Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ayuda en el diseño y componentes
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayuda en el diseño y componentes
-
28/08/2008, 21:34
Ayuda en el diseño y componentes
Hola a todos, a ver si entre todos podemos sacar lo que tengo en mente y llevarlo a buen puerto.
Soy nuevo en lo de las RL y me he comprado una caja zalman lq1000 y quiero montar todos mi equipo con liquida. Tengo ya un bloque zalman para la cpu, una placa con bloque incluido para el NB y unas memorias ocz con liquida tambien. En camino esta la grafica 4870x2 el futuro bloque en una semana.
La bomba que trae la caja es de 300L/h y una altura de 1,8m. Los tubos son de 9.6mm de interior y exterior de 12mm. Y el radiador es todo el lateral de la caja, estriado por fuera para que disipe mejor el calor. Lo refrigera un ventilador de 20"
He pensado que como la grafica se calienta bastante, hacer con una Y dos vias :
1 para la cpu>Nb>memorias
2 para la grafica
y luego se vuelven a unir antes del radiador. Es una buena forma con las caracteristicas de mi sistema? Es que si lo pongo seguido: CPU>NB>Memorias>Grafica, pienso que cuando le llegue el agua a la grafica ya estará caliente, y no la enfriaría igual. Que opinais? :?
Gracias!
-
28/08/2008, 22:58Longhorn
Yo lo que te recomendaria es que cambiases los bloques, bomba y deposito por unos decentes. Zalman para RL como que no va muy bien...
Sobre lo del agua caliente, el agua en el circuito tiene exactamente la misma temperatura, pueden ser unas milesimas de grado, pero no influye para nada que un componente mas caliente que otro vaya antes.
-
29/08/2008, 00:10
Ok, pero respecto a lo malo q es zalman... yo de cajas es la mejor q he visto. Aluminio de 5mm todo. Rendimiento? cuando lo pruebe postearé.
-
29/08/2008, 09:39casavalde
Hola
Una caja preciosa sin duda, pero a priori su sistema de refrigeración no parece gran cosa.