Resultados 1 al 9 de 9

Tema: vatios fuente alimentacion

1. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado

vatios fuente alimentacion

queria saber si yo tengo una funte de alimentacion de 500W por ejemplo y por los componentes q tengo mi ordeandor me pide solo 300W.
    Voy a pagar lo mismo en la cuenta de la luz o los 500W es la potencia maxima teorica q puede llegar a agunatar el ordenador?

o solo pago por los 300 W?

me lo explican por favor? gracias

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo pagas por lo que consumes. Por lo tanto si tu fuente es capaz de dar 500w pero no los estas consumiendo entonces solo pagaras el consumo que tenga el equipo. Como bien dices, esos 500w es la potencia TEÓRICA capaz de ofrecer la fuente.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pagaras solo 300w que es lo que consumes, los 500w son lo que teoricamente la fuente es capaz de ofrecer si fuera necesario.

tambien existe lo que se llama la eficiencia de la fuente, para dar esos 300w al pc ha de sacar mas de la linea general ya que una parte se pierde en forma de calor, es decir si en un momento dado estas consumiendo 300w y la fuente tiene una eficiencia del 80%, la fuente estara sacando de la linea general 300/0.8=375w que es lo que pagaras a la compañia electrica.
    es una de las razones para comprar una buena fuente, ya que estas tienen eficiencias elevadas y pagas menos en el recibo.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tal como dice minino-negro es así si pide el pc 300W y tu fuente tiene una eficiencia del 80% tomará de la luz esto 375W (375W * 80/100)

Saludetes

PD: minino-negro creo que esto lo leístes de mi no? O son ilusiones mias XDD

5. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la aclaracion

6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues tal como dice minino-negro es así si pide el pc 300W y tu fuente tiene una eficiencia del 80% tomará de la luz esto 375W (375W * 80/100)

Saludetes

PD: minino-negro creo que esto lo leístes de mi no? O son ilusiones mias XDD
    lo de leer de ti te refieres a la eficiencia?, no, lo se de hace mucho tiempo de haberlo estudiado, la ley de joule...

7. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Déjate de historias , que para sacar esos 375W no hay que saber ninguna ley de joule.

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Déjate de historias , que para sacar esos 375W no hay que saber ninguna ley de joule.
    Un poquito de diplomacia por favor... El simplemente a aclarado que no sabe esto gracias a terrez sino que lo sabe por la ley de joule, no te esta diciendo que tengas que saberlo obligatoriamente sino que sus conocimientos vienen de ahí.

9. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Y hablando de eficiencia, deberian de mencionar que hay un standard, el 80plus, que esta ganando terreno sobre Energy Saving como certificacion de la eficiencia de la fuente. De hecho tienen categorias , bronce, plata, oro, para "premiar" a las mas eficientes:

http://www.80plus.com/manu/psu/psu_join.aspx