Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Casco Virtual

1. Invitado

Casco Virtual

Muchos de vosotros recordares el boom que supuso los primeros dispositivos de realidad virtual. Su costo exorbitante y tambien el peso de las primeras unidades (por no decir el tamaño) repercutieron negativamente en el desarroyo de esta tecnologia, que a dia de hoy esta practicamente abandonada.

Sin embargo no hara mucho se me ocurrio un diseño que podia ser economico con unas presataciones mas que aceptables, el fallo es el tamaño (no tanto el peso) pero a nivel personal y teniendo en cuenta las presataciones, la idea valia la pena.

Para no alargarme mas dire que he conseguido un "Casco Virtual" con una resolucion de 1024x600 (compatible con 1024x720) formato panoramico con un FOV (Field of view, tambien llamado campo de vision) de aproximadamente 120º, esto ultimo concretamente (y la resolucion) permiten una sensacion de inmersion brutal. A este casco le he añadido un Tracker (que se comercializa con el nombre de TrackIr) para detectar todos los movimientos de la cabeza (todas direciones, inclinaciones y acercamiento/alejamiento), tambien inclui un sistema de audio 5.1 (concretamente el sistema de los auriculares Medusa modificados), he probado el casco con el juego Collin Mcrae DIRT (compatible al 100% con el traker) y solo puedo decir que con el volante con FeedBack y pedales, jamas habia sentido tanto realismo en mi vida (en un simulador, claro esta) me faltaron solo las sensaciones de inercia.

Pero hay un pequeño problema, el diseño del visor es bueno (teniendo en cuenta la idea de un diseño de muy bajo costo) pero el resto del casco no me ha quedado tambien. Y resulta demasiado engorroso.

Desde el principio de mi idea (mas o menos desde diciembre del año pasaso) encontre mucha informacion sobre los cascos que ha habido y se han vendido a lo largo de estos ultimos 15 años. Y precisamente hubo uno en concreto que por diseño me parece la perfeccion (entendiendo la idea de casco virtual y no gafas virtuales), el modelo en cuestion es el VFX1 o VFX 3d (este ultimo fue la version mejorada opticamente del primero).

He requetemirado muchas fotos de este modelo (en todos los angulos posible) y he confirmado que podria integrar mi visor y el sistema de audio 5.1 en el casco VFX1. Basicamente me quedaria solo con el armazon del casco VFX1 y montaria mi sistema, del visor original solo aprovecharia las visagra.

Y todo este tocho para pediros un favor. Estoy buscando este casco (que logicamente ya no se vende) por todos lados. He localizado 2 personas que tienen 1 y lo venden, aunque aun no me han contestado. He enviado mensajes a gente que ha comprado alguno por ebay (por si lo quieren vender, pues las caracteristicas originales son de risa, imaginad que requiere de una targeta ISA instalada en el equipo). Pero todavia nadie me ha contestado. SI ME PODEIS AYUDAR A CONSEGUIR UNO, enviare al usuario que me ayude una copia de los planos completos para fabricar otro casco con las especificaciones arriba mencionadas, asi como los sitios donde conseguir las piezas necesarias. El coste total es de aproximadamente 300€ (incluido el traker que vale mas de 100€).

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lee el ultimo post de este link:
    psicofxp

Y a lo mejor si hablas con este tio, te lo puede mandar a españa:

Ebay America

3. alexiter
    alexiter está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    Lee el ultimo post de este link:
    psicofxp

Y a lo mejor si hablas con este tio, te lo puede mandar a españa:

Ebay America
    Precisamente ese es uno de los que he encontrado y aun no me ha contestado, y respecto al anuncio de ebay, tambien lo habia visto, pero el precio es mega burro, he encontrado anuncios del mismo cacharro desde 5€, 19€, 50€ e incluso 99€ (tambien 250€). De todas formas gracias por la ayuda, en cuanto consiga alguno te enviare los planos por echarme una mano.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    jejeje no es necesario que me envíes los planos, con que me mandes una foto del proyecto que tienes ahora me conformo para quitarme la gula de saber como lo has hecho.
    Saludos!

5. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Casco Virtual

Cita Iniciado por Alexiter
    SI ME PODEIS AYUDAR A CONSEGUIR UNO, enviare al usuario que me ayude una copia de los planos completos para fabricar otro casco con las especificaciones arriba mencionadas, asi como los sitios donde conseguir las piezas necesarias. El coste total es de aproximadamente 300€ (incluido el traker que vale mas de 100€).

A ver esos planos , yo no te puedo ayudar con ese mundo porque lo desconozco pero es muy interesante.

Un saludo y suerte.

6. alexiter
    alexiter está desconectado
    Usuario registrado

Re: Casco Virtual

Cita Iniciado por Amd64
    Cita Iniciado por Alexiter
    SI ME PODEIS AYUDAR A CONSEGUIR UNO, enviare al usuario que me ayude una copia de los planos completos para fabricar otro casco con las especificaciones arriba mencionadas, asi como los sitios donde conseguir las piezas necesarias. El coste total es de aproximadamente 300€ (incluido el traker que vale mas de 100€).

A ver esos planos , yo no te puedo ayudar con ese mundo porque lo desconozco pero es muy interesante.

Un saludo y suerte.
    Bueno pues resulta que ya me ha contestado una de las personas a las que le pregunte por el casco. Y esta dispuesto a vendermelo. Incluso le he propuesto que me envie solo el casco, saco un molde de el, y le envio del vuelta el casco en fibra de vidrio. Con lo que seguiria teniendo un casco completo y encima 40$.

Tambien le he propuesto que me lo venda todo y listo.

Haber que me dice. Saludos.

P.D.: En cuanto lo acabe os pasare los planillos a este foro. En agradecimiento por la ayuda.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Me alegro de que tengas a un posible vendedor jeje a ver que tal te queda el proyecto una vez finalizado

8. Invitado
    Pues nada, sigo sin recibir noticias del posible vendedor del vfx1, en fin, a seguir buscando, pero esta jodida la cosa.

Saludos. Y sigo pidiendo ayuda foreril. Gracias.

9. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder macho suena muy pero que muy bien!! Combinar el TrackIR con ese campo de vision tiene que ser increible!! Yo soy tu y hablaba con alguna empresa para venderles la idea o hazlos por encargo que seguro alguno del foro lo quiere!!

Yo lo quiero pero soy pobre, pero para los que no paran de gastar esa seria una buena adquisicion!!

10. Invitado
    Pues estoy en proceso de conseguir el casco desde Argentina, por otro lado un chico Americano (Creo) me ha ofrecido 2 cascos, 1 de regalo a cambio de que con el otro le fabrique otro casco (pagando el los costos de material, claro)y se lo envie. Y en principio prefiero la opcion Argentina, sino me queda mas remedio usare la otro opcion.

Con respecto al trackIR, la verdad es que esta muy bien, pero tiene un fallito que aun tengo que solucionar, resulta que la proporcion de giro de la cabeza con respecto al movimieno en el simulador esta muy desconpensado, debido a que el trackir esta diseñado para ser usado con un monitor de ordenador (con lo que un pequeño giro de cabeza equivale a un grandisimo giro de la imagen en el simulador).

Por ultimo, tengo una gran noticia!!, he encontrado un pequeño aparato para incorporar en mi prototipo de casco virtual. El precio de mercado sera de aprox. 300 dolares, pero creo que merecera la pena, y mas concretamente en mi casco. Os dejo un nombre para buscar en el google, y entendereis el porque de mi ilusion en integrarlo en mi casco.

Emotiv.

Pensadlo, estoy en medio de un combate (juego tipo doom) y con mi casco no veo las teclas del teclado pues el visor es totalmente cerrado, al tacto puedo usar el raton y un pequeño dispositivo (que he ideado) que me permite accionar 5 teclas (configurables) y 4 desplazamientos (delante, atras, izqui. derech.) en definitiva un joystick pero bastate distinto a los vistos normalemente. Y quiero cambiar de arma... os imaginais como lo haria con el nuevo dispositivo de la empresa emotiv?

Que os parece?

Saludos.