Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ayuda en el diseño y componentes
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayuda en el diseño y componentes
-
28/08/2008, 21:34
Ayuda en el diseño y componentes
Hola a todos, a ver si entre todos podemos sacar lo que tengo en mente y llevarlo a buen puerto.
Soy nuevo en lo de las RL y me he comprado una caja zalman lq1000 y quiero montar todos mi equipo con liquida. Tengo ya un bloque zalman para la cpu, una placa con bloque incluido para el NB y unas memorias ocz con liquida tambien. En camino esta la grafica 4870x2 el futuro bloque en una semana.
La bomba que trae la caja es de 300L/h y una altura de 1,8m. Los tubos son de 9.6mm de interior y exterior de 12mm. Y el radiador es todo el lateral de la caja, estriado por fuera para que disipe mejor el calor. Lo refrigera un ventilador de 20"
He pensado que como la grafica se calienta bastante, hacer con una Y dos vias :
1 para la cpu>Nb>memorias
2 para la grafica
y luego se vuelven a unir antes del radiador. Es una buena forma con las caracteristicas de mi sistema? Es que si lo pongo seguido: CPU>NB>Memorias>Grafica, pienso que cuando le llegue el agua a la grafica ya estará caliente, y no la enfriaría igual. Que opinais? :?
Gracias!
-
28/08/2008, 22:58Longhorn
Yo lo que te recomendaria es que cambiases los bloques, bomba y deposito por unos decentes. Zalman para RL como que no va muy bien...
Sobre lo del agua caliente, el agua en el circuito tiene exactamente la misma temperatura, pueden ser unas milesimas de grado, pero no influye para nada que un componente mas caliente que otro vaya antes.
-
29/08/2008, 00:10
Ok, pero respecto a lo malo q es zalman... yo de cajas es la mejor q he visto. Aluminio de 5mm todo. Rendimiento? cuando lo pruebe postearé.
-
29/08/2008, 09:39casavalde
Hola
Una caja preciosa sin duda, pero a priori su sistema de refrigeración no parece gran cosa.
Por lo que cuesta, le habias puesto una rl de gama alta en una caja tipo gran torre de calidad.
Pero como ya lo tienes, vamos a ver que se puede hacer.
Antes de nada, yo comprobaria que esa bomba es capaz de mover ese circuito con tres bloques. Me da que está pensada sólo para un bloque.
También habria que comprobar que tal funciona ese "radiador". Por las fotos que he visto, no tiene aleteado y parece ser solamente un tubo encastrado en el lateral de aluminio. Es decir, que si le metes algo que genere gran cantidad de calor en el circuito puede que no pueda disiparlo.
Saludos!
-
29/08/2008, 13:27
Mirate bien las fotos, pq del modelo que enseñaron en el CES y este que ha salido, han modificado muchas cosas. La caja por fuera viene aleteada. Y segun las especificaciones, te dicen que puedes poner en el circuito el NB y la vga tambien. La caja en si esta hecha para disipar calor y no hacer ruido. Asi que supongo q aunque vaya justa la bomba, podria llevarlo mayor o en menor medida.
La bomba se ve en la fotografia. En caso de que no tirara... que bomba me recomendais? La quiero silenciosa pq duermo a menos de 1 metro del pc.
-
29/08/2008, 14:13casavalde
Hola
Mirate bien las fotos, pq del modelo que enseñaron en el CES y este que ha salido, han modificado muchas cosas. La caja por fuera viene aleteada.
De hecho, solamente por el caudal que pierdes de un tubo de 12 interior a uno de 9,5 el rendimiento disminuye. Y disminuirá más (o sea habrá mayor diferencia) cuanto más calor tenga que disipar.
No pretendo desmerecer tu compra, solo digo que a efectos de rendimiento por lo que vale te habias montado una rl de gama alta refrigerando cpu, vga y chipset.
En cuanto a la bomba : tirar, tirará. Es decir mover agua va a moverla, la cuestion es que caudal puede dar teniendo en cuenta los bloques que tendrá y el diametro del tubo.
La cuestión es que al final, puede que llegues a la conclusión de que tienes mejores temperaturas con aire con un ruido similar.
Yo creo que lo suyo es probarlo. Medir temperaturas en distintas condiciones y a distintos componentes y con eso podremos seguir opinando con más criterio.
Saludos!
-
29/08/2008, 19:58
Cuando disponga de el bloque para la grafica y los demas elementos ya pondré que tal. Si veo que no tira mucho, cambiaré la bomba por una un poco mejor. Supongo que los de zalman han pensado mucho en el ruido. Ya que el frontal lleva un regulador para ponerlo silencioso por si quieres dormir cerca. El detalle es que puedes apagar los leds para dormir.
Bueno, lo dicho. Cuando lo pruebe posteraré. Podeis seguir poniendo sugerencias de como montariais el circuito. Orden de componentes, etc.
Gracias nuevamente :wink: