del chipset por debajo, por lo que logro que baje la temperatura considerablemente al disipador y este a la VGA.

Un saludo y gracias tio.