Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Fallo al crear Red Local.
-
17/01/2005, 22:10Brucutu
Fallo al crear Red Local.
Es la primera vez que configuro una red y algo estoy haciendo mal. Os cuento. Estoy intentando conectar 2 equipos con WinXP los 2, a traves de tarjeta de red, con un cable de red cruzado directamente de tarjeta a tarjeta.
El hardware esta bien instalado y configurado, sigo los asistentes me sale todo bien, dar nombre a los equipos, al grupo, etc.. Comparto la carpeta de doc compartidos en los 2 ordenadores. Los ordenadores estan conectados, pero cuando voy a mis sitios de red:
- en el equipo1 (el que tiene la conexion a internet) no me sale nada, ni mi carpeta de doc compartidos y si le doy a ver equipos del grupo de trabajo, me sale que no tengo acceso al grupo de trabajo, que no tengo permiso...
- en el equipo2 me sale la red local y su carpeta de doc compartidos y si le doy a ver equipos del grupo de trabajo, me sale lo mismo que en el equipo1.
Espero que alguien me eche una mano :roll:
Un saludo
-
18/01/2005, 01:14konzo
Asegúrate de que no tienes dos grupos de trabajo distintos. Cuando le das a "ver equipos del grupo de trabajo" te sale la opcion "red de microsoft windows" y ahi pone si hay un solo gurpo o varios.
Otra cosa que dices es que uno tiene conexion a internet y el otro no... si estás intentando compartir la conexion se te va a fastidiar la configuracion de la red, yo tuve tantos problemas con esto que al final me compré un router.
Si todo está bien, puedes agregar la carpeta sin que se vea el equipo en "mis sitios de red"/"agregar sitio de red" tienes que poner el IP del otro equipo o su nombre y luego la carpeta. Por ejemplo yo tengo la carpeta compartida \\server\downloads
Fijate que se pone el nombre de recurso compartido, que puede ser distinto al nombre de la carpeta.
-
18/01/2005, 03:09Brucutu
Al final he conseguido hacer funcionar la red
, despues de mucho probar creo que era por que no tenia instalados los protocolos NetBIOS NWLink.
Bueno el caso es que la red ahora va perfecta, pero como dices konzo me estoy volviendo loco intentando compartir la conexion, de momento nada, en teoria se puede no?
Un saludo