Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con Zalman RHS1

1. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con Zalman RHS1

Buenas! Os cuento, voy a recibir en breve una Asus 4850, y viendo las temperaturas que cogen estas tarjetas con el cooler stock voy a proceder a ponerle un VF-900 (actualmente lo tengo montado en una X800GTO y va de maravilla). El problema viene con la refrigeracion de la ram, a la cual le deberia poner unos disipadores (y tambien a los vrm, que se ve que tambien se calientan de lo lindo).
    Bueno, pues mi pregunta es si puedo reutilizar los que ya tengo en la GTO de alguna manera (habia pensado en retirarlos de la GTO, limpiarlos con un poco de alcohol, ponerles una gotita de pasta termica y extenderla), ya que la economia esta un poco mala, y aparte no se que pasa que ni en alternate ni pccomponentes tienen en stock. Los vrm habia pensado hacerle un corte a la parte del cooler stock que los refrigera, y lo mismo, con un poquitin de pasta termica adherirlos. Igual me queda la cosa un poco rara, pero si me puedo ahorrar unos eurillos mejor que mejor.
    Pues eso, que me decis? No se, igual es una burrada pero se me ha ocurrido y he decidido consultaros. Gracias de antemano!! Salu2!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usa mejor Artic Adesive que es pasta térmica, pero que se adiere..

Saludos

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema de la pasta térmica adesiva es buena solución, pero no sé si ese disipador podrá refrigerar bien tu 4850.

Lo he probado con una 8800gt oceada y con el disipador de origen se mantenia cerca de 60º constantemente antes del verano y al probar el VF900 solamente bajaba 3º. Cuando le metia un juego con el de serie llegaba a casi 90º :!: :!: y con el vf900 "solamente" a 80-83º, que aunque no sean temperaturas para que se tueste una gpu, tampoco son una flipada. Si tu gráfica consume más watios que la mia(que así es), tendrá que disipar más calor y creo que se te subirá un poco más las temperaturas.

Por eso, y como sé que la economia va mal, te recomiendo que le cambies el ventilador que lleva integrado el disipador, por otro(quitandole el marco a uno normal de 8 o 9cm) que tire más aire todavía. La otra solución es que le llegue aire frio directo del exterior de la caja(con algún tipo de tobera que coja aire del lateral y que se direccione directo al disipador de la gráfica.

El tema de que tenga el ventilador sobre el disipador solamente es para economizar espacio y no ocupar otro slot pci. Con este sistema, zalman sabe que el centro del ventilador no recibe aire, y es justamente donde más se calienta, puesto que cae encima de la gpu, pero así aprobecha más la presión del ventilador y reduce el espacio.

Esto lo puedes remediar quitando el ventilador original y poniendo un ventilador de 9 cm( o incluso de 12 si tienes bastante arte) separado de la base del ventilador original, así ganarás cm2 de disipación, mejorarás las temperaturas y no te gastaras pasta en otro disipador.

Puede parecer un poco chapuza el sistema, pero aseguro que funciona y mejora las temperaturas de la gráfica.

Saludos!