Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cagada actualizando la bios
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Cagada actualizando la bios
-
28/08/2008, 16:31DiCrEn
Cagada actualizando la bios
Hola
Tengo una asus P5E3 y me puse a actualizar la bios con el programa que viene en el cd para windows.
Cuando empezo el proceso iba bien, pero al rato puso "time out" o algo asi, le di a ok y siguio como si nada... hasta que llego la barra al final, y se quedo ahi durante dos horas... a si que le di a cancelar. Volvi a arrancar el programa para volverla a actualizar, no fuese que se hubiese actualizado mal, pero de daba errores con caracteres raros, lo desinstale, y cuando le di pa instalarlo de nuevo me dice: "NO asus motherboard"
Ahi ahi me e quedado... no quiero reiniciar, a ver si luego no enciende... pero tampoco quiero quedarme asi de por vida... me da la sensacion que e metido la pata MUY hondo¿alguna idea?
P.D. estoy leyendo el manual y pone:
"Para recuperar la BIOS con crashfree BIOS 3:
Reincie el sistema, si la bios esta dañada, la funcion de auto reparacion crashfree bios 3 solicitara la insercion de un disquete, CD, o disco flash USB que contenga un archivo bios original o actualizado. Una vez el sistema haya sid recuperado, reinicie su sistema"
¿deberia hacer eso? ¿no puedo hacer nada mas desde windows? estoy leyendo por algunos foros que no les funciona el crashfree este... joder, no tiene ni un dia la placa, la actualice porque tenia problemas con la RAM
P.D.2. si, lo se, no deberia haber usado el programa en windows
-
28/08/2008, 17:24Terrez
Antes de actualizar la BIOS probad a otros metodos de solucionar los problemas de la ram... Cosas como estan pasan...
Saludos
-
28/08/2008, 17:33"Para recuperar la BIOS con crashfree BIOS 3:
Reincie el sistema, si la bios esta dañada, la funcion de auto reparacion crashfree bios 3 solicitara la insercion de un disquete, CD, o disco flash USB que contenga un archivo bios original o actualizado. Una vez el sistema haya sid recuperado, reinicie su sistema"
¿deberia hacer eso? ¿no puedo hacer nada mas desde windows?
-
28/08/2008, 17:37DiCrEn
Iniciado por Prowl
"Para recuperar la BIOS con crashfree BIOS 3:
¿deberia hacer eso? ¿no puedo hacer nada mas desde windows?
¿por esto me quitan la garantia? siempre puedo decir que no funciona, nu se porque :? jeje
-
28/08/2008, 18:03Prowl
Eso generalmente no lo cubre la garantía, ya que como has dicho, metiste la pata. Que te lo acepten en la tienda igual ya es otra historia...
-
29/08/2008, 11:06DiCrEn
Iniciado por Prowl
Eso generalmente no lo cubre la garantía, ya que como has dicho, metiste la pata. Que te lo acepten en la tienda igual ya es otra historia...
-
29/08/2008, 13:11txakurra
Te puedes ir despidiendo de la garantía, pero si la placa está recién comprada quizá haciéndote el loco los de la tienda te la cambien.
La pérdida de garantía es por la simple y sencilla razón de que el riesgo de convertir la placa base en un gran pisapapeles es elevado, por mucho que se sigan las instrucciones al pie de la letra.
-
29/08/2008, 14:19Bokoy
Pues a mi no me parece normal k pierda la garantia por algo k tiene k hacer y ademas la marca le suministra un programa para hacerlo, sea desde msdos o desde windows, aun si me dice k ha metido la bios de otra placa (como se hace con las asus x38-x48) pero por un uso normal. Y si llega a tener k actualizar para k le reconozca el micro o algo por el estilo k hace?? se compra otra por no actualizar la bios?? venga hombre, si no saben hacer un programa decente para actualizar la bios es su problema, no el del usuario.
s2
-
29/08/2008, 16:40kensoi
No te rompas más la cabeza. Vete a la tienda y diles que la placa esta mal y por supuesto no les menciones absolutamente nada de andar con bios ni nada parecido. A ver como demuestrán ellos que manipulaste la bios?
-
29/08/2008, 17:48txakurra
Iniciado por kensoi
No te rompas más la cabeza. Vete a la tienda y diles que la placa esta mal y por supuesto no les menciones absolutamente nada de andar con bios ni nada parecido. A ver como demuestrán ellos que manipulaste la bios?
Iniciado por Bokoy
Pues a mi no me parece normal k pierda la garantia por algo k tiene k hacer y ademas la marca le suministra un programa para hacerlo, sea desde msdos o desde windows, aun si me dice k ha metido la bios de otra placa (como se hace con las asus x38-x48) pero por un uso normal. Y si llega a tener k actualizar para k le reconozca el micro o algo por el estilo k hace?? se compra otra por no actualizar la bios?? venga hombre, si no saben hacer un programa decente para actualizar la bios es su problema, no el del usuario.
s2
En cuanto a las actualizaciones necesarias para reconocer el micro, tampoco te va a cubrir la garantía el cambio o reparación de la placa si sale mal la actualización y ni el CrashFree funciona. Si tienes una placa de hace 1 año y le puedes poner un procesador que acaba de salir, pero la BIOS no va a sacarle el máximo provecho, el fabricante lanzará una actualización, pero por simple lógica, no aceptará reclamaciones si se actualiza mal porque les interesa vender el nuevo modelo de este año que lleva ya la "compatibilidad de serie".
Sobre el programa, tampoco les puedes culpar. Ellos habrán revisado cientos de veces el código y lo habrán depurado otras tantas corrigiendo todos los fallos. El problema está en el sistema operativo, que como ya he dicho, tiene vida propia y a veces fallan las cosas cuando no deberían fallar.
-
29/08/2008, 18:25kensoi
Iniciado por txakurra
Hace tiempo era muy sencillo detectarlo, pues nada más arrancar el ordenador lo único que hacía era comprobar constantemente si había disco en la disquetera.
-
01/09/2008, 00:38DiCrEn
Bueno, solo escribo para contaros que todo quedo en un susto
Mientras yo estaba jugando pensando que serian los ultimos momentos de disfrute de mi maquina..: BAM! pantallazo azul (de verdad si que tiene vida propia jaja) y yo diciendo... buah, se acabo lo que se daba, cierro los ojos no se me escape alguna lagrima cuando escucho... "PI", abro los ojos ... alli estaba! detecto la CPU la ram... los discos duros... parece que todo fue una mala pesadilla!
Leccion aprendida: NO usar windows para actilizar la bios (bueno, no usarlo en general xD)