Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conectar altavoz caja con placa O_O

1. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV

Conectar altavoz caja con placa O_O

Me siento ridiculo al preguntar esto pero en fin...

Bueno he cambiado de caja y antiguamente la mia tenia un ventilador que tenia solo dos cables , rojo y negro, bueno pues yo ponia el rojo en donde pone +5v y el negro en donde pone speaker.

Ahora al cambiar me viene el cable del altavoz en un pequeño conector con muchos mas cables.. y que no cabe... y sobran agujeros en el conector de la placa.. he probado a conectarlo de todas las formas pero nada ,no suena , tambien tengo otro cable que se llama HDA que no se para que sirve ni donde se conecta y esta justo conectado con el mismo cableado que el del altavoz.

Un saludo y a ver si me ayudais con la duda tonta.. :oops:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Conectar altavoz caja con placa O_O

Cita Iniciado por Gargoris
    Bueno he cambiado de caja y antiguamente la mia tenia un ventilador que tenia solo dos cables , rojo y negro, bueno pues yo ponia el rojo en donde pone +5v y el negro en donde pone speaker.
    8O ¿Enchufabas un ventilador en el conector del altavoz?

En el manual de la placa (si no lo tienes, lo encontrarás en la web del fabricante) te vendrán qué pines son para conectar el altavoz. Lo que tienes que hacer es localizar el altavoz de la caja y seguir los dos cables hasta el extremo, para identificar el conector (o conectores) correspondiente y luego conectarlo como indique el manual. De todas formas, suele ser un enchufe de 4 agujeros en línea, de los cuales los dos centrales no tienen cables. En la placa puede que pase lo mismo (los dos contactos centrales carecen de postes), pero debería estar serigrafiado al lado con "SPEAKER".

3. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Lo siento , donde pone ventilador, quise decir altavoz.. dios en que estaba pensando.. xD

Bueno , eso es lo que he hecho pongo el conector donde pone speaker pero nada de nada , no escucho el post ni nada , he sacado el altavoz de mi fuente vieja y si que va.

4. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    ¿has quitado el altavoz de tu fuente vieja? 8O ...será de la torre vieja supongo...

Prueba a descargarte este archivo que me recomendó txakurra y podrás saber desde Windows si te funciona el speaker:
    http://es.geocities.com/la_web_de_txaku ... s/spkr.zip

Suerte!

5. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Eso de mi torre , perdonad pero cuando puse esos mensajes llevaba como 30 horas sin dormir xD.

El problema era... que la nueva caja no tenia altavoz... y la conexion donde ponia speaker era una entrada de audio que tiene en el frontal para conectar algun altacvoz, asi que le he conectado el de la vieja, porque sin speaker no se puede estar...