Resultados 1 al 34 de 34

Tema: fuentes e alimentacion

1. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV

fuentes e alimentacion

buenas!!!la pregunta es por ke la gente no kiere fuentes genericas?yo tengo una en mi pc de 420w es una colors it y en 2 años ke tengo el pc es una maravilla y lleva bastantes cosas y otros compran fuentes de marca cara y veo ke les dura a algunos bastante menos cual es el problema?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No mezcles peras con manzanas... XDDD

En tu pc no se lo que tendrás, pero seguro que la potencia que te pedira el pc es mínima...

Si usas procesadores que piden mucho, haces OC, tiene una gráfica buena, haces SLi o Crossfire y le metes una fuente genérica pues directamente se la fuma... Es decir enciendes huele a quemado y sale humo... XDD

Que una fuente dure menos porque haya salido defectuosa no significa que duren TODAS menos... Es decir las fuentes genéricas suelen durar menos ya que no aguantan picos de tensión, potencia justa, etc.

Es decir los amperios que tienen en las lineas de +12V no se pueden comaprar, la calidad de el PCB de la fuente tampoco, las tecnologías de protección, etc.

Saludetes

3. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    y estoy de acuerdo pero una vez en mi puebla una noxe hubo un fallo en la red y toda la noche se iba y venia la luz asi toda la noche y muxa gente denuncio a iberrola por ke habia kemado ordenadores routers ke ademas mi router se kemo pero por el router me compro otro y ya esta y mi ordenador intacto y estan conectado en el mismo enchufe osease ke mi fuente si ke aguanto esos picos y es una generica

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aguantó esos picos... Pero no significa que aguante uno importante... Si comprarmos una fuente genérica con una buena, la genérica quizás aguante 4 picos y la Buena 20...

¿Entonces por qué la gente compra fuentes de 120€? ¿Por qué la gusta gastarse el dinero?

saludos

5. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    tuvo ke aguantar mas e uno por ke en el pueblo se jodieron muchos apratos incluso lavadoras y televisores,hombre y lo de gastarse 20 euros es igualke la huelga de trasnportistas de hace poko la gente iba 10 veces ma al super a comprar pero si hubieran hido como hiban normalmente a comprar no se habian acabado los productos con esto kiero decir ke es el miedo ke tiene la gente a ke pase algo y si se pueden permitir gastarse 120 euros me alegro pero yo por aora no puedo gastarme eso como muxo 60 y la ke tengo aora es de 20 euros

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es como comparar un tata y un Ferrari.. No hay color... Con 60€ si te puedes comprar una fuente buena, no de muchos Watios y lineas de +12V, pero mucho mejor te va a ir... Supongo que no tendrás un pc muy exigente y no te hará mucha falta. ¿Que pc tienes?

He visto gente que por usar fuentes genéricas se han llevado parte de su hardware por delante y eso cuesta más que 20€.

Saludos

7. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    asrock am2nf3-vsta,panel gatewachach,disco duro seagate 320 ide,2 ventiladores tacens 12cm,1 ventilador sharkonn 25 cm,regrabadora dvdr,lector tarjetas,disqueteras,athlon 64 x2,y creo ke no me falta nada mas y el viernes dos neones nuevos

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y que gráfica? ¿Integrada?

Tu pc no pide casi nada de potencia, con lo cual con la fuente que tienes ahora te aguanta.

Saludos

9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    grafica una nvidia fx 5500 un poko vieja pero va delujo y el viernes me traen una fuente biswal de 500w,ke me recomiendas ke cambie la fuente por la ke tengo o deje la ke tengo ,es por lo de los neones por si necesita mas energia la ke tengo es de 420w

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, si cambias de fuente busca algo similar a esta: http://www.coolmod.com/product/5305/0/0 ... X-450W.htm

Saludos

11. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejej y ahora la otra ?es de 500 pero tambien generiaca es peor ke la ke tengo aora?es una colors it la de ahora la otra una biswal por lo ke eleido no es mui buena

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me gustaría ver cuantos Amperios da la de 500W en la línea de +12V... La que te he recomendado creo ue da 33-31A Y vas a tener fuente para años.

Saludos

13. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder cuando me pille el pc la grafica y todo lo demas era lo mejorcito en su epoca y ahora ya esta anticuadillo pero va de lujo solo le cambien el disco duro de 200 gb por uno de 320 incluso la grabadora lleva mas de 800 copias y va como el primer dia ahora lo e modificao esteticamente cambiandole la caja y poniendole una nueva ,he hecho agujeros en el lateral ,e cambiao to los cables por reactivos,la caja modifica total y de hardware ya te digo va mui bien y por ahora nada

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No he dicho que sea de lo peor, simplemente que ahora no es de lo mejor. Obviamente ese pc no demanda mucha potencia eléctrica.

Saludos

15. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre se ke ya no es de lo mejor claro esta,dime ke te parece esta fuente ke e visto

16. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Me gustaria preguntar que es lo que entienden por fuentes genericas. Colors IT no se ve como una marca sin nada de respaldo, tienen distribuidores en toda Europa por lo menos. De hecho en Estados Unidos la vende newegg que es el sitio mas popular para componentes.

Como sabes Terrez, hay muy pocas fabricas que hacen fuentes, y si bien tienes toda la razon en la calidad de componentes que usan, el control de calidad que tienen, el diseño de los componentes, etc, hacen que marcas como Corsair o Enermax sean de obvia calidad, no veo porque un usuario medio que no le exije mucho a la computadora, no opte por una fuente economica de una marca que tenga por lo menos algo de presencia en el mercado.

Ahora, con toda la produccion en China y la cantidad de marcas que quieren entrar al mercado, puedes conseguir productos bastante decentes a un precio mucho mas comodo que las "grandes" marcas.

Yo no compraria una fuente de €10, esta sobreentendido que voy a tener problemas, a ese precio no hay calidad posible, pero haria mis averiguaciones sobre una de €30 o €40, quien la vende, que dicen los usuarios, etc.
    En el caso de ColorsIT, en un review de 65 personas, 45 lo consideran excelente producto, a dos le duro dos meses y peto.

Y perdon por la larga respuesta.

17. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    si la mia es una colors it de 420 w y la tengo mas de dos años y te dire los voltajes
    Núcleo CPU 1.26 V
    +3.3 V 3.41 V
    +5 V 5.28 V
    +12 V 12.59 V
    Puesta en espera +5 V 5.14 V
    eson son los voltajes con una colors it de mas de dos años

18. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Cita Iniciado por emrsle
    joder cuando me pille el pc la grafica y todo lo demas era lo mejorcito en su epoca y ahora ya esta anticuadillo pero va de lujo solo le cambien el disco duro de 200 gb por uno de 320 incluso la grabadora lleva mas de 800 copias y va como el primer dia ahora lo e modificao esteticamente cambiandole la caja y poniendole una nueva ,he hecho agujeros en el lateral ,e cambiao to los cables por reactivos,la caja modifica total y de hardware ya te digo va mui bien y por ahora nada
    No se yo,pero me da que hace dos años una grafica de la serie 5 de nvidia no era "de lo mejor del mercado", La gente acostumbra a intentar proteger su inversion y si te montas un pc de 1500€ intentas no quemarlo por ahorrarte 70 €

Juan

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Color-IT o como se diga no es una fuente distinta a una genérica... Obviamente es una fuente que da un poco más de respaldo que una nisu...

Fiate de Reviews y terminas bien... XDD Las reviews geenralmente no dicen todo lo que tienen que contar.

Lo que interesa son los Amperios que tiene en la linea de +12V

Saludos

20. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no he dixo ke sea lo mejor pero en su epoca como todo no?todo tiene un tiempo y al final pasa

21. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una fuente genérica puede irte bien en tu equipo, pero es como todo, generalmente pagas más por mejor calidad y garantía, y por ejemplo, no vas a arriesgar poniendo una fuente genérica a un equipo que te acaba de costar 1200€.

Una buena fuente siempre ofrecerá una calidad de señal mucho mejor que una fuente genérica (estabilidad, rizado, armónicos...) y es de lógica teniendo en cuenta que una fuente de calidad usa un mayor número de componentes y de calidad industrial (más duraderos y resistentes a altas temperaturas), además de usar tecnologías de regulación más avanzadas como la regulación de voltaje dedicada (regulación de cada voltaje independiente) que permite una mayor precisión del voltaje en cada raíl de salida y en todo el espectro de potencia (las genéricas y demás fuentes baratas no lo llevan).
    A esto le has de sumar que la fuente de buena calidad tiene mayor eficiencia, por lo que se calentará menos y te hara ahorrar unos eurillos en la factura de la luz (que se va acumulando...), y no correrá peligro de achicharrarse en verano a las primeras de cambio.

También es muy importante el tema de protecciones. Hay fuentes de mala calidad que tienen un poco descuidado este tema tan importante (aunque generalmente todas llevan las protecciones más básicas, de cortocircuito y sobretensión). Una fuente de calidad acostumbra a tener un mayor número de protecciones (incluso incluyen sensores de temperatura en el interior para proteger los componentes en caso de que se pare el ventilador o algo parecido).

Comprando una fuente de una marca de renombre te aseguras de que vas a tener un buen amperaje en las líneas de 12V. En cambio, si compras una genérica, normalmente no te dicen la corriente combinada que tienes a 12V, y puede ser muy inferior a la de una buena fuente de la misma potencia (eso sí , te ofrecen corrientes a 5 y 3,3V asltísimas, lo cual es absolutamente innecesario ya que un PC normal nunca va a consumir tanto de esas líneas).
    Es más, aunque el fabricante de una fuente genérica te asegure que es capaz de suministrar una corriente combinada a 12V alta, es probable que la estabilidad de esa fuente en todos los raíles deje bastante que desear cuando la fuerces casi al límite por culpa del sistema de regulación tan barato que emplean.

22. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por emrsle
    si la mia es una colors it de 420 w y la tengo mas de dos años y te dire los voltajes
    Núcleo CPU 1.26 V
    +3.3 V 3.41 V
    +5 V 5.28 V
    +12 V 12.59 V
    Puesta en espera +5 V 5.14 V
    eson son los voltajes con una colors it de mas de dos años
    Con eso dices poca cosa. Pon esa fuente a 400 W de continuo y después saca valores de amperaje y voltaje. Entoncés a los 2 años se valora.

23. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre pero no tiene por ke estar a 400 de continuo si ya pongo algo mejor me compraria una mas grande pero mi pc con lo ke tiene gasta unos 330 creo y el pc esta noche y dia encendido no ha parado desde hace un año y medio quitrando las veces que sa desmontao para cambiar algo o las vece sque se fue la luz asike mira si lleva trote

24. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    despues de pensarlo un poco me comprare una tacens bastante bien de precio y de 550w tacens es una marca ke me a ido bien en lo que e tenido

25. Invitado
    Tu PC actual dudo que consuma ni 200W en full o sea que es normal que aguante la fuente.

Un saludo

26. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    calculado todo consume 320w asi esas dudas se te depejan

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo mucho que tu pc te consuma 320W... Me gustaría ver como has calculado eso...

Saludos

28. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon me he equivocado consume 250w es qu me he equivocado

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin saber que procesador tienes y he puesto un X2 4800+ me encuentro que consume 182W... Ahora si pongo que tu placa base es doble socket, es decir con dos procesadores de doble núcleo salen 232...

Creo que has realizado algo mal...

Saludos

30. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si tus calculos estan bien por favor pasame la tabla como lo haces o el metodo ok saludos!!!

31. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El consumo máximo de tu equipo está entre 240 y 260W dependiendo del modelo exacto de procesador (contando los cátodos, pero es lo de menos ya que apenas consumen). Pero esa potencia se dará sólo en las situaciones más críticas, es decir, cuando todos los componentes estén consumiendo casi el máximo al mismo tiempo de manera continuada, lo cual es muy difícil que ocurra...

32. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    me podrias pasar esa tabla o decirme donde las conseguido gracias y saludos

33. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

34. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok gracias ya lo he hecho y me da 254 mas o menos