Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cagada actualizando la bios

1. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV

Cagada actualizando la bios

Hola

Tengo una asus P5E3 y me puse a actualizar la bios con el programa que viene en el cd para windows.

Cuando empezo el proceso iba bien, pero al rato puso "time out" o algo asi, le di a ok y siguio como si nada... hasta que llego la barra al final, y se quedo ahi durante dos horas... a si que le di a cancelar. Volvi a arrancar el programa para volverla a actualizar, no fuese que se hubiese actualizado mal, pero de daba errores con caracteres raros, lo desinstale, y cuando le di pa instalarlo de nuevo me dice: "NO asus motherboard"

Ahi ahi me e quedado... no quiero reiniciar, a ver si luego no enciende... pero tampoco quiero quedarme asi de por vida... me da la sensacion que e metido la pata MUY hondo ¿alguna idea?

P.D. estoy leyendo el manual y pone:

"Para recuperar la BIOS con crashfree BIOS 3:
    Reincie el sistema, si la bios esta dañada, la funcion de auto reparacion crashfree bios 3 solicitara la insercion de un disquete, CD, o disco flash USB que contenga un archivo bios original o actualizado. Una vez el sistema haya sid recuperado, reinicie su sistema"

¿deberia hacer eso? ¿no puedo hacer nada mas desde windows? estoy leyendo por algunos foros que no les funciona el crashfree este... joder, no tiene ni un dia la placa, la actualice porque tenia problemas con la RAM

P.D.2. si, lo se, no deberia haber usado el programa en windows

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de actualizar la BIOS probad a otros metodos de solucionar los problemas de la ram... Cosas como estan pasan...

Saludos

3. Invitado
    Reincie el sistema, si la bios esta dañada, la funcion de auto reparacion crashfree bios 3 solicitara la insercion de un disquete, CD, o disco flash USB que contenga un archivo bios original o actualizado. Una vez el sistema haya sid recuperado, reinicie su sistema"

¿deberia hacer eso? ¿no puedo hacer nada mas desde windows?
    ¿Pero no has llegado a probar lo del crashfree bios? ¿por qué no lo pruebas y sales de dudas? no cuesta nada... y si eso no funciona poco más puedes hacer...

4. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl

¿deberia hacer eso? ¿no puedo hacer nada mas desde windows?
    ¿Pero no has llegado a probar lo del crashfree bios? ¿por qué no lo pruebas y sales de dudas? no cuesta nada... y si eso no funciona poco más puedes hacer...
    Ya... pero digo bueno, pregunto primero... que ya bastante meti la pata.

¿por esto me quitan la garantia? siempre puedo decir que no funciona, nu se porque :? jeje

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso generalmente no lo cubre la garantía, ya que como has dicho, metiste la pata. Que te lo acepten en la tienda igual ya es otra historia...

6. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Eso generalmente no lo cubre la garantía, ya que como has dicho, metiste la pata. Que te lo acepten en la tienda igual ya es otra historia...
    Si y no, lo tenia que haber hecho mejor desde msdos, pero si e usado las erramientas de asus sigueindo las instrucciones de la placa que me da asus...

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te puedes ir despidiendo de la garantía, pero si la placa está recién comprada quizá haciéndote el loco los de la tienda te la cambien.

La pérdida de garantía es por la simple y sencilla razón de que el riesgo de convertir la placa base en un gran pisapapeles es elevado, por mucho que se sigan las instrucciones al pie de la letra.

8. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a mi no me parece normal k pierda la garantia por algo k tiene k hacer y ademas la marca le suministra un programa para hacerlo, sea desde msdos o desde windows, aun si me dice k ha metido la bios de otra placa (como se hace con las asus x38-x48) pero por un uso normal. Y si llega a tener k actualizar para k le reconozca el micro o algo por el estilo k hace?? se compra otra por no actualizar la bios?? venga hombre, si no saben hacer un programa decente para actualizar la bios es su problema, no el del usuario.
    s2

9. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te rompas más la cabeza. Vete a la tienda y diles que la placa esta mal y por supuesto no les menciones absolutamente nada de andar con bios ni nada parecido. A ver como demuestrán ellos que manipulaste la bios?

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    No te rompas más la cabeza. Vete a la tienda y diles que la placa esta mal y por supuesto no les menciones absolutamente nada de andar con bios ni nada parecido. A ver como demuestrán ellos que manipulaste la bios?
    Hace tiempo era muy sencillo detectarlo, pues nada más arrancar el ordenador lo único que hacía era comprobar constantemente si había disco en la disquetera.
    Cita Iniciado por Bokoy
    Pues a mi no me parece normal k pierda la garantia por algo k tiene k hacer y ademas la marca le suministra un programa para hacerlo, sea desde msdos o desde windows, aun si me dice k ha metido la bios de otra placa (como se hace con las asus x38-x48) pero por un uso normal. Y si llega a tener k actualizar para k le reconozca el micro o algo por el estilo k hace?? se compra otra por no actualizar la bios?? venga hombre, si no saben hacer un programa decente para actualizar la bios es su problema, no el del usuario.
    s2
    Actualizar la BIOS es algo excepcional. Es una operación crítica, muy delicada, y me parece que mucha gente no comprende los riesgos. No es como actualizar un driver (aunque los fabricantes lo pinten así con herramientas que lo hacen desde el propio Windows, y todos sabemos que este sistema operativo tiene vida propia, por lo que no es aconsejable para nada hacer algo tan susceptible a fallos desde dicho entorno).

En cuanto a las actualizaciones necesarias para reconocer el micro, tampoco te va a cubrir la garantía el cambio o reparación de la placa si sale mal la actualización y ni el CrashFree funciona. Si tienes una placa de hace 1 año y le puedes poner un procesador que acaba de salir, pero la BIOS no va a sacarle el máximo provecho, el fabricante lanzará una actualización, pero por simple lógica, no aceptará reclamaciones si se actualiza mal porque les interesa vender el nuevo modelo de este año que lleva ya la "compatibilidad de serie".

Sobre el programa, tampoco les puedes culpar. Ellos habrán revisado cientos de veces el código y lo habrán depurado otras tantas corrigiendo todos los fallos. El problema está en el sistema operativo, que como ya he dicho, tiene vida propia y a veces fallan las cosas cuando no deberían fallar.

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Hace tiempo era muy sencillo detectarlo, pues nada más arrancar el ordenador lo único que hacía era comprobar constantemente si había disco en la disquetera.
    Eso que dices solo demuestra que hay un problema, no que el usuario es responsable del problema.

12. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, solo escribo para contaros que todo quedo en un susto

Mientras yo estaba jugando pensando que serian los ultimos momentos de disfrute de mi maquina..: BAM! pantallazo azul (de verdad si que tiene vida propia jaja) y yo diciendo... buah, se acabo lo que se daba, cierro los ojos no se me escape alguna lagrima cuando escucho... "PI", abro los ojos ... alli estaba! detecto la CPU la ram... los discos duros... parece que todo fue una mala pesadilla!

Leccion aprendida: NO usar windows para actilizar la bios (bueno, no usarlo en general xD)